cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Realicé el envío de un artículo y lleva dos semanas sin actualizarse su estado

alderiliana
Usuario de la Comunidad

Hola, os quería preguntar si alguien me puede decir como cuanto puede tardar un artículo enviado por certificada internacional a Francia. El caso es que hace como dos semanas, el 19 de Enero para ser exactos, realicé una venta de unas figuritas a un comprador frances. El lunes 21 puse el envío por correo certificado y, mirando el nímero de seguimiento, el 24 llegó a Francia, a la oficina internacional de destino. Pero desde entonces no ha vuelto a tener ninguna actualización. Trato de ponerme en contacto con el comprador para ver si le ha llegado ya y solo se trata de un problema del localizador pero tampoco responde a ninguno de mis mensajes y tampoco aparece el "voto recibido" de lo que puede deducir que o no le ha llegado o ha pasado olimpicamente de votar y me tiene dando vueltas como pollo sin cabeza.

No obstante, lo que más me preocupa es que el 24 llegara el paquete a Francia y a partir de ahí, da la impresión de que ha desaparecido.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Realicé el envío de un artículo y lleva dos semanas sin actualizarse su estado

flash7360
Usuario de la Comunidad

Dices: "da la impresión de que ha desaparecido".

 

Respuesta aqui, lee mis posts, sustituye "USA" por "Francia".

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/Como-denunciar-a-eBay/m-p/389039#M4371

 

No se ha perdido el paquete, es RARO que se pierdan los paquetes, principalmente los paquetes se retrasan, lo que se pierde es el seguimiento. Pero la novedad comprobada de ahora (lee por estos foros) es que si se retrasan es casi lo mismo que se perdiese el seguimiento.

 

Lo que haría yo: Nada, NO LEVANTES LA PERDIZ.  Lo mas seguro es el comprador tenga el artículo, pero si le das pistas y empieza a "pensar" (nota comillas) te va estafar con la inestimable ayuda de ebay.

 

Mucha gente ya no vota, no le des importancia eso, si te abre un caso por no recibido vas a perder dinero y artículo. Hablo por experiencia personal,  también con Francia.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Realicé el envío de un artículo y lleva dos semanas sin actualizarse su estado

flash7360
Usuario de la Comunidad

Dices: "da la impresión de que ha desaparecido".

 

Respuesta aqui, lee mis posts, sustituye "USA" por "Francia".

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/Como-denunciar-a-eBay/m-p/389039#M4371

 

No se ha perdido el paquete, es RARO que se pierdan los paquetes, principalmente los paquetes se retrasan, lo que se pierde es el seguimiento. Pero la novedad comprobada de ahora (lee por estos foros) es que si se retrasan es casi lo mismo que se perdiese el seguimiento.

 

Lo que haría yo: Nada, NO LEVANTES LA PERDIZ.  Lo mas seguro es el comprador tenga el artículo, pero si le das pistas y empieza a "pensar" (nota comillas) te va estafar con la inestimable ayuda de ebay.

 

Mucha gente ya no vota, no le des importancia eso, si te abre un caso por no recibido vas a perder dinero y artículo. Hablo por experiencia personal,  también con Francia.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Realicé el envío de un artículo y lleva dos semanas sin actualizarse su estado

Pues que bien...menos más que no soy de vender mucho.

Realmente el comprador no me ha dicho nada y el número de seguimiento, efectivamente, se quedó estancado en el mismo momento en que el paquete llego a Francia (te cuento por lo que comentas en el otro post sobre que algunos países de la UE no tienen visibilidad con correos. Lo mismo es eso lo que sucede, que a partir que ha llegado allá ya no lo puedo seguir más). 

Viendo esto, me parece que los próximos objetos los pongo solo para venta nacional y santas pascuas.

En fin, muchísimas gracias por responderme. 

Un saludo.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta