el
08-01-2015
09:47
- fecha de última edición
08-01-2015
17:29
por
kh-belma
Compré un artículo en diciembre, y está pagado desde el día 11 de Diciembre. Sobre el 20 avisé de que aún no lo había recibido y pedí que lo enviaran a otra dirección puesto que en esa ya no iba a estar. No fue posible porque ya estaba enviado. Hoy, 8 de enero, casi un mes después de pagar, aún no lo he recibido. ¿Cómo puedo exigir que me devuelvan el dinero? Ya no quiero el artículo, ni quiero que ese vendedor estafe a más gente (por cierto, se llama)
el 08-01-2015 09:50
Tienes hasta 45 días para abrir una disputa en PayPal.
el 08-01-2015 13:03
Si pagaste por Paypal abre ya mismo la disputa por artículo no recibido, a ver si así reacciona tu vendedor, si sigue sin darte soluciones eleva la disputa a reclamación y Paypal es muy probable que dictamine a tu favor y recuperes tu dinero.
Y por supuesto, si finalmente tienes que recurrir a Paypal para recuperar tu dinero, negativo al canto para ese vendedor por darte largas y no hacer bien su trabajo.
el 12-01-2015 15:45
Hola, yo hice una compra el pasado 15 de Octubre, esperé el plazo estimado para recibirlo. Al no llegar contacté con el vendedor y este me promete enviarme uno nuevo. A fecha de hoy, casi tres meses después de haber pagado mi pedido, no he recibido nada. Pero lo peor de todo, es que el vendedor no contesta a mis emails. He abierto una reclamación a través de paypal, pero me dicen que este tipo de problemas no se acoge a ninguno de sus criterios. Aún así, he enviado mi reclamación. Como puedo emitir un voto negativo a este vendedor? No encuentro como hacerlo? ya que han pasado más de 45 días. Gracias
12-01-2015 15:56 - editado 12-01-2015 15:57
rafa0108 escribió:Hola, yo hice una compra el pasado 15 de Octubre, esperé el plazo estimado para recibirlo.
El plazo estimado es algo que pone eBay y no sirve como plazo máximo de entrega. Es algo aproximado y muchas veces exageradamente corto.
rafa0108 escribió:Al no llegar contacté con el vendedor y este me promete enviarme uno nuevo. A fecha de hoy, casi tres meses después de haber pagado mi pedido, no he recibido nada. Pero lo peor de todo, es que el vendedor no contesta a mis emails. He abierto una reclamación a través de paypal, pero me dicen que este tipo de problemas no se acoge a ninguno de sus criterios. Aún así, he enviado mi reclamación.
El plazo máximo que si se debe vigilar es el de abrir reclamaciones. 45 días como máximo. Pasado ese plazo ya no se puede abrir ningun caso o disputa.
rafa0108 escribió:Como puedo emitir un voto negativo a este vendedor? No encuentro como hacerlo? ya que han pasado más de 45 días. Gracias
El plazo máximo para votar son 60 días. Pasado el plazo no se puede votar de ningun modo.
Lo siento mucho, pero 3 meses son muchos en eBay.
el 13-01-2015 01:43
Básicamente, lo que hizo tu vendedor es darte largas con la promesa de un nuevo envío para que te pasaras de plazo y no te quedara opción a reclamar en Paypal (45 días) ni pudieras emitir un voto negativo (60 días). Ya no puedes hacer nada, salvo tener más cuidado en futuras compras, aprender de lo que te ha sucedido en esta, y no ser tan compasivo con los vendedores, por muy buenos que puedan parecer. Las buenas palabras forman parte de todo vendedor, y muchas veces las usan en contra del propio comprador para que este se confíe y cuando quiera reaccionar ya sea demasiado tarde.
Para futuras compras, recuerdalo, si tu artículo se demora y el vendedor solo te da largas, abre una disputa en Paypal (te recomiendo que solo uses este medio de pago, el único que te protegerá ante un fraude por parte del vendedor) sin exceder los 45 días de reclamación, sigue los pasos que Paypal te va a facilitar, y recuperarás tu dinero.
Saludos.
el 13-02-2015 19:46
13-02-2015 22:26 - editado 13-02-2015 22:27
jirom10 escribió:
Compre un articulo en ebay y al no llegar rastrie el articulo cn el codigo y sale que ya esta entragadoy ademas lo recibieron. Pero ni mi direccion de ebay ni pay pal corresponde a la direccion en la que el vendedor me envio el producto. Abri una disputa legal en ebay y el vendedor insiste en que ya envio el articulo y que lo recibi. Le mande las pruebas y no responde Que hago
Eleva el caso a reclamación, en el centro de resoluciones debes tener la opcón. Pero las disputas deben abrirse siempre en Paypal.
el 25-01-2017 01:10
hola alguien me puede ayudar, compre una impresora a adoramacamera, el 4 de enero el vendedor dice que llego, pero en la bodega me informan que UPS no entrego mi ariculo ya me canse de escribirle al vendedor, dice que habrio el caso de perdida en UPS, pero demora mas del tiempo que tengo como plazo en ebay para abrir una disputa, igual ya la abri pero anteriormente perdi un caso en ebay por un articulo dañado, y nose si ebay va a fayar a favor del vendedor como anteriormente y no me aparece la compra en mi cuenta de paypal, asi que no puedo hacer mas nada, alguien que me pueda asesorar porque son alrededor de 150 dolares y no lo quiero perder.
gracias.
el 25-01-2017 11:33
ricardocandanedo escribió:hola alguien me puede ayudar, compre una impresora a adoramacamera, el 4 de enero el vendedor dice que llego, pero en la bodega me informan que UPS no entrego mi ariculo ya me canse de escribirle al vendedor, dice que habrio el caso de perdida en UPS, pero demora mas del tiempo que tengo como plazo en ebay para abrir una disputa, igual ya la abri pero anteriormente perdi un caso en ebay por un articulo dañado, y nose si ebay va a fayar a favor del vendedor como anteriormente y no me aparece la compra en mi cuenta de paypal, asi que no puedo hacer mas nada, alguien que me pueda asesorar porque son alrededor de 150 dolares y no lo quiero perder.
gracias.
Si no aparece la compra en tu cuenta PayPal ya me contarás como te podemos ayudar...
Ebay no puede fallar a favor del vendedor si no te llega, pero el problema de la cuenta PayPal podría afectar a la resolución. Así que deberías preguntar a PayPal y contar como hiciste el pago. Y también a Ebay.
Ve a www.ebay.com y pregunta allí. Esto es el Foro de Ebay España.