el 22-08-2011 14:10
No me esperaba que eBay se negase a eliminar votos negativos, siempre que lo había pedido, los habían cambiado, es lo noirmal, por que si pido algo es porque tengo muy claro que algo no es correcto.
En 2 casos no se me cambian los votos y es totalmente injusto, por lo claro que es en ambos.
1. Un comprador vota negativo y dice
"en la foto ponen una funda de samsung galaxy s y no es la k venden..."
Y en realidad la foto del anuncio en cuestión no es del modelo que dice el comprador, es una funda para galaxy ace.
Es decir, el comprador no sabe diferenciar las fotos, ni leer el titulo ni descripción del anuncio, donde se expresa que se vende una funda para galaxy ace NUNCA SE HABLA DE GALAXY S NI LA FOTO ES DE GALAXY S
Esto no hay quien lo entienda, el comprador ve una foto, CREE ÉL SOLITO sin leer que es un modelo, lo compra, y como no es (obvio) vota negativo.
Es como si me voy a comprar un coche, lo compro, y luego digo que no quería ese modelo y queen la foto no era ese coche, cuando sí lo era. es ridículo, pero esta falta de atención me perjudica gravemente con un voto negativo que no debía tener.
2. Este caso es aún más escandaloso. Un comprador compra una fuinda para movil para samsung galaxy i9000. OK.
Cuando lo recibe, me escribe y me dice que se ha equivocado, que su movil es el i9003 y no el i9000 que ha comprado.
Le contesto que sí, que me lo envíe y subsanaré su error enviandole la de su movil ¡¡sin cobrarle en nuevo envío!!.
A continuación, me vota negativo y escribe:
"no le queda bien al movil, no ajusta bien."
Yo no se si es que yo estoy tonto, quería el dinero o qué quería, pero parece de broma.
En ambos casos ebay no elimina esos votos. Pago al mes 3.000 euros para utilizar ebay y otro tanto a paypal por lo que vendo en ebay y lo que vendo en webs propias, y me gusta ebay, pero si ante casos tan claros, evidentes y que incluso (en el priomer caso) pueden ser constitutivos de delito por calumnia, creo humildemente, que ebay se equivoca no prestando buena atención al vendedor.
Quiero mostrar mi enfado escribiendo en el foro estos casos incomprensibles, ya que en ambos votos se miente, descaradamente y facilmente comprobable, y para que otros sepan que no siempre se ayuda a los powersellers, y por lo menos a mi me cuesta mucho trabajo vender aquí y cumplir con las normas, haciendo un gran esfuerzo no mandando a paseo (por escribir bien) a los compradores prepotentes que campean a sus anchas por aquí.
Para terminar bien, menos mal que la mayoría de compradores son honrados y serios, como yo lo soy, pero es una pena no cortar con gente que demuestra no serlo.
Saludos.
el 22-08-2011 14:18
Mientras exista la idea de que el comprador siempre tiene razón no hay nada que hacer.
Ebay cobra comisión y eso es lo que les interesa, lo demás es tu problema y parece que tienes que llorar para que te perdonen ese voto.
La filosofía de Ebay es que tienes que ser un vendedor perfecto, pero el comprador da igual mientras compre, partiendo de esa base poco se puede hacer y seguramente el cambio de moderador llevará a menos retiradas de votos, sino al tiempo.
el 23-08-2011 14:52
Sinceramente, a mí lo que te ha pasado me parece lo normal. Jamás, y cuando digo jamás quiero decir JAMÁS, eBay me ha retirado un voto injusto. Y ha habido de todo: compradores que me han intentado extorsionar y que, finalmente, me han votado negativo, compradores que se equivocan con el producto y ni siquiera me escriben antes de votar, compradores que han exigido el reembolso, no sólo del producto, después de usarlo durante días, sino también de los gastos de envío de devolución (esto es ilegal, según el Texto Refundido de 2007 por el que se armonizan los derechos del consumidor en las ventas a distancia con las leyes vigentes en la CEE), lo cual, al tratarse de una exigencia de algo no incluido en el anuncio ni en las politicas del sitio, se trata tambien de una extorsión. Compradores, en fin, que me tratan como a una mierda y que, al no ser tratados como dignos señores, que es lo que nunca llegarán a ser, se desquitan votando negativo. Compradores que dejan caducar envíos en Correos y después exijen que se les envíe de nuevo pagando yo los gastos, compradores que dan una dirección incorrecta, pagan por PayPal y exijen que se envíe a otra dirección diferente (algo prohibido por las politicas de PayPal y que, además, facilita enormemente el fraude online) Etc Etc Etc. Insisto, no recuerdo ni un sólo caso en el que eBay haya retirado un voto injusto. Sólo lo he conseguido en un par de casos en el que el comprador, además, se había permitido el lujo de injuriarme gravemente en los comentarios del voto o amenazarme. Ultimamente, ni siquiera eso. El agente de eBay que llevó el caso determinó que procedía la retirada del comentario injuriante, pero no del voto negativo. Así que, sinceramente, como nunca he entendido en qué eBay vendeis vosotros, los que decis que eBay retira votos injustos, lo que cuentas ahora me parece lo normal. Nunca he conocido otra cosa.
Saludos
el 23-08-2011 20:53
Los 2 casos más recientes han sido a JORDI y a JUGUETES RECICLADOS que yo conozca, en realidad se retiran pocos, pero se retiran, otro tema es que no siempre actuan con imparcialidad, cuando las pruebas son apabullantes se tendrian que retirar de oficio sin necesidad de tener que llorar.
Digo yo que por ejemplo cuando un comprador no paga no tendria que salir la opción de votar y cuando se cancela una operación por expreso deseo del comprador tampoco.
Te contaré un caso de un comprador que me dijo que no quería el artículo y que si yo podia cancelar la compra, pues la cancelé y me voto POSITIVO con un mensaje de agradecimiento, ese voto el lo tiene emitido pero yo no lo tengo reflejado en mi historial.
el 23-08-2011 21:11
A ver. Ignoro si, llorando en este Foro, se consigue algo a veces. Lo que sí os puedo decir, de cierto, es la respuesta que he obtenido, una y otra vez, al solicitar que eBay modificase un voto injusto. Uso las comillas porque la respuesta ha sido igual siempre, como es de esperar en respuestas que están preparadas y que el personal de eBay sólo copia y pega.
"Estimado mas de lo mismo. Entendemos perfectamente tu frustración por el voto injusto de Fulanito. Sin embargo, queremos que entiendas que el voto es libre, y que eBay solo puede retirar un voto cuando incumple alguna de las politicas del sitio. Para más información, puedes visitar esta página, y tal y tal".
Y la página esa solo dice que se retirará un voto cuando infrinja la ley, cuando te amenacen físicamente, y poca cosa más. Queda claro, sin duda alguna, que eBay no retira votos injustos. Si lo ha hecho con alguno de vosotros, no tengo más remedio que entender que es un trato de favor por ser participantes no demasiado "negativos" del foro. Otra explicación no encuentro, porque las políticas de eBay no dejan lugar a dudas: no se retiran votos injustos.
Así de sencillo. Todo lo demás es marear la perdiz y hacerle la pelota a eBay, cosa en la que no estoy por la labor. Como los mensajes "Seneca, por favor, por tus muertos, ayudame con este caso". Me parecen un poco penosos. A ver, o es o no es. Si eBay no modifica votos injustos, y lo pone bien claro en sus politicas, no los modifica. No he visto en ninguna de las páginas de información de eBay que participar en el foro y pedir la mediación de un señor de eBay que, por cierto, tengo que decir, que JAMÁS respondió a la única pregunta que le dirigí, haga las cosas diferentes.
Y, sí, soy borde. Soy borde cuando, en lugar de como a un cliente, me tratan como a un simple número en una cuenta, recordándome a cada paso donde está la puerta. Qué queréis, me molestan los monopolios. Soy así.
Saludos