cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?

an_capil
Usuario de la Comunidad

Buenos días!

 

¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?

Aparte de los obvios, como podrían ser cartas de papel, un sobre pequeño con algún objeto pequeño dentro, etc. ..etc...etc

 

¿Que otros artículos se pueden enviar por correos (CARTA ORDINARIA)  ¿tamaño máximo? ¿peso máximo?

Hace poco compré un cable de 3 metros, y pequeño, pequeño no es, pues resulta que me lo enviaron por CARTA ORDINARIA

y de ahí surgieron mis dudas!!

 

No quiero que me digan nada exacto al 100%, más bien algo orientativo,

ejemplos de envíos que hayan hecho ustedes por CARTA ORDINARIA, que no sean los obvios,

por ejemplo:

Se puede enviar una pata de jamón por CARTA ORDINARIA? 🙂

¿una cinta de vídeo VHS?

¿unos zapatos?

¿Un pantalón?

¿Un equipo de música?

 

Espero que que entiendan mi pregunta, he estado por preguntarlo en la oficina de Correos muchas veces, pero al final nunca lo hago (por algo será) 😃

 

Bueno amigos, espero que podáis ayudarme con vuestras respuestas.

 

Muchas gracias y mucha suerte para todos.

Mensaje 1 de 15
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Re: ¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?

No entiendo tu razonamiento de que no caben en el buzon unas zapatillas, cosa que es evidente.

 

En ningún sitio dice Correos que debe de caber en un buzón una carta ordinaria, aparte de que las medidas de los buzones no estan homologadas, que yo sepa.

 

Cuando algo no cabe en el buzon me lo suben a mi casa o me dejan una nota de que lo tengo para recoger en la oficina de Correos.

 

 

....

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Re: ¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?


an_capil escribió:

Supongo que se podrá enviar todo aquello que quepa en un buzón normal, o

eso no tiene nada que ver? 

Lo que está claro es que el cartero lo deja en el buzón...pero si el paquete no entra en el buzón?

No se, a ver si entre todos damos un poco de luz sobre este tema.

 


Puedo asegurarte que una buena parte de mis envíos ordinaros no entran en el buzón. Y llegan prácticamente todos.

 

Intentar meterlos en un buzón puede suponer romper el contenido, el sobre o el propio buzón.

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 10 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Re: ¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?

onazole
Usuario de la Comunidad

En la web de Correos tienes un calculador de tarifas donde puedes simular cualquier tipo de envío.

 

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Re: ¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Yo he enviado cables HDMI de tres metros hace tiempo sin problemas. Incluso cintas VHS con su funda.

.

Pero quien mejor puede informarte es el propio correos...

.

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-carta_ordinaria-nacional_cartas_documentos/detalle_...

La Carta debe cumplir unas dimensiones máximas que son las siguientes:

Cuando realices un envío de documentos a través de un sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensión supere los 60 cm.

Cuando realices un envío de documentos a través de un rollo/tubo: Largo + 2 veces el diámetro = 104 cm, sin que la mayor dimensión supere los 90 cm.

Las dimensiones mínimas deben cumplir las siguientes medidas: Sobre o caja: 14 x 9 cm. Rollo/tubo: Largo + 2 veces el diámetro = 17 cm, sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.

La Carta admite un peso que no podrá ser superior a los 2 Kg.

.

.

Eso sí, debes tener algo muy claro. El responsable del envío eres tú y si se pierde y no llega pagas tú. Hay cosas que a partir de un precio, tamaño y volumen que no vale la pena jugársela con un envío ordinario...

Mensaje 3 de 15
Última respuesta

Re: ¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?

cerovotos
Usuario de la Comunidad

En Correos, el concepto "carta" es bastante amplio

cerovotos
Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Re: ¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?

an_capil
Usuario de la Comunidad

Hola a tod@s!

 

He estado mirando bien en el calculador de tarifas de correos y ahora me queda algo más claro...pero

aún tengo mís dudas 🙂  

Supongo que se podrá enviar todo aquello que quepa en un buzón normal, o

eso no tiene nada que ver? 

Lo que está claro es que el cartero lo deja en el buzón...pero si el paquete no entra en el buzón?

No se, a ver si entre todos damos un poco de luz sobre este tema.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas amig@s!

 

Saludos!

 

Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Re: ¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?

Hola amigo!

 

Sobre o caja: 14 x 9 cm, supongo que esto es alto y ancho.

 

Parecerá la mayor estupidez de pregunta hecha jamás hecha en eBay, pero

si no entra en el buzón donde dejan el paquete?

Los buzones de mi portal son muy pequeños por ejemplo, y de alto como mucho son 4 o 5cm

 

Saludos!


byotechnica escribió:

Yo he enviado cables HDMI de tres metros hace tiempo sin problemas. Incluso cintas VHS con su funda.

.

Pero quien mejor puede informarte es el propio correos...

.

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-carta_ordinaria-nacional_cartas_documentos/detalle_...

La Carta debe cumplir unas dimensiones máximas que son las siguientes:

Cuando realices un envío de documentos a través de un sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensión supere los 60 cm.

Cuando realices un envío de documentos a través de un rollo/tubo: Largo + 2 veces el diámetro = 104 cm, sin que la mayor dimensión supere los 90 cm.

Las dimensiones mínimas deben cumplir las siguientes medidas: Sobre o caja: 14 x 9 cm. Rollo/tubo: Largo + 2 veces el diámetro = 17 cm, sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.

La Carta admite un peso que no podrá ser superior a los 2 Kg.

.

.

Eso sí, debes tener algo muy claro. El responsable del envío eres tú y si se pierde y no llega pagas tú. Hay cosas que a partir de un precio, tamaño y volumen que no vale la pena jugársela con un envío ordinario...


 

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

Re: ¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?

Ya veo 😉
Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Re: ¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?

an_capil
Usuario de la Comunidad

Basándonos en lo siguiente:

 

La Carta debe cumplir unas dimensiones máximas que son las siguientes:

Cuando realices un envío de documentos a través de un sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensión supere los 60 cm. Pes0 hasta 2Kg.

 

Creeis que se podrían enviar unas zapatillas en su caja que no pesen más de 2kg, por "Cartaordinaria"?

 

Tengo aquí una caja que mide, 26/22/12cm, la pregunta es...en que buzón caben una caja de zapatillas?

por que en el mío no.

 

Esa es mi mayor duda, según las dimensiones que da correos, si se podría enviar una caja de zapatos por carta ordinaria

pero no creo que quepa en ningún buzón, a no ser que el buzón sea de un gigante 🙂

 

espero no parecer **bleep**...pero esta duda no es NINGUNA BROMA!! Gato loco

 

Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Re: ¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?

No entiendo tu razonamiento de que no caben en el buzon unas zapatillas, cosa que es evidente.

 

En ningún sitio dice Correos que debe de caber en un buzón una carta ordinaria, aparte de que las medidas de los buzones no estan homologadas, que yo sepa.

 

Cuando algo no cabe en el buzon me lo suben a mi casa o me dejan una nota de que lo tengo para recoger en la oficina de Correos.

 

 

....

Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Re: ¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?


an_capil escribió:

Supongo que se podrá enviar todo aquello que quepa en un buzón normal, o

eso no tiene nada que ver? 

Lo que está claro es que el cartero lo deja en el buzón...pero si el paquete no entra en el buzón?

No se, a ver si entre todos damos un poco de luz sobre este tema.

 


Puedo asegurarte que una buena parte de mis envíos ordinaros no entran en el buzón. Y llegan prácticamente todos.

 

Intentar meterlos en un buzón puede suponer romper el contenido, el sobre o el propio buzón.

 

 

Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Re: ¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?

Hola!
Se que mi razonamiento era un poco estúpido, pero al final de tu mensaje está la respuesta que necesitaba.

La pregunta tenía su sentido, por que yo no sabía esto:

Cuando algo no cabe en el buzón me lo suben a mi casa o me dejan una nota de que lo tengo para recoger en la oficina de Correos.

Muchas gracias, ahora lo entiendo.
Mensaje 11 de 15
Última respuesta

Re: ¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?

Aunque hay carteros que, si hay que meter las zapatillas en el buzón, las meten. Los carteros tienen habilidades que los simples mortales ni siquiera sospechamos

cerovotos
Mensaje 12 de 15
Última respuesta

Re: ¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?

Como por ejemplo estas.

 

 

cartero.jpg

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

Re: ¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?

softmanta
Usuario de la Comunidad
Según que cartero. Los vagos o saturados o los mala leche no suben te dejan nota en el buzón y los carteros responsables suben. Tu dale 2 euros cuando suba y ya verás que para la próxima te ahorras un viaje a correos . Incluso siendo certificado te engañan dejando nota en el buzón diciendo que a las 12 no hay nadie en casa cuando estuve depie detras de la puerta las 24 horas.
.

Softmanta Store
Mensaje 14 de 15
Última respuesta

Re: ¿Que tipo de artículos se pueden enviar por correo ordinario?

Y puedo preguntar si estabas sujetando la lámpara o algo?

cerovotos
Mensaje 15 de 15
Última respuesta