cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Le estoy comprando a alguien que me engañó

caquiar
Usuario de la Comunidad

Hola. Hace 4 años compré unas monedas por ebay y pasaba el tiempo y no recibía el envío. Al final el vendedor me dijo que había estado liado con el trabajo y no había tenido tiempo. Acordamos entonces que yo le mandaría el dinero por carta (15 €) y el me enviaría las monedas. Así lo hice. El tiempo pasó y no recibí nada. Quizá pequé de pardillo porque empezaba en esto. Al ver que no llegaban intenté contactar con él repetidas veces pero no obtuve respuesta, ni siquiera si había recibido el dinero.

 

Hace unos días pujé y gané unas monedas. Qué sorpresa la mía que al enviarme el justificante de pago vi aquel nombre y el seudónimo también coincidía. Ahora en teoría tengo que pagarle el nuevo pedido para que me envíe los artículos.

 

¿Cómo actuaríais vosotros? ¿Le sacaríais el tema? ¿Existe algún modo de hacer que me restituya lo de antes con la amenaza de dejarle ahora votos negativos?

 

Espero vuestras respuestas. Gracias

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Le estoy comprando a alguien que me engañó

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • ¿Existe algún modo de hacer que me restituya lo de antes con la amenaza de dejarle ahora votos negativos?
    No se permite la coacción mediante los votos en Ebay, y en cuanto lo hagas te los retirarán. Hacer esto podría ser contraproducente. Si quieres puedes recordarle la situación, pero sin amenazas ni coacciones. Y no, no existe ningun modo de que te restituya nada porque...

  • Acordamos entonces que yo le mandaría el dinero por carta (15 €) y el me enviaría las monedas.
    ... el metodo que elegiste no está permitido por las normas de Ebay. Ni siquiera Correos permite el envío de dinero por carta.

  • ¿Le sacaríais el tema?
    Pues si.

  • ¿Cómo actuaríais vosotros?
    Yo particularmente no le compraría a un señor que yo pensase que me ha engañado anterirormente. Ahora, si lo que vende es único, tiene buen precio o lo necesito, como te dije anteriormente, si hablaría con el.

Ademas independientemente de la historia que has tenido con él, ahora tienes pendiente de pago una subasta ganada. Si decides no pagar se te puede abrir un caso de impago. Y lo que tu cuentas no es motivo para recurrirla. Asi que habla con para pagarle o para pedirle cancelar la compra.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Le estoy comprando a alguien que me engañó

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Coaccionar no, pero puedes dejarle caer advertencias sutiles, como por ejemplo "Huy, si es Fulanito...el que no me mandó las monedas...y tengo que votar esta nueva compra..."

cerovotos
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Le estoy comprando a alguien que me engañó

roman-style
Usuario de la Comunidad

¿Hace el Fulanito envío ordinario?

¿Cobra con payPal?

No digo más.....Insertar una etiqueta de spoilerEmoticono feliz

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Le estoy comprando a alguien que me engañó

Cobra por transferencia bancaria y según los gastos de envío creo que es correo ordinario.  Todo perfecto para no poder reclamar

 

Por cierto. he buscado su nombre en listas de malos coleccionistas de páginas de intercambios y aparece

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Le estoy comprando a alguien que me engañó

dannysg76
Usuario de la Comunidad

A eBay no le interesa proteger a los compradores que pagan por transferencia bancaria, ya que eso le supone la pérdida de comisiones de su PayPal... La única protección que tendrías sería pedir envío certificado, y ni siquiera por esas, xq si no te da número de seguimiento, dice que lo ha perdido, etc etc, te quedas con el **bleep** al aire.

Ahh claro y sin olvidar que a eBay tampoco le interesa anular la compra, ya que le supondría la pérdida de comisión por venta realizada.

 

Con toda esta suma de comisiones, la única protección que tienes es no comprarle más. Aunque, por lo que tengo entendido, si el comprador tiene pocas valoraciones o no es de confianza, está obligado a aceptar PayPal. Si no lo acepta será xq tiene ya varias valoraciones positivas y quizás tu problema fue algo puntual, no una costumbre del vendedor.

 

En cualquier caso, espero que tengas más suerte en tus próximas compras. Un saludo!

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Le estoy comprando a alguien que me engañó

juanluis123456
Usuario de la Comunidad

evidentemente no es logico esperar 4 años ¿?, hay que denunciar ante ebay, votar totalmente en negativo y por favor avisar en este foro para excluir a estos personajes de este medio magnifico de coleccionismo,,. posteriormente pondria denuncia .

Mensaje 7 de 7
Última respuesta