cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué pasa con Correos y el seguimiento de los envios internacionales?

l5r-oldschool
Usuario de la Comunidad

No entiendo porque casi siempre que envío fuera de España con número de seguimiento la información facilitada por Correos solamente llega hasta la salida de España del paquete:

 

tal día tal mes tal año - "admitido"

tal día tal mes tal año - "salida de la oficina internacional de origen". 

y se acabo.

 

No hay datos del proceso de envío en el país de destino y ni siquiera confirmación de la entrega, aún cuando ya ha sido confirmado por el comprador que el paquete está en sus manos. A esto no se le puede llamar seguimiento.

 

Para colmo, cada vez que me envian algo con seguimiento desde el extranjero me meto en la página del servicio postal de dicho país y tengo información detallada. Que recuerde ahora mismo funciona bien en EEUU, Alemania y Portugal, y la información está muy detallada. Lo de aquí es una auténtica **bleep**.

 

¿Qué opinaís?

Mensaje 1 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

¿Qué pasa con Correos y el seguimiento de los envios internacionales?

europeart
Usuario de la Comunidad

Suele pasar con paises como Reino Unido, ya que según nos contaron desde correos reetiquetan el envío con un número de seguimiento propio y no hay forma de saber su estado, en otros paises si funciona. Digo yo que por lo menos podían dar a correos este nuevo número para seguirlo a través de la página de este país, pero ni eso.

Mensaje 2 de 18
Última respuesta

¿Qué pasa con Correos y el seguimiento de los envios internacionales?

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola escape_from_new_york:

 

Yo de momento no he tenido problemas en envíos por Correos Certificados a Paises dentro de la Unión Europea. Es cierto que hay veces que se frena en ese Estado: de salida de la oficina internacional de origen pero al cabo de los días (hasta incluso de hasta 16 días) se actualiza a "Entregado".

 

A Estados Unidos o Países fuera de la Unión Europea no te se decir ya que no los realizo. Pero posiblemente puede ser por cuestiones de retiquetado y volcado.

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 18
Última respuesta

¿Qué pasa con Correos y el seguimiento de los envios internacionales?

softmanta
Usuario de la Comunidad
Hay países en que el seguimiento de correos es hasta el final y otros no. Incluso he visto algun países en donde aparece la firma y nombre en internet del que ha recibido el paquete.
No estoy seguro si esto es por convenio entre países pero lo que aqui en españa es cerificado en otro pais podria tener otro trato.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 18
Última respuesta

¿Qué pasa con Correos y el seguimiento de los envios internacionales?

También puede ser que esto es España, y cualquier cosa nos vale, en otros países hacen las cosas mas detalladas y de manera mas profesional, pero aquí lo importante es "sacar las castañas del fuego", y dá igual como lo hagas. Esa es la profesionalización que nos gastamos en este país, y luego nos extrañamos de que nos vaya como nos vá. Es como en otros trabajos, vas a oficios, y en las empresas no buscan profesionales bien formados, buscan gente que "apañen" las cosas por cuatro perras, como te digo, debe ser cultura española o mediterranea.

Mensaje 5 de 18
Última respuesta

¿Qué pasa con Correos y el seguimiento de los envios internacionales?

Pero si el problema es del país destino...¿cuándo te ibas a cuba?
Mensaje 6 de 18
Última respuesta

¿Qué pasa con Correos y el seguimiento de los envios internacionales?

A Cuba os teníais que ir vosotros, que es vuestro paraiso en la tierra y el modelo social para España al parecer, al igual que el venezolano Emoticono riéndose a carcajadas

 

Yo de irme, me iré a un país civilizado, veanse países de Europa central o del norte, Estados Unidos, Australia o similares.

 

Mensaje 7 de 18
Última respuesta

¿Qué pasa con Correos y el seguimiento de los envios internacionales?

Yo tengo el mismo problema pero con un vendedor nacion "spainlowcost", os aconsejo que no le compreis nada. Lleva dos meses que no llega el paquete y dice que esta en manos de Correos.

 

 

Mensaje 8 de 18
Última respuesta

¿Qué pasa con Correos y el seguimiento de los envios internacionales?

l5r-oldschool
Usuario de la Comunidad

Yo creo que aquí tienen gran parte de la culpa. Seguro que algunos paises complican el asunto pero cuando hay voluntad... y es que fuera de la Unión Europea ocurre demasiado a menudo y no va a ser que todos los paises se han puesto de acuerdo para no proporcionar información de los envios.

 

Además algo que no me gusta de Correos es que casi siempre que pregunto por los plazos de tiempo para los envios internacionales todo son evasivas o malas caras como diciendo "te tardará lo que te tarde y punto", algo muy del estilo de aquí por cierto. Y si pregunto por si incluye garantía por pérdida o extravio ocurre igual, me hacen sentir como si les estuviera amenazando.

 

Hay que sumar a todo esto el hecho de que las tarifas de envío son escandalosas, sobretodo las internacionales. Iguales o superiores a las de paises como EEUU o Alemania. Si relacionamos esas tarifas con la renta per capita de dichos paises el tema ya es de infarto.

Mensaje 9 de 18
Última respuesta

¿Qué pasa con Correos y el seguimiento de los envios internacionales?

beiden
Usuario de la Comunidad

Pues lo comentado aquí, el seguimiento de los envíos fuera de Europa no funciona, así de sencillo. A finales de noviembre envié un paquete Certificado a EEUU y la información facilitada en la web se quedó en "salida de la oficina internacional de origen" y ahí sigue. Lo mejor de todo es que el destinatario ya ha recibido el paquete y, afortunadamente, me ha dado su voto positivo. Pero si uno ha de esperar a que Correos actualice la información puede esperar sentado.

 

A ver si me tomo un rato y les mando una queja, para que se limpien el culo (¿se puede decir culo?) con ella.

Mensaje 10 de 18
Última respuesta

¿Qué pasa con Correos y el seguimiento de los envios internacionales?


imacyborgbutthatsok escribió:

A ver si me tomo un rato y les mando una queja, para que se limpien el culo (¿se puede decir culo?) con ella.


Por mi experiencia, las quejas en Correos, al menos a nivel local, dan buen resultado, así que te animo a que pongas la pertinente reclamación a través de la web de Correos. Incluso te diría que les reclames ese envío que según ellos sigue en "salida de la oficina internacional de origen", estoy casi seguro de que no tardando mucho te notificarán que dicho envío ya ha sido entregado, por la cuenta que les trae...

Mensaje 11 de 18
Última respuesta

¿Qué pasa con Correos y el seguimiento de los envios internacionales?

http://faq.usps.com/?articleId=1437076354655 http://about.usps.com/postal-bulletin/2015/pb22424/html/info_002.htm España no se ha adaptado a los códigos de barras necesarios para que se realice la trazabilidad en EEUU. Ya no hay acuerdo con USA, en cambio si envías desde nigeria o zambia, sí que puedes hacer el seguimiento. No digo más.
Mensaje 12 de 18
Última respuesta

¿Qué pasa con Correos y el seguimiento de los envios internacionales?

Habrá que buscar la alternativa en Swiss Post (Correo Suizo) que tiene oficinas en España.  Yo he visto sus coches amarillos circular por mi ciudad. 

Softmanta Store
Mensaje 13 de 18
Última respuesta

¿Qué pasa con Correos y el seguimiento de los envios internacionales?

Totalmente cierto.

 

Esta semana llamé a Correos para solicitar información acerca de un envío a EEUU que no termina de llegar y del que no aparece información actualizada en la página de Correos. Me han confirmado que dicho país no va a facilitar información de seguimiento una vez entre en su territorio, que viene siendo lo que ya ocurría desde hace bastante tiempo.

 

¿Cómo le explicas a un comprador que has enviado su paquete con un sistema de seguimiento que no ofrece información actualizada de donde se encuentra?

Mensaje 14 de 18
Última respuesta

¿Qué pasa con Correos y el seguimiento de los envios internacionales?

PUES VAMOS A PERDER VENTAS I DINERO 

EBAY SE HUNDIRA EN EUROPA LASVENTAS CAERIAN I SUS INGRESOS TAMBIEN

SALVO QUE SE ABRA  UA EMPRESA DE ENVIOS QUE DE UN PRECIO BARATO I UNA PRUEVA DE ENTREGA

SI EBAY CREO PAYPAL PORQUE NO ABRE UNA EMPRESA DE ENVIOS INTERNA EUROPA USA 

HAY MUCHO DINERO EN MEDIO MUCHO

Mensaje 15 de 18
Última respuesta