cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

lluis20
Usuario de la Comunidad
Hoy al poner varios artículos en venta me han llegado 4 avisos iguales que decían lo siguiente:

eBay revisa constantemente las actividades comerciales de sus principales vendedores; basándonos en este estudio, quisiéramos pedirte que cambiaras tu cuenta de Privada a Empresa. Esta actualización es gratuita y sólo te llevará unos minutos.
Por favor sigue estos pasos para actualizar tu cuenta al tipo Empresa antes del 18 septiembre 2009.

Si no realizas este cambio antes del 18 septiembre 2009, no podrás vender en eBay hasta que lo efectúes.

Y a continuación me ponían los pasos para haer el cambio

Por lo que dice lo que he puesto en negrita no me permitirán publicar a partir del 18 de septiembre si no cambio mi tipo de cuenta?????????? Es esto cierto????

Según la información que había leído hasta ahora lo que perdía era la condición de power seller si seguía como particular en lugar de empresa. Esto ya lo tenía asumido. La verdad es que me da igual ser o no power seller. Lo único que me fastidia es perder el acceso a este foro, pero que se le va a hacer.

Por favor Severus (o alguien que lo sepa) puedes darme algo de información al respecto??? Es correcto el contenido de este aviso???

Gracias!!!
Mensaje 1 de 64
Última respuesta
63 RESPUESTAS 63

homsisser
Usuario de la Comunidad
Kalisto2

Recién te has dado cuenta que Pedro (SEVERISIMUS), nos engañá mas que Zapatito con sus discursos

Pedro (SEVERISIMUS), dice lo que la empresa le dice que diga, es decir que de información nos dará sólamente la previamente filtrada y consultada con su jefe

Un saludo,
Mensaje 16 de 64
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Homsisser, se nota que no has visto pasados hilos mios y de Severus comentando las "acertadas politicas de ebay"...

Te aseguro que se que ebay nos engaña desde hace tiempo.

Kalisto2
Mensaje 17 de 64
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Kalisto2:

Cada año, la empresa presenta a la Hacienda pública, entre otros, el modelo 347, en el que informa a la Hacienda Pública de todos aquellos clientes particulares o empresas a las que MemoryVal le facturó en un año 3000€ o más. De ese modo, con el resumen presentado por las empresas, Hacienda puede chequear las declaraciones de IVA de esos clientes para comprobar que su declaración y la nuestra coincide. Si en esa relación, aparece un particular o empresa que no está declarando, imagina lo que pasa.

Como dice exclusivecarauto, ya en Francia se pusieron duros con el tema, y esa iniciativa se trasladará a toda Europa. En españa, todo aquel que compre mercancía para venderla por un importe igual o superior a 3000€ anuales, está ejerciendo una actividad económica que debe declarar. Muchos ebayers no la declaran, y tal y como ocurrió en Francia, los países Europeos empezarán a pedir información a eBay de todos aquellos vendedores que venden en eBay al menos 3000€ al año.

Es un problema fiscal, no de políticas de eBay. Como siempre, hecha la ley hecha la trampa, pero si se vende por ese importe o más en eBay, sin declarar, las probabilidades de encontrarse con un requerimiento de la Hacienda Pública se incrementarán en los próximos meses.

Saludos,
Mensaje 18 de 64
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
memoryval

Si tu le facturas, como dices, a una empresa 3.000 euros anuales es una cosa muy diferente a que un particular facture en Ebay esa cifra, ya que lo que interesa, es lo que le factura Ebay al usuario

Si tenemos en cuenta que 3.000 euros anules, son 250 euros mensuales, pos el vendedor deberá vender muy bien para que Ebay le envíe una factura mensual de esa cifra (250 euros mensuales)

Si un vendedor vende 3.000 euros anuales, estaría vendiendo 250 euros por mes, lo que no quiere decir que sea empresa por vender esa cantidad tan baja

Un saludo,
Mensaje 19 de 64
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
¿Y me quieres decir que tiene que ver eso con que se oblige a todos los vendedores empresa a usar paypal?

Dime ¿tu crees que ebay esta obligando a los vendedores a convertirse en empresa por que obligan a todos los empresa a usar paypal ( sin razon que lo justifique mas alla de la pura codicia)? o por que les importa mucho que lso vendedores declaren a hacienda...

De hecho, ¿crees que van a obligar a lo mismo a los vendedores extranjeros que venden en ebay?, a los chinos a los taiwaneses, a los americanos?

Hacer eso no es mas que justificar a esta pandilla de corruptos.
Mensaje 20 de 64
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Mi gran pregunta es... Actualmente tengo participación en una empresa mexicana, podría usar el registro para vender productos en eBay ES.

Me cambio el domicilio a México? (el domicilio subscrito a eBay)

Claro los pagos son recibidos en cuenta española y en una entidad financiera digital en Luxemburgo (Paypal).

Saludos
Mensaje 21 de 64
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Cúanto es?:

- Aquellos que vendan de manera continuada cierto volumen que ya no puedan "pasar" por hobby están obligados por ley a declarar su actividad económica. En ese caso, para seguir vendiendo en eBay deben pasar a vendedores empresa o no pueden seguir vendiendo en eBay.
Mensaje 22 de 64
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
homsisser: Lo que le interesa a Hacienda es la economía sumergida. Si alguien compra a MemoryVal mercancía por valor de 3000€ o más, se entiende que puede estar revendiendo esa mercancía, y por eso, MemoryVal está obligada a informar de esto. Lo mismo me temo que harán con eBay: Me informas quién vende esta cantidad o más, y así descubriré quién está ejerciendo en tuu portal una actividad económica sin declarar. Van a por el fraude fiscal, y en eBay lo comete quien vende al menos 3000€ al año, no sólo aquellos a los que eBay les factura 3000€.

Kalisto2: Dudo mucho que eBay le preocupe si los vendedores declaran a Hacienda o no, hasta ahora al menos, no les ha importado; pero a quién sí parece que les ha llamado la atención es a las Administraciones Públicas, y más en estos momentos en los que la deuda Pública de los países se dispara. Me temo que eBay se va a ver obligado, por ley, a interesarse en que los vendedores del portal cumplan sus obligaciones fiscales.

Play_com: Fuera de Europa, poco te puedo ayudar, y creo que lo mejor sería que hablaras con un gestor. Si tienes participación en una empresa mexicana, es posible que puedas pasar el registro a la empresa, no sé si eBay está presente en México, si lo está, pasarás a ser vendedor registrado allí (me informé acerca de la posibilidad de abrir un domicilio fiscal para MemoryVal en un país europeo y trasladar el negocio de eBay -fiscalemnte hablando- a otro lugar). Eso sí, la empresa mexicana deberá facturar tus ventas en eBay y declararlas. Pero como te digo, escapa del ámbito europeo, y no controlo mucho ese tema fuera de europa; mejor contacta con el gestor y que te oriente.

Saludos,
Mensaje 23 de 64
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
play-com

¿El límite para declarar? Ni idea. Esa pregunta hay que hacerla a Hacienda no a eBay. Aunque muchos se empeñen en ver cruzadas internacionales contra ellos tras de cada paso que damos.

Una vez que tengas registrada tu empresa (en la polinesia si deseas) ya eBay se lava las manos. A partir de ese momento cualquier requerimiento, consulta, investigación o lo que se presente es con Hacienda, no con nosotros y nadie podrá decir que en eBay no me advirtieron o lo que querían era imponerme PayPal y por eso no lo hice.

kalisto2

Dices muy bien: Lo que declares o dejes de declarar es problema entre tú y Hacienda. Nuestro problema con Hacienda ya está saldado al advertirte la necesidad de registrarte como vendedor empresa para vender en eBay una vez que muevas un volumen de ventas que Hacienda considera por encima de lo "normal" que una persona de forma privada está autorizado a vender sin preocuparse de impuestos y esas cuestiones. A nadie le importan tus beneficios, hacienda habla de volumen de ventas, número de transacciones, etc.

Y como te han dicho: Hecha la ley hecha la trampa, nosotros no te obligamos a que hagas lo que no quieras, nos limitamos a recordarte que vives en España y como tal tienes que cumplir lo que manda la ley española.

Con respecto a los taiwaneses, chinos y otros vendedores de otros países ellos responderán a las exigencias de sus estados por supuesto para poder vender en eBay. Sean estas las que sean y que no tienen que ser las mismas que las españolas.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 24 de 64
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Ya, Severus, si no te estaba pidiendo explicaciones razonables, ya suponia que todo lo que nos ibas a sacar era el listado de chorradas del manual de ebay, pero sigo sin entender porque eso supone que tenemos obligatoriamente que pagar por paypal, vamos espero a que me lo expliques, aunque supongo que si, que es EXTORSION PURA Y DURA.

¿Qe tiene que ver paypal con los impuestos?, ¿quiza que necesitais mas comisiones para pagar los vuestros?

Con eso se demuestra que simplemente usais esa politica para conseguir mas cuotas de paypal, todo lo demas no es mas que BLA BLA BLA...

Hace falta tener poca verguenza
Mensaje 25 de 64
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
¿Porque en los primeros cambios que salieron no aparecia que paypal fuese obligatorio para la tienda basica, pero una vez hecho el cambio SI era obligatorio?

Quiza para poder pasar el mayor numero de gente a las tiendas antes de que se diesen cuenta de lo que eso implicaba?

Teneis mas cara que espalda...
Mensaje 26 de 64
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Una cosa mas, ¿cuando va a cumplir paypal con la legislacion española?, porque no es una entidad financiera ni un banco y sin embargo es capaz de retener el dinero o de hacer con el lo que quiera sin dar explicaciones...

A espera... QUE ESTA EN LUXEMBURGO y no esta sujeta a la legislacion española... VERGUENZA OS tenia que dar.
Mensaje 27 de 64
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Y ahora he recibido un correo de ebay que dice:

"Estimado Angel:

En relación a tu llamada telefónica del día de hoy sobre la consulta del
requisito de cambio de cuenta privada a empresa, te ruego enviarnos el
enlace de los foros donde recibiste la información para los vendedores.

Como te comenté en el teléfono, podrás seguir vendiendo con tu cuenta si
mantienes el estado de privada. Por lo que queremos evitar que se esté
informando equivocadamente a los usuarios en los foros y te
agradeceríamos enviarnos tal enlace.

Recibe un cordial saludo.

Patricia Altamira

Departamento de Confianza y Seguridad de eBay classic"

Les he dado el enlace de este foro y a ver si se aclaran. O estan intentando volvernos locos para quedarse con la herencia...
Mensaje 28 de 64
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
Kalisto2

Este hilo se está poniendo interesante, aunque me parece que para tí no tanto. Es mas creo que terminarás cerca de la locura, entre tantas explicaciones y mails que te están enviando desde este TERCERMUNDISTA portal

Pedro (SEVERISIMUS)

Hay veces que cre que nos tomas por idiotas y otras veces...por idiota también.

Según tu información, si una persona vende 250 (miserables) euros por mes, es una empresa???. Es decir que si me mudo de piso y vendo el plasma, el DVD, los muebles del dormitorio, los de la sala y poca cosa mas, soy una empresa???

Realmente tú te crees lo que dices??? Si es así sería lamentable

Tomando en cuenta tus comentarios, todos los vendedores de Ebay, deberemos pasarnos a ser empresas, porque veo muy difícil que alguno venda menos de 250 euros por mes

Sería mejor que releas lo que has escrito, porque me parece que no es correcto

Un saludo,
Mensaje 29 de 64
Última respuesta

lluis20
Usuario de la Comunidad
Viendo que a lo mejor es cierto que no se podrá publicar si se tiene un volumen de ventas elevado (que no de beneficios).

Pregunta: Es válido que me cree x usuarios y cada usuario se dedique a vender algunos artículos? De este modo cada usuario individualmente no pasaría del dichoso límite.

PD: en cuanto a la declaración del 347 y el cruce de datos entre ebay/hacienda que se comentaba más arriba, no estoy seguro pero dejo mi opinión. SÓLO las empresas españolas están obligadas a hacer dicha declaración. Si miráis las facturas que nos llegan cada mes no tienen sede en españa, sinó en Luxemburgo, de modo que esta empresa con sede en Luxemburgo no tiene nada que declarar a la hacienda española. Lo dicho, es sólo la opinión que me he creado a partir de lo que he podido investigar.

Saludos!!!
Mensaje 30 de 64
Última respuesta