cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor quiere cobrar más por envío.

galaicoru14
Usuario de la Comunidad
Hola,

Tengo un problema con un artículo comprado en Italia.

El caso es que ví un artículo en puja que me interesaba. No especificaba el coste del envío, así que pregunté al vendedor cuanto costaba el envío a España. Esto fue el 26 de junio. Me contesta que 20-25 euros el mismo día 26.

El día 29 hago la primera puja y el día 30 la gano. Le envío un mensaje y le digo que me diga exacto de esos 20-25 euros cuanto es el envío para pagar el artículo y me envía el justificante cobrando 40 euros por el envío. Yo le contesto que está mal, que me dijo 20-25 euros y me contesta que no, que son 40 euros. Yo le digo que revise los mensajes que él me dijo 20-25 y me dice que le da igual, que me debería haber infomado bien, que ese no es su problema, que no le especifiqué la ciudad (yo vivo en la península por lo que no hay ningún coste adicional).

Yo no estoy dispuesto a pagar un euro demás. Y ahora mismo ya no me da mucha confianza pagar el artículo viendo la actitud chulesca y mentirosa del vendedor de no reconocer su fallo y además amenazando con abrirme una disputa, si hubiese reconocido el fallo pues miraría de llegar a un arreglo pero así...pues no me fio.

¿Qué puedo hacer? Creo que tengo yo la razón, si es así, ¿puedo renunciar al artículo sin consecuencias negativas para mí?

Un saludo y muchas gracias.
Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

onazole
Usuario de la Comunidad

Si quieres el articulo puedes pagarle lo que te pide y luego valorar en tu votación que los subio una vez que llegasteis a un acuerdo.

Si ya no lo quieres y te abre un impago puedes aducir, enviando a Ebay los correos, que no ha respetado el acuerdo a que llegasteis.

Luego ya decidirá Ebay.

Otra opción es pedirle al vendedor que cancele la compra, aunque no se sí estará por la labor.

...

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

galaicoru14
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por contestar!

Así es, no está por la labor de cancelar la venta, ya se lo comenté y dijo que no. El caso es que si admitiese que se equivocó y lo hablase de manera razonable pues compraría el artículo igualmente y no pasaría nada. Pero el vendedor me echa a mí la culpa de una forma chulesca y me amenaza. Y con esa actitud pues ahora no me da ni confianza para pillarle el artículo ni tampoco son formas de hacer un trato.

Hablé con Ebay y me dieron a entender que tengo que pagar el artículo. Yo lo veo una injusticia y algo poco serio. No es justo pedir más dinero después de cerrar un trato. Aparte que están ahí las fechas y los mensajes.

Por cierto, yo tengo Paypal. Si me niego a pagar, ¿me pueden quitar el dinero de la cuenta del banco que tengo asociada?
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

galaicoru14
Usuario de la Comunidad
Me acaba de abrir un caso de impago.

A ver cuando Ebay me deja enviar mis mensajes para justificar el porqué de no hacer el pago.

Los vendedores a veces están indefensos, pero en un caso como este, los compradores también. Me arriesgo a que me estropeen mis 132 votos con el 100% de votos positivos por la falta de seriedad y cara dura de un vendedor.
Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Los vendedores no pueden votar negativo.

Aunque el impago si quedaría reflejado en tu cuenta solo sería visible para los filtros que Ebay da a los vendedores, pero nadie lo sabría.

Naturalmente impagos sucesivos si afectarian a tu cuenta mas gravemente.

...

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

galaicoru14
Usuario de la Comunidad
Ya pero es injusto, yo siempre pagué todos mis artículos como muy tarde al dıa siguiente de comprarlo en caso de tener que hacer tansferencia, si es por Paypal ya pago en el momento. Y lo mismo iba a hacer en este caso hasta que el vendedor este quiere cobrarme 20 euros más de lo que me había dicho por el envío una vez ganada la puja.

Vamos, alguien que razone de forma lógica sabe lo que es hacer y como se hace un trato.

Es como si compro un coche, pago 20.000 euros que es el precio que me da el vendedor y cuando te va a entregar las llaves te dice que le tienes que dar 5000 euros más si quieres el coche, porque sí, porque a él le da la gana...

Esto no es serio.

Pero bueno, a ver que dice Ebay, imagino que me dejarán pasarle los mensajes con las fechas de todo. Esto en un juicio normal, no tendría "miedo" pero aquí en Ebay...habiendo intereses...aunque sin compradores tampoco habría vendedores y se les fastidiaría el chiringuito.
Mensaje 6 de 6
Última respuesta