Sendiroo es ante todo un intermediario que vende servicios de transporte. Tienen una página web con un comparador entre varios proveedores. Y en base a las dimensiones y peso del paquete, punto de recogida y destino del envío, presenta un listado de proveedores de transporte, con sus precios y condiciones del servicio.
Una vez elegido el más interesante, contratas con Sendiroo y le efectuas el pago por cualquiera de los medios de que dispone. Sendiroo a su vez, desconozco mediante que tipo de contrato, encarga el servicio al proveedor de transporte elegido. Si todo va bién, dentro de los plazos marcados se realiza el emvío. El problema surge cuando no todo va bién. Y expongo.
Envío desde Palma de Mallorca a Torrelavega contratado y pagado a Sendiroo el día 20 de junio de 2016, que debería realizar Correos. El día 22 se retira el paquete en Palma de Mallorca, con talón de recogida firmado por el personal de Correos. El paquete, de buen tamaño por cierto, se volatiliza. No es broma.
El 27 o 28 hago seguimiento del paquete en la página de Sendiroo y no me da información. Lo hago en la página de correos y me dice que no entró en el sistema. El 29 reclamo el paquete en Torrelavega y me contestan lo que dice su página de seguimiento. Pongo en conocimiento de Sendiroo la anomalía y aparentemente tomaron en serio la reclamación, incluso me dieron respuestas rápidas en principio, pero totalmente ineficaces. Ante la insistencia ya pasan de todo. Ni responden.
Lo de Correos tanbién tiene un estudio aparte. Pido información por escrito en su página y a la semana, despues de insistir dan respuesta en el sentido de que no saben que ha pasado con el envío y que haran una investigación interna. Y como arreglo, que el remitente haga una reclamación. Como saben la reclamación solo cubre en el mejor de los casos escasamente seis € por kilogramo, eso si es atendida. Con esto despachan cualquier coste económico por fallo del servicio.
Yo personalmente recomiendo contratar directamente el transporte que más interese y asegurar el valor del paquete. Y los Sendiroo que se dediquen a otra cosa, porque no saben o no quieren dar atención a sus clientes.
Un servicio muy interesante en apariencia, pero que puede salir muy costoso porque no se asumen las responsabilidades contraidas con el usuario.