el 25-01-2011 23:37
Hola a primeros de mes, me puse en contacto con un vendedor Holandes porque estaba interesado en la compra de 9 articulos que tenia a la venta.
En la pregunta que le hacia en tres idiomas ( Holandes-Ingles-Español), le preguntaba si enviaba contra reembolso ya que asi costaba en lo que vendia y costo del envio de dichos articulos en esa modalidad, a lo que me contesta, que el coste del envio es 10 euros. Pues bien, le realizo la compra de los 9 articulos y me manda la factura para pagar, y elijo la opcion de contra reembolso como asi constaba en la formas de pago. Despues de mas de 15 dias me pongo en contacto con el y le pregunto si me ha enviado los articulos que me diga el numero del envio contra reembolso con el objeto de tener el importe preparado, y me contesta que le envie la copia del pago, le digo que elegi el pago contra reembolso, y otra vez lo mismo que paque primero, etc. etc., pues bien, abro casos abiertos por todos los articulos en Ebay, ni se digna en contestar a los mismos y al dia siguiente por correo particular, recibo contestacion de el, diciendome que pague por paypal o por transferencia bancaria, a lo que le contesto que no tengo paypal, ni voy ha hacerle la transferencia bancaria de dicho importe que me mande los anticulos por la forma que elegi y que tenia aceptada o sea contra reembolso, contestandome mas de lo mismo, a lo que le digo que me diga si me va a enviar los articulos de dicha forma o me vere obligada a votarle negativamente porque me ha engañado. Yo aun estoy interesado en dichos articulos, mi pregunta es si Ebay puede obligar a dicho vendedor a cumplir lo que estaba estipulado. Gracias
el 26-01-2011 00:58
Vamos por partes.
Comprar contra reembolso es lo peor que hay, tendrás que pagar una buena pasta a correos de comision ya que la compra con envio supera de largo los 100 euros + envio + comisiones que las tienes que pagar tu.
El te dice el precio del envio 10 euros y suma lo anteriormente dicho.
Suponemos que aceptas pagar todo eso y lo envía, pagas a Correos y te entrega el paquete, lo abres y sorpresa tienes dentro un ladrillo.
Ante Ebay no puedes demostrar nada, ya que si pone un nombre y dirección que no conste en Ebay como demuestras que el envío es suyo y como demuestras que te a estafado. Cuidado con eso.
A Ebay le consta que no has pagado una compra y encima te puede abrir caso por impago.
Piensalo y si aun sigues pensando que es la mejor opción insiste y lo pones en conocimiento de Ebay.
Tu mismo/a.
el 26-01-2011 13:01
Hola
Gracias por contestarme y paso a contestar a lo que me dices.
Eso que dices que tendria que pagar una "buena pasta" a correos de comision, pues un giro postal enviarlo dentro de la peninsula por un importe de 300 euros seria 4 euros de gastos. Efectivamente el importe de la compra de los 9 articulos son 270 euros, mas 10 euros del envio, mas la comision del envio de dicho dinero a Holanda( 5 euros fijos mas el 0,77% del importe segun tarifa de correos) y prefiero pagar este importe que no que no reciba absolutamente nada como me ocurrio la ultima vez. Desde un primer momento, mis compras siempre han sido por correo certificado, asi me tiene que dar un numero de certificado y tengo que firmar a la entrega del sobre-paquete, aun cuando me cuesta algo mas caro.
La ultima vez que compre, como siempre le indique que me lo mandara por certificado, me cobro mas gastos de envio, y no recibi nada, dijo que lo habia mandado por correo normal, y la fiesta me costo alrededor de 90 euros.
Con relacion a lo que me dice de la sorpresa del "LADRILLO", el ladrillo se puede recibir pagando por Paypal, por transferenia o por contra reembolso, en eso esta la formalidad del vendedor y la honestidad del mismo
el 04-02-2011 11:10
Bueno la confianza que tenia en Ebay, por mi parte ha desaparecido, me han decepcionado, hace unos dias vote negativamente al vendedor, ya que habia incumplido lo pactado y hoy he podido comprobar que Ebay le ha quitado lo votos negativos, intentare no comprar nada ya, existen varias paginas iguales que esta que van a tener a un nuevo cliente. Bay Bay
el 19-03-2015 17:35
hola igualito que ami, ebay quita el voto negativo y ayuda al timador a que este siga podiendo vender sin consecuencias,e reclamado y espero pongan el voto negativo al sinverguenza ese.