HE hecho dos envíos con packlinck y con sendiroo. Paclinck tardó casi dos meses en entregarme el paquete. Como era de España a Ecuador y en este país las aduanas siguen régimen de república bananera, la mayor parte del tiempo se pasó el paquete en la aduana, para hacer un exhaustivo informe del contenido (eran sólo libros, pero en alguno de ellos tenía una alguna foto personal, y en el inventario no dejaron de consignar: "libros, papeles personales y fotos"). La comunicación con packlinck no fue nada fluida.
SENDIROO ES UNA ESTAFA. Lamento no haber visto antes este foro. Me dijeron que me entregaban el paquete en Ecuador a los 5 días. Iba a través de TNT. Yo llegué a Ecuador a los 5 días. Desde sendiroo me solicitaron un número de teléfono ecuatoriano. Se lo volví a dar. En la aplicación constaba como que el paquete estaba en la aduana pendiente de revisión. Al cabo de dos o tres semanas intenté pedir explicaciones a sendiroo. Nada, nadie me contestaba. A TNT, por escrito y por teléfono. Nadie me contestaba. Al final TNT atendió el teléfono y me solicitó que les proporcionara los mismos datos que iban en el albarán. Después de montones de mensajes, desesperantes por la falta de información y desinterés, los de TNT me informan de que mi paquete está "desistido" porque fue imposible contactar con el destinatario y me envían sus informes de llamadas, ¿los tres días siguientes a la recogida!, cuando yo aún no tenía el teléfono ecuatoriano en activo. Parece ser que solicitaron más datos a sendiroo y éstos actuaron como suelen: nada. Jamás nadie volvió a llamarme ni a escribirme. Sólo cuando yo empecé a intentar contactar se dignaron responder. Ahora estoy pendiente de pagar ¡¡500 $!! por un envío que costaba 60, con unos libros valorados en 150 $ y que necesitaba de modo urgente hace un mes.
DESACONSEJO SENDIROO y TNT. Son unos sinvergüenzas sin ninguna profesionalidad.
Entre las aduanas confiscatorias del gobierno de rapiñeros de Ecuador y la estafa, ineficacia y desvergüenza de las agencias de envíos me temo que lo único seguro es llevar paquetes pagando a una persona conocida.