cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

paquete destruido aduanas

daniliver
Usuario de la Comunidad

 

Hola a todos y todas,

 

He revisado el foro pero no encontré ningun caso donde destruyan el envío . El caso es que envié unas plantas a estados unidos pero en la aduana de alli destruyeron el paquete ya que la planta está en black list . No es droga ni nada solo que es una planta ornamental que se propaga muy rápido y esta considerada como plaga por alli.

La cosa es que el comprador lógicamente quiere su dinero porque no le llegó la mercancía. Pero digo yo que no es mi culpa , que el comprador debería saber si lo que compra es legal o no en su pais.

El caso es que estoy dispuesto a devolverle el coste de las plantas pero digo yo que los gastos de envio 20 euros no se los pago . 

Cuales son las politicas generales al respecto. Tengo algo de razón o estoy obligado a devolverle todo el dinero?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

paquete destruido aduanas

onazole
Usuario de la Comunidad

Lo mejor sería dejar que abriese un caso en Paypal y que ellos decidan, eso sí, tu insiste en las alegaciones que no tenias porqué saber que la planta no estaba autorizada en los USA.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

paquete destruido aduanas

Hola

 

Gracias por tu respuesta sincera. Estoy de acuerdo contigo pero prefiero quedar lo mejor que pueda con la gente y al menos reintegrarle el precio de las plantas sino la gente se asquea de ebay y no vuelven, mal para el negocio. A mi me pasó con amazon cuando pague un android usb stick que nunca llegó y tardaron mil años para devolverme el dinero.

Si alguien tiene una experiencia similar pls pueda confirmar algo sobre el tema , preferiria no forzar al comprador a abrir una disputa.

Este es parte del escrito que le enviaron .

letter2.jpeg

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

paquete destruido aduanas

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Como generalmente decimos a los compradores que se quejan, el responsable de la Aduana es el comprador.

 

Bastante es que quieras devolverle el dinero de la planta, pero lo del envío si que no le haría reemboloso.

Generalmente PayPal no reembolsa por los problemas surgidos en las aduanas a los europeos. No se como se comportaran con compradores yankis.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

paquete destruido aduanas

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si tu quieres dile que le devuelves lo que tu quieres. Si le vas a devolver, devuelvele antes de que abra la disputa porque aunque resuelvas todo bien en la disputa, tu cuenta de ebay sale perjudicada.
.
.
Y cuando acabes cuenta como te fue.
Softmanta Store
Mensaje 5 de 5
Última respuesta