cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

quien es el responsable si el articulo no pasa ADUANA. Comprador o vendedor ?

antique-radioshop
Usuario de la Comunidad

He enviado un articulo a Malasia y ha quedado retenido en la aduana (de Malasia) porque solicitan al destinatario una licencia especial de importacion. El destinatarfio (es decir, el comprador de mi articulo) no tiene esa licencia y me pide que acepte la devolucion del articulo y que se lo envie a otra direccion que tiene en Alemania pero sin conste adicional.

 

Evidentemente es un abuso pero ¿que dice la politica de ebay a este respecto? no encuentro nada sobre este tema.

 

Gracias por la ayuda

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: quien es el responsable si el articulo no pasa ADUANA. Comprador o vendedor ?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ebay  no tiene ninguna política especifica de ese tipo, tiene advertencias que deberías incluir en tus anuncios... 

 

http://pages.ebay.es/help/pay/avoid-problems.html#intl

 

  • Asegúrate de que los compradores sepan que los envíos pasarán por la aduana y que deben informarse de los posibles gastos que ello conlleva.

 

 

http://pages.ebay.es/help/pay/ship-internationally.html

  • Como vendedor de eBay, tendrás que proporcionar la documentación correcta para que tu artículo no permanezca retenido por tiempo indefinido en la aduana. Tu empresa transportista puede resolver fácilmente los trámites aduaneros antes del envío.

 

Popularmente se dice siempre que los costes aduaneros son siempre responsabilidad del comprador. Los vendedores desconocen las políticas e impuestos de cada país... En España por ejemplo tenemos 2, las peninsulares y las de Canarias, Ceuta y Melilla... 

 

PayPal si que tiene algo parecido a una política, no cubre las devoluciones por causas aduaneras, es decir, que si el comprador reclama PayPal no le cubre por rechazar el paquete. 

 

Si, es un abuso. Yo realmente no le volvería a mandar el paquete de nuevo si no me paga de nuevo los gastos de envío. 

 

Así que asegúrate bien como te cubre a ti cada uno de ellos. Llama a PayPal y a Ebay y pregunta a cada uno como puedes solucionarlo. Lo ideal es que el pague el sobrecoste o que le reembolsos el coste del artículo cuando te llegue de vuelta. 

 

Y te recomiendo también que te pongas las pilas de inmediato en todos tus anuncios. Excluye en tus política de envío todos los países problemáticos posibles como Malasia, y advierte en el apartado de la descripción quien es el el responsable de las "customs problems"... Puedes copiarlo de cualquier otro vendedor internacional. Es una cura de salud a la hora de jaleos como este. 

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: quien es el responsable si el articulo no pasa ADUANA. Comprador o vendedor ?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Lo que ebay no diga hay que aplicarle el sentido común. 

Estas vendiendo en ebay y aquí lo más importante es que le soluciones los problemas al vendedor en lo que este dentro de tus posibilidades aunque la culpa o responsabilidad no sea tuya y así tendrás a un comprador satisfecho. 

 

Sin coste adicional no. Debe de   volver al pagar nuevo envio.

Requisito indispensable es que tu recibas el artículo devuelto en el mismo estado en que lo enviaste.  Hasta ese momento no toques nada.

Una ves lo recibas empieza los pasos.

1.- cancelación de la venta

2.- devolución del precio de venta del artículo. No los gastos de envío.

3.- el comprador debe de registrar en PayPal la dirección de envío en Alemania. 

4.- publicar una nueva subasta invitándole al que vuelva al comprar.

 

Esta es la opción más favorable para los dos.

Luego está la otra opción. 

Cuando recibas el artículo te lo quedas y no le devuelves nada. Esto podria  generarte problemas con el comprador y con PayPal

 

Softmanta Store
Mensaje 3 de 3
Última respuesta