homsisser: Lo que le interesa a Hacienda es la economía sumergida. Si alguien compra a MemoryVal mercancía por valor de 3000€ o más, se entiende que puede estar revendiendo esa mercancía, y por eso, MemoryVal está obligada a informar de esto. Lo mismo me temo que harán con eBay: Me informas quién vende esta cantidad o más, y así descubriré quién está ejerciendo en tuu portal una actividad económica sin declarar. Van a por el fraude fiscal, y en eBay lo comete quien vende al menos 3000€ al año, no sólo aquellos a los que eBay les factura 3000€.
Kalisto2: Dudo mucho que eBay le preocupe si los vendedores declaran a Hacienda o no, hasta ahora al menos, no les ha importado; pero a quién sí parece que les ha llamado la atención es a las Administraciones Públicas, y más en estos momentos en los que la deuda Pública de los países se dispara. Me temo que eBay se va a ver obligado, por ley, a interesarse en que los vendedores del portal cumplan sus obligaciones fiscales.
Play_com: Fuera de Europa, poco te puedo ayudar, y creo que lo mejor sería que hablaras con un gestor. Si tienes participación en una empresa mexicana, es posible que puedas pasar el registro a la empresa, no sé si eBay está presente en México, si lo está, pasarás a ser vendedor registrado allí (me informé acerca de la posibilidad de abrir un domicilio fiscal para MemoryVal en un país europeo y trasladar el negocio de eBay -fiscalemnte hablando- a otro lugar). Eso sí, la empresa mexicana deberá facturar tus ventas en eBay y declararlas. Pero como te digo, escapa del ámbito europeo, y no controlo mucho ese tema fuera de europa; mejor contacta con el gestor y que te oriente.
Saludos,