cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas al pujar por artículos ubicados en otros países.

xohaid
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. Parece ser que últimamente eBay está restringiendo sus políticas para compradores desde el extranjero; así, he tenido impedimentos para pujar por artículos ubicados en Alemania y USA. Veámoslo con un ejemplo real de hace unos minutos:

 

Si el anuncio de un artículo dice expresamente que se envía a España o a la U. E. no hay problema. Pero imaginad que un americano vende algo goloso y realiza envíos a: "Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia", y excluye a: "África, Oriente Medio"... ¿vosotros pensaríais que este señor tendría pegas por enviarlo a España? Pues bien, directamente eBay NO ME HA DEJADO PUJAR, me sale el fatídico mensaje con la advertencia en grandes letras rojas de que este artículo no se puede enviar a España. Intento contactar con el vendedor y vaya por dios, tiene desactivados los mensajes... Ahora, el inocente vendedor ni siquiera sabe que ha perdido una venta.

 

Por cierto, ¿en qué continente o categoría de paises nos ubica eBay a los españoles? (oh, wait!)

 

Los vendedores crean los anuncios restringiendo los lugares de envío, la mayoría de las veces por miedo, ignorancia o sencillamente pereza, y son incontables las ocasiones en las que he preguntado al vendedor si me lo enviaría a España en anuncios que en principio solo iban destinados a su propio país... suelen aceptar encantados más del 90%, y hasta ahora sin problemas.

 

Peor es el caso en el que el vendedor crea el anuncio marcando el envío a su propio país, y luego al final de la descripción este escribe: "gastos de envío a USA tanto, a Europa tanto, otros países consultar..." Está claro que -si bien con cierto despiste- este señor tiene intención de vender a nivel mundial; pues bien, ocurre lo mismo, cada vez me estoy encontrando más casos en los que eBay simplemente me bloquea la puja alegando que el artículo no se envía a mi ubicación. Esto desde el ordenador de casa, desde la aplicación móvil la situación es todavía más restrictiva.

 

Me podréis alegar que el problema es de los vendedores, que no hacen bien los anuncios. En principio estoy de acuerdo, la faena es que esto funcionaba bien hasta hace poco y ya no funciona, y que los vendedores ni siquiera se han percatado de esta nueva situación. En algún caso he conseguido dialogar con el vendedor y este se ha mostrado sorprendido -e incluso asustado- con esta situación ("ya me estaba pareciendo raro que mis pujadores fueran solo alemanes...")

 

He contactado con eBay y la respuesta han sido buenas palabras en tono paternalista, pero en definitiva nada...

 

¿Os ha ocurrido lo mismo a más gente? Por favor, corred la voz e informad a todos los vendedores que conozcáis de que sean claros al seleccionar los destinos del envío al seleccionar las distintas opciones al crear el anuncio, de nada sirven las aclaraciones al final de la descripción.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: Problemas al pujar por artículos ubicados en otros países.

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Los vendedores deciden dónde envían o no envían, eso es así y no hacen falta teorías conspiratorias para explicarlo.

Es posible que alguna vez uno se equivoque, errare humanum est. La pena es que no logres comunicar, eso sí lo veo muy mal que puedan desactivarse las comunicaciones con los compradores.

Pero lo dicho, cada cual vende a donde quiere, y ebay ni entra ni sale porque sólo es un portal de ventas,

 

*Los vendedores crean los anuncios restringiendo los lugares de envío, la mayoría de las veces por miedo, ignorancia o sencillamente pereza,*

 

Pues creo que te equivocas. Pienso que los vendedores lo hacen en general por la complicación tremenda de configurar los gastos de envío específicos de cada sitio, con un sistema escaso y difícil de ajustar. Les sale mejor esperar a ver si alguien pregunta, y hablarlo en ese momento, avisando de los costes al país que sea.

 

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Re: Problemas al pujar por artículos ubicados en otros países.

Hola, un vendedor decide libremente a donde quiere vender y enviar, yo por ejemplo prefiero vender dentro de España, porque para las cosas que vendo, no me sale a cuento pagar (ni cobrar) el coste de los envíos fuera debido al sobrecoste que esto implica.

 

Sobre lo que dices del americano que vende a "Estados Unidos, Canada, Alemania y Australia", cuando configuras las ventas internacionales, puedes seleccionar determinados paises, no tienes porque vender a toda Europa necesariamente, y si en el anuncio configuras "bloquear a usuarios que tengan direcciones a las que no envío" el sistema automáticamente te bloquea, porque detecta que no estás en Alemania, ni en ninguno de los paises citados, y no cumples los requisitos para la venta, es así de sencillo. No es que eBay considere que estás en África...

 

Supongo que al bloquear todos los paises a los que no vendes, tampoco se te permite comunicarte con el vendedor (esto en parte viene por aquello de las estafas nigerianas, que te escriben usuarios de cualquier parte del mundo pidiendo que envíes a Nigeria).

 

Sobre lo que dices del vendedor que solo vende a Estados Unidos, y luego en descripción de envío te sale consultar otros paises, muchas veces no resulta tan sencillo configurar los anuncios, más si los configuramos a nivel internacional, y puede ser que el vendedor se haya liado, o no haya configurado determinadas opciones, pero en cualquier caso si te dice que no vende, es que no vende, y en el anuncio lo describe cláramente: Realiza envíos a: Estados Unidos.

 

Y si, las aclaraciones al final de la descripción claro que sirven, ¿quien dice que no valen? Si el comprador decide seleccionar que le sirve de un anuncio, y que no, se está engañando a sí mismo. Si un vendedor dice que no envía a otros paises, no envía y punto, y decir lo contrario es buscarte problemas con ese vendedor básicamente... Ahora tú decides si quieres tener problemas o no.

 

Precisamente, por cosas como lo último que dices "de nada sirven las aclaraciones al final de la descripción" yo establezco un bloqueo a usuarios que no sean españoles, para evitarme problemas con gente que solo busca problemas, porque si yo en mis anuncios dejo claro que solo vendo a España, solo vendo a España. Así que no me extraña que ese vendedor tenga bloqueos puestos, porque es muy normal que no quiera tener problemas con compradores que no entienden que las descripciones están para leerlas y aceptarlas.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Re: Problemas al pujar por artículos ubicados en otros países.

xohaid
Usuario de la Comunidad

Varias matizaciones a lo comentado:

 

-Si el vendedor dice que solo envía a su país de acuerdo, nada que objetar. Solo he intentado contactar con el vendedor en aquellos casos en los que se suponía que no habría inconveniente, viendo lo dicho en la descripción o los otros países a los que se envía como en el ejemplo (la mayoría de los casos) o en alguna ocasión contada cuando el artículo era especialmente atractivo. Y el mundo está lleno de gente amable.

 

-Insisto: la mayoría de vendedores que configuran el anuncio para su país y luego ponen "otros" en la descripción desconocen que existe la posibilidad de que eBay les bloquee a los pujadores foráneos, incluso el contacto con ellos.

 

-Por cierto, al final -por un medio poco convencional- logré contactar con el vendedor del ejemplo, y la transacción ya está cerrada a mi favor... Y los dos tan contentos.

 

-Para terminar, creo que nunca he presentado este problema entre teorías conspiratorias. pero veamos qué pasa con un ejemplo real y tangible... He buscado algo de mi interés en dos sitios: eBay.es y en eBay.de, el artículo en cuestión es "rechenmaschine".

 

Resultado: en la primera web el buscador ha ofrecido 6 resultados y otros 9 ofrecidos por vendedores internacionales. En la segunda nada menos que 937 resultados, de los cuales la mayoría (examiné unos cuantos al azar) lo enviarían a España/resto del mundo.

 

¿Nos estamos perdiendo algo?

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Re: Problemas al pujar por artículos ubicados en otros países.

blenchu_rot
Usuario de la Comunidad
Ya se q este hilo es de hace mucho, pero a mí me ha pasado lo mismo con un artículo de un vendedor alemá; muy amable ha vuelto a comenzar la puja modificando la política de envíos para que yo pudiese pujar desde España e eBay sigue sin dejarme. El vendedor está bastante mosqueado y yo más!!!!
Mensaje 5 de 5
Última respuesta