cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

lluis20
Usuario de la Comunidad
Hoy al poner varios artículos en venta me han llegado 4 avisos iguales que decían lo siguiente:

**********************************
eBay revisa constantemente las actividades comerciales de sus principales vendedores; basándonos en este estudio, quisiéramos pedirte que cambiaras tu cuenta de Privada a Empresa. Esta actualización es gratuita y sólo te llevará unos minutos.
Por favor sigue estos pasos para actualizar tu cuenta al tipo Empresa antes del 18 septiembre 2009.

Si no realizas este cambio antes del 18 septiembre 2009, no podrás vender en eBay hasta que lo efectúes.

Y a continuación me ponían los pasos para haer el cambio
*******************************************

Por lo que dice lo que he puesto en negrita no me permitirán publicar a partir del 18 de septiembre si no cambio mi tipo de cuenta?????????? Es esto cierto????

Según la información que había leído hasta ahora lo que perdía era la condición de power seller si seguía como particular en lugar de empresa. Esto ya lo tenía asumido. La verdad es que me da igual ser o no power seller. Lo único que me fastidia es perder el acceso a este foro, pero que se le va a hacer.

Por favor Severus (o alguien que lo sepa) puedes darme algo de información al respecto??? Es correcto el contenido de este aviso???

Gracias!!!
Mensaje 1 de 64
Última respuesta
63 RESPUESTAS 63

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

homsisser
Usuario de la Comunidad
lluis20

Coincido contigo en el último comentario:

SÓLO las empresas españolas están obligadas a hacer dicha declaración. Si miráis las facturas que nos llegan cada mes no tienen sede en españa, sinó en Luxemburgo, de modo que esta empresa con sede en Luxemburgo no tiene nada que declarar a la hacienda española. Lo dicho, es sólo la opinión que me he creado a partir de lo que he podido investigar

Un saludo,
Mensaje 31 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

infotech_electronica
Usuario de la Comunidad
Compañeros, entonces la situación .. ¿está clara?

Es que un compañero más arriba comenta que le han contestado que puede seguir vendiendo sin ser PS pero con su cuenta Privada, pero el aviso de eBay decía que había que pasarse a empresa ..

Menudo lío ..
Mensaje 32 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Buenas,

parece que éste hilo está calentito a la vez que interesante

Bueno, desde mi punto de vista el problema principal viene de la Agencia Tributaria, no de ebay.

Por lo que llevo leído sobre éste tema, ebay por exigencias del guión (Hacienda) está instando a los vendedores a que se identifiquen y posicionen como vendedor profesional y/ovempresa, o como vendedor privado, por hobby, particular o como le queramos llamar.

Hasta ahora en ebay estaban conviviendo estos dos tipos de vendedores, los profesionales, que ya tienen su propia empresa con alguna sociedad constituída y pagando impuestos, y los privados.

El problema es para los que no son profesionales, porque ahora se encuentran en la tesitura de qué hacer:
si hacerse empresa para seguir en el programa Power Seller o seguir fuera del programa con cuanta privada.
Y si me quedo fuera del programa me libraré de posibles inspecciones de hacienda , más que si estoy dentro?


Desde mi punto de vista, (que creo que es lo que se está preguntando mucha gente) tanto los profesionales, como los vendedores privados identificados como empresa o no, todos, y repito, absolutamente todos son susceptibles de ser inspeccionados por la Agencia Tributaria, desde el momento en que ésta detecta que un usuario está ejerciendo una actividad económica.

El umbral para que entres en el bombo de la lotería de los posibles "agraciados" para las inspecciones de la Agencia Tributaria está como ha dicho memoryval a partir de 3000 eur, exactamente 3005,04 eur, que viene de la antigua cifra del modelo 347 en pesetas, 500.000.

Si una persona ha generado movimientos por más de ésa cantidad, hacienda lo puede detectar porque a las empresa españolas las obliga a declarar, o lo que es lo mismo a "ser chivatos" de las personas que han generado movimientos por más de ésa cifra.

Entonces claro, hecha la ley ,hecha la trampa, lluis20 ha comentado una buena idea que sería hacerse varias cuentas de usuarios y así despistamos a hacienda, pero ahí es donde entra el porqué de la obligación de PAYPAL.

te puedes abrir varias cuentas de banco y mandar hacer las transferencias en distintas cuentas, usar contrarrembolso, etc. y así puedes marear un poco la perdiz, pero los ingresos de ebay quedan registrados por los movimientos de dinero en paypal en su base de datos, y aunque tengas varias cuentas en ebay, en paypal sólo puedes tener una cuenta identificada con un usuario por su NIF y ante un posible requerimiento de la Agencia Tributaria a ebay, ellos ya nos están avisando de que están obligados a entregar ésta información por ley.

De ahí que la imposición de paypal tenga posiblemente algo que ver en éste sentido (además de aumentar sus comisiones, claro está)

Lo mejor que se me ocurre es aconsejar a todo vendedor que tenga un cierto volumen de ventas que puede ser "interesante" para Hacienda (a partir de 3005 eur anuales)que consulte con un gestor para valorar las opciones y los riesgos.

Los vendedores que vendan por debajo de ésa cantidad, yo no me preocuparía.

No sé si me habré explicado bien, pero en cualquier caso no soy un experto contable y sólo es una opinión personal mía.

Saludos
Mensaje 33 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

homsisser
Usuario de la Comunidad
BBSport

A ti te parece que vender 250 euros por mes implica tener una actividad económica???

Un saludo,
Mensaje 34 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

kalisto2
Usuario de la Comunidad
La obligacion de Paypal es simplemente por las comisiones, no le busques tres pies al gato, ¿o te crees que en Luxemburgo pagan impuestos a la hacienda española?

A veces se oye cada chorrada....
Mensaje 35 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sky_bay

Desgraciadamente la información dada por Atención al cliente no está actualizada. Es tal como he puesto aqui:

- Una condición para seguir perteneciendo al programa de powersellers, es ser vendedor empresa.
- Aquellos que vendan de manera continuada cierto volumen que ya no puedan "pasar" por hobby están obligados por ley a declarar su actividad económica. En ese caso, para seguir vendiendo en eBay deben pasar a vendedores empresa o no pueden seguir vendiendo en eBay.

Este mensaje, que es al que en este hilo se hace referencia no sólo se envió a los Powersellers sino a todos aquellos que venden volúmenes de mercancías de manera continuada.

Si eres de los vendedores que ha recibido ambos mensajes y no cambias el registro a empresa, sencillamente el día 18 de Septiembre tu cuenta queda inoperativa.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 36 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
homssiser y Kalisto2:

Ningún compañero cree, ni impone, ni es el responsable, ni dice chorradas. Los demás no tenemos la culpa, ni estamos defendiendo a eBay, opinamos con el mismo derecho que los demás y damos la información que tenemos, no más.

Aquí está el posible papá del invento:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080626/53488061016.html

Entre otras cosas se puede leer: "...obligar a profesionalizarse y a cotizar a los internautas..." "Busca también incitar a los particulares a que formen parte del estatuto de "autoemprendedor" que se debate en el Parlamento..." "...El portal eBay tiene la intención de "bloquear de aquí a otoño la cuenta de los particulares que ganen más de 2.000 euros al mes durante tres meses seguidos..."

Cabe la posibilidad que la Unión Europea haya tomado en consideración las medidas de Sarkozy, y que a nivel Eurpeo no se pueda vender más de X cantidad (que marcará cada estado y que en caso de España es posible que coincida con el modelo 347 que presentan las empresas) sin declarar la actividad, y que eBay se vea obligado a cerrar las cuentas de todos aquellos vendedores que sobrepasen esa cantidad y no estén dados de alta como empresa en eBay. El que no declare la actividad pero pase el registro a empresa de eBay, cosa relativamente fácil, venderá con la espada de Damoclés sobre su cabeza si a la Hacienda Pública le da por investigarle, ya que ahora, les será más fácil localizarles gracias a esa medida, sólo tienen que solicitar el listado de vendedores empresa y su facturación en eBay, información que eBay deberá facilitar. Evidentemente, Kalisto, Luxemburgo no paga impuestos a España del mismo modo que MemoryVal no paga el impuesto de Luxemburgo por su actividad en eBay, al estar dado de alta en el ROI; Lo que sí hace MemoryVal, es pagar todos los impuestos y el IVA en España, y sintiendolo mucho no me puedo solidarizar con quienes no lo están haciendo y en lugar de buscar una solución sensata y razonable pretenden imponer su opinión tachando de chorradas la opinión de los demás.

Obviamente, también es posible que se trate de alguna maquinación de eBay, que haya compañeros que crean (o creamos) que 250€ implican tener una actividad económica declarada y hayamos convencido de esto al Ministerio de Economía español...etc.

Hay compañeros que han recibido ese mensaje y están buscando asesoramiento, no entiendo por qué habría que limitar el hilo a una única opinión; Hay quién piensa que se trata de una "puñalada" de eBay, y hay quienes pensamos que, lo mismo que con las falsificaciones, Europa está tomando medidas a base de legislar internet, y que ese mensaje está relacionado con eso y las relaciones entre vendedor-hacienda; Y si fuera así, tomarlo sólo como una estúpida o interesada política de eBay podría tener consecuencias muy desdagradables para algunos.

Saludos,
Mensaje 37 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

playcommunity
Usuario de la Comunidad
En mi pequeña opinión creo que el límite de los 3000€ de chivatazo se genera con las facturas a una misma persona.


El umbral para que entres en el bombo de la lotería de los posibles "agraciados" para las inspecciones de la Agencia Tributaria está como ha dicho memoryval a partir de 3000 eur, exactamente 3005,04 eur, que viene de la antigua cifra del modelo 347 en pesetas, 500.000.

Ebay pasará a Hacienda las facturas de más de 3000€ de un usuario. Pero estas facturas asciende a las comisiones de eBay no al volumen de ventas total. Ahora mismo mi actividad se puede considerar Hobby porque con el bajón del volumen de ventas y la horita que tardo en eBay leyendo los tablones... pues trabajo no es.

Cada día estoy más decidido a dar mis datos de México y cambiar mi dirección de eBay allí que también tengo residencia.
Mensaje 38 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
play-com:

No creo que el tema sea que eBay deba decir a quién le factura 3000€, sino que eBay no va a poder permitir que un particular, o vendedor privado, venda más de 3000€ al año. Para poder vender esa cantidad en eBay será necesario estar registrado como empresa, porque así se lo habrá ordenado la directiva europea.

El quid de la cuestión es: Quien no sea empresa, ¿qué hace?. Si no pasa el registro en eBay a empresa, eBay no le dejará vender más, porque ha sobrapasado el límite. Si cambia el registro en eBay a empresa podrá seguir vendiendo, ahora bien, las probabilidades de que la Hacienda Pública lo enganche son mucho más altas ahora que antes, sólo han de ver si en el listado de vendedores empresa facilitado por eBay aparece algún nombre "desconocido" para ellos.

Saludos,
Mensaje 39 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

kalisto2
Usuario de la Comunidad
A Memoryval:

Lo primero que lo que era una chorrada era lo de que la obligatoriedad de paypal a las empresas era por lo de controlar mejor los pagos, eso era una monumental chorrada, hacienda podria controlar mejor los pagos con los pagos a ingresos en bancos españoles que evidentemente con pagos electronicos a una entidad difusa como paypal que ademas esta en el extranjero, eso es evidente.

La obligatoriedad de paypal en las tiendas la han puesto con el unico fin de satisfacer la codicia y el afan recaudatorio de ebay/paypal, que ya no saben como arramblar con el dinero de los vendedores, si a ti te parece bien me parece cojonudo, pero entenderas que a los vendedores pequeños que venden con un margen de beneficio escaso el latrocinio de paypal les parezca insoportable.

Cuando sacaron las tarifas iniciales y condiciones de las tiendas, en la tienda basica no aparecia que paypal fuese oblgatorio, como si salia en las dos tiendas siguientes, ¿porque?, pues simplemente para engañar a la gente, querian que se subiesen al carro cuanta mas gente mejor para luego una vez metidos en la tienda endilgarles el paypal obligatorio por cojones...

Por cierto Severus aun no ha explicado por virtud de que mandamiento las tiendas tienen paypal obligatorio incumpliendo las condiciones que enviaron inicialmente ( supongo que la explicacion es la de siempre, por que les sale de..).

En cuanto a lo de hacienda no me hagas reir, practicamente a la gente qe vende articulos de poco valor los beneficios estan siendo irrisorios, por mucho dinero que muevan, por ejemplo yo, te puedo decitr que casi todo el dinero que he movido este anño a sido... De los gastos de envio ( y yo no los pongo exagerados, pongo los normales), suponer que hacienda se va a interesar por eso es ridiculo, ya se que a vosotros os va bien que se quite cuanta mas competencia mejor y por eso os gusta que se quiten vendedores, pero tened en cuenta que casi todos vuestros compradores son tambien vendedores y si estos se van... ¿Quien os va a comprar...?

Y esa es otra, ebay diciendo que "quiere quitarse de enmedio vendedores"... ¿Se da cuenta esa cuadrilla de incompetentes que todos esos vendedores son tambien compradores y viceversa?, ¿que la perdida de compradores que ha tenido se debe en parte por la perdida de vendedores que ha provocado estos ultimos años por sus nefastas politicas?

En fin, para que serafin, dentro de dos dias ya no sere pobresellers, no se para que insistia tanto Tontebay en que subiesemos las valoraciones de las narices si luego cambian todas las reglas del juego repentinamente y ya no sirven para nada.

Y a los que os quedais, preparaos, que a la siguiente ya sereis menos para protestar ( ai aun estais..) 🙂
Mensaje 40 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
Kalisto2:

Un pago Paypal es tan fácil de rastrear por Hacienda como una transferencia, un Giro Bancario o un reembolso. El único método de pago "invible" a la agencia Tributaria, que no deja rastro alguno, es el pago en mano; Esa es al menos la información facilitada por el contable y gestor de MemoryVal. No hay mayor chorrada que hablar de lo que no se sabe; cuando BB.sport dice que la agencia tributaria podría "descubrir" a vendedores que no declaran a través de la cuenta Paypal, por más que hayan abierto 10 cuentas en eBay, dice bien.

No sé que tarifas y anuncio sobre los cambios viste tú; nosotros vimos éste: http://pages.ebay.es/sell/sellerupdate/new-shops.html . Tienda Básica: Cuenta definida como de empresa o particular y vinculada a PayPal.

En cuanto a lo de Hacienda, puedes reír cuanto quieras, esperemos que sigas riendo por mucho tiempo y no se te acaben las ganas de reír por una inspección fiscal. Confundes facturación, con beneficio. Si no hay beneficio se deja de vender y se liquida la actividad, no se deja de pagar impuestos. No es a mí, ni el foro de eBay, a quien le debes explicar qué vendes, cómo lo vendes y cuánto ganas, es a la Hacienda Pública a quien se lo has de explicar, y en función de lo que factures deberás pagar, y después en función de lo que ganes deberás pagar también, y serán ellos quienes decídan si es ridículo o no, no tú ni yo.

Y te equivocas, no nos va bien que se quite cuanta más competencia mejor, no somos ese tipo de vendedor, no somos ese especímen creado por eBay; a nosotros la competencia nos gusta, nos ayuda a mantenernos alerta, nos obliga a tratar de mejorar continuamente, a buscar nuevos productos... fuera de eBay tenemos muy buena relación con tiendas similares a la nuestra, hoy por tí y mañana por mí, porque además cualquiera con dos dedos de frente sabe que nadie en internet está en posición de abastecer todo el mercado. Pero hablando de impuestos, que es de lo que se trata aquí, no se puede mezclar la competencia con la competencia desleal e ILEGAL, porque vender sin declarar, guste o no guste, lo diga eBay o no lo diga, ha sido y es un delito y un fraude fiscal. Una cosa es que un particular venda un movil usado, o un DVD o lo que le plazca, y otra es comprar productos para su reventa: eso es ejercer una actividad económica por la que hay que declarar, y no lo digo yo, lo dice el Ministerio de Economía y Hacienda y Europa. Eso sí, hay cierto tipo de vendedor que no voy a negar que nos gusta saber que eBay quiere deshacerse de él; nosotros lo llamamos "PowerLooser" y nada tiene que ver ni con el Nº de votos, ni con su facturación, su sector...es una actitud.

Y por último, no deja de sorprenderme que, curiosamente, siempre ocurra lo mismo: los más dados a hablar de extorsión, amenazas, dictaduras ...etc, etc, son siempre los primeros en lanzarse contra otro compañero cuando una opinión no les gusta o no están de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo muchas veces y no por eso sentencio que la opinón del otro sea una chorrada, ni le envío correos insultantes ni especulo sobre si trabaja aquí o allá.

Saludos,
Mensaje 41 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

kalisto2
Usuario de la Comunidad
A Memoryval:

"Y por último, no deja de sorprenderme que, curiosamente, siempre ocurra lo mismo: los más dados a hablar de extorsión, amenazas, dictaduras ...etc, etc, son siempre los primeros en lanzarse contra otro compañero cuando una opinión no les gusta o no están de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo muchas veces y no por eso sentencio que la opinón del otro sea una chorrada, ni le envío correos insultantes ni especulo sobre si trabaja aquí o allá."

Me gustaria saber cuando he faltado yo a un compañero como tu dices, que haya criticado una opinion es una cosa, pero yo nunca he criticado a otro powerseller...

Tu por el contrario me has llamado a mi y a otros como yo "powerlooser", me has dicho que soy "ilegal", que por cierto ya que estamos con legalismos eso no lo decides ni tu ni ebay, lo decide un juez y vaya por ahora eso no ha ocurrido, asi que me parece que el que se ha metido con un compañero sin tener ni idea eres tu. Tampoco ninguna de mis actividades es ilegal, si quieres denunciame. Ya veriamos si tu cumples todas las normas si te hacen una inspeccion.

Me parece que yo llevo en ebay bastante mas tiempo que tu y he vivido muchas mas historias durante este auge-desmadre-decadencia-desastre que ha sido ebay, todo motivado no por otra cosa sino por la codicia de unos ejecutivos bocachanclas en la Matriz que han echado por la borda todo lo que ebay fue y lo que podia haber sido.

Y no quiero seguir discutiendo contigo, la verdad es que me lo he pasado bien con el resto de los compañeros powersellers el tiempo que he estado aqui y para dos dias que me quedan solo me faltaria eso.

Kalisto2 (En ebay desde el 99)
Mensaje 42 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
Vamos a ver, Kalisto2:

Decirle a un compañero que dice chorradas, o que no te haga reír cuando explica un tema fiscal o da su opinión es una falta de respeto.

Lo que nosotros llamamos Powerlooser, como te he dicho, tiene que ver con una actitud, no con el Nº de votos, ni con la facturación, ni con si declara o no; Que ejercer una actividad económica sin declarar es un delito es una realidad, parafraseando al moderador, "es lo que hay", sólo que en este caso es lo que hay dentro y fuera de eBay. Lo dice la ley. Este tema no es el más adecuado para deleitarse con reproches ni sentencias sobre extorsiones de eBay; aquí hay compañeros que viven de esto y que se encuentran con tres opciones:

- Regularizar su situación y registrarse como empresa.
- Dejar de Vender
- Engañar a eBay y hacerse pasar por empresa sin serlo.

Esta última opción es aparentemente sencilla, pero también puede acarrear consecuencias muy desagradables. Si realmente hay una normativa europea, lo mismo que en Francia, antes o después Hacienda revisará los listados de vendedores registrados como empresas en eBay y lo cruzará con sus datos.

MemoryVal ha pasado ya dos inspecciones, todo en regla, pero aún así es desagradable y un quebradero de cabeza.

Esto no es sólo un cambio de política de eBay, aquí además pueden haber consecuencias fiscales para muchos vendedores, no es momento de quejarse y criticar, en este hilo se debe tratar de averiguar a ciencia cierta si para vender habitualemnte hay que estar registrado como empresa, qué consecuencias puede tener registrarse como tal, si se pueden cambiar los datos de la cuenta a una empresa en la que participamos como sugiere Play-com, y cómo hacerlo, y sobre todo qué consecuencias podría tener mentir en el registro. Esta vez no se trata sólo de eBay obliga, eBay impone o la política de ebay cambia, con ese aviso los compañeros que lo han recibido no se juegan una amonestación en su cuenta o una restricción, aquí podrían estar jugándose una inspección fiscal y verse en un problema serio, no me parece el mejor momento para seguir perdiendo el tiempo con supuestas conspiraciones, y no me parece de recibo que bb.sport haga una apreciación sobre los pagos paypal y la posibilidad de rastrearlos y alguien diga que se leen chorradas.

Saludos,
Mensaje 43 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

kalisto2
Usuario de la Comunidad
A Memorival:

Lo primero es que tu no sabes si yo o cualquiera de los que no somos "vendedores empresa" estamos o no a cuentas con hacienda, simplemente no lo sabes ni tu ni ebay, puede ser que estemos o no en perfectas cuentas con hacienda aunque no estemos registrados como vendedores empresa, igual, que no sabes tampoco si los vendedores empresa estan a cuenta con hacienda o no, ser vendedor empresa no significa nada con respecto a eso.

Yo puede que simplemente no quiera ser vendedor empresa porque no me gustan las condiciones, porque no quiero ser tienda, o porque no me da la gana, pero es algo que no tengo que explicarte ni a ti ni a ebay.

Y ya con el ultimo cambio es evidente que no quiero ser vendedor empresa porque eso me obliga a unirme a la secta de paypal, pero como te he dicho eso no significa que ni yo ni ninguno de los vendedores que no somos vendedores empresa tengamos las cuentas claras con hacienda, simplemente no lo sabes, no me vengas con actitudes ni leches...

Si crees que ebay esta actuando asi por que quiere que todos sus vendedores sean buenos y asegurarse que esten a bien con hacienda, en vez de por cobrarles mas tarifas obligando a todos a unirse a la secta de paypal, Pues eres libre, como todo el mundo...

Pero si crees tanto en la buena voluntad de ebay, seguro que tambien podras convencerte de que si los vendedores extranjeros pueden vender aqui y tu no, es por tu bien, no por que ebay le interese...

Saludetes 🙂
Mensaje 44 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Ahora que me doy cuenta, como estas dos cosas han venido juntas no me habia dado cuenta hasta ahora, pero...

¿Se puede ser vendedor empresa sin tener tienda?

Si fuese asi me lo pensaria, de lo que abomino es de paypal, si solo se tratase de cambiar a vendedor empresa teniendo la cuenta normal sin tienda eso es otra cuestion...
Mensaje 45 de 64
Última respuesta