cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con un envío registrado desde México a España.

capitan1980
Usuario de la Comunidad

Saludos a todos.

Bueno, el tema es que realicé una compra a un vendedor de México, concretamente del estado de Sinaloa. Me lo envió el dia 11 de Junio y de inmediato me dio el número de seguimiento. En la página de Sepomex (Correos de México) me aparece como admitido, luego como trasladado a México DF... Y como "Depositado en valija" en el Aeropuerto Internacional Benito Juarez (el dia 16).

Tengo mucha experiencia en recibir envíos desde México, y siempre después de "Depositado en valija" aparecen en la web de Correos de España a los tres o cuatro dias, y a los pocos dias los recibo en casa...

Pero el problema es que hoy dia 30 sigue sin entrar en España (supuestamente)... En la web de Correos no aparece, y a través de Facebook y por teléfono me dicen que el envío no ha entrado en España... ¡Y han pasado 14 dias, y 19 desde que me lo enviaron!

Lo peor es que a él en México le dicen que el envío está en España, y a mi aquí me dicen que no ha entrado y que no tienen constancia alguna de él.

Lo último (y lo más raro) ha sido que esta mañana he llamado a la cartería de mi zona y me han dicho que les aparece como "Dado de alta" (con fecha del dia 18) pero que después de eso les pone "Envío no disponible". Les he contado ésto por Facebook pero lo único que me han dicho "Como ya te hemos indicado el envío no ha tenido entrada aún es España, el remitente puede hacer una reclamación ante el operador postal de origen".

Yo de momento hoy he abierto una reclamación, y estoy esperando que el remitente haga lo mismo en México.

La verdad que estoy bastante preocupado, ya que no pagué por PayPal (porque el vendedor no tiene cuenta) y, aunque él se muestra colaborador y amigable... Y ya me ha dicho, incluso, de reenviarme el artículo en el caso de que se haya extravíado... Pues os podéis imaginar lo intranquilo que me siento. Pagué en total 55 euros entre el artículo, el envío y la comisión de W. U.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: Problema con un envío registrado desde México a España.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Western Union no esta permitido en Ebay... Asi que solo dependes de la honestidad del comprador nada mas.

Y aqui en el foro no podemos darte mas información que le que pueda proporcionarte Correos o Sepomex.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Ya, en realidad el motivo de mi mensaje no es otro que saber si hay más gente en mi caso (esperando envíos internacionales que estén "desaparecidos"). Lo digo porque he pensado que puede ser que esté en Aduana, por ejemplo... Y por las fechas que estamos (comenzando el Verano), puede ser que tengan gente de vacaciones, vayan retrasados, y por eso vaya todo tan lento.

...O si hay más gente que conozca bien el servicio de Correos entre México y España, y me puede dar su opinión.

...O si a alguien le ha pasado, el estar tantos dias sin poder saber nada de su envío, y a pesar de eso luego llegarle normalmente. Eso, al menos, sería reconfortante: Como suele decirse, mal de muchos, consuelo de tontos.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Mis envíos internacionales van llegando. Es a  partir de julio y sobre todo agosto cuando hay que preocuparse, que es cuando entran sustitutos que no tienen ni idea o son de poca confianza...

Mensaje 4 de 4
Última respuesta