cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

76 detenidos por estafar por internet

paquitadiscos
Usuario de la Comunidad
LA MAYOR OPERACIÓN EN ESPAÑA
Detienen a 76 personas en 15 Comunidades Autónomas por estafas desde Internet
Las cantidades defraudadas varían entre los 400 y los 10.000 euros
Con toda seguridad existen miles de perjudicados, aún sin identificar
Se han intervenido varios ordenadores que se están analizando

(Video: EFE)
Actualizado domingo 10/02/2008 13:19 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- La Policía Nacional ha detenido a 76 personas por cometer diversas estafas a través de Internet, en la denominada operación 'Ulises', la mayor realizada en España contra el fraude en la red, con actuaciones en 15 Comunidades Autónomas.

Los arrestados, según la Policía, empleaban diferentes modalidades para cometer sus fraudes, "unos se dedicaban a realizar ventas o subastas fraudulentas de productos que nunca llegaban al comprador, y otros efectuaban transferencias bancarias no consentidas tras obtener las claves de acceso a la banca electrónica de sus víctimas".

La operación 'Ulises' es la mayor operación realizada en España contra el fraude en Internet, y ha sido coordinada por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de policía Judicial. Con ellos han colaborado agentes de las Jefaturas Superiores de Policía de Madrid, Cataluña, Aragón, Ceuta, País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Baleares, Galicia y Andalucía Oriental y Occidental.

Al tratarse de estafas cometidas por Internet, y por tanto de carácter transnacional, con toda seguridad existen miles de perjudicados, aún sin identificar, tanto en España como en otros países, por lo que se continúan las gestiones a través de Interpol y Europol.

Las cantidades defraudadas varían entre los 400 y los 10.000 euros, y se estima que la cifra total supera los 3 millones de euros.

En la operación han sido detenidas 76 personas de las siguientes nacionalidades: española (47), ucraniana (5), guineana (5), rumana (4), rusa (2), marroquí (2), holandés (1), suizo (1), venezolano (1), alemán (1), uruguayo (1), brasileño (1), armenio (1), jamaicano (1), camerunense (1), argentino (1) y moldava (1).

Se han intervenido varios ordenadores que se están analizando con el fin de obtener nuevas evidencias que permitan la identificación de otras personas participantes en las estafas así como nuevas víctimas.
Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

blueburning
Usuario de la Comunidad
Yo es que no alcanzo a entender qué tipo de educación o genética tiene esta gentuza. Personalmente, se me hace inconcebible quedarme por la cara y sin dar nada a cambio con el dinero de nadie, no se, lo veo como matar a alguien (salvando las distancias; claro que matar a alguien lo veo mucho mas grave), pero me refiero a que es algo moralmente inconcebible, que me quitaría el sueño, y por supuesto, que me impediría disfrutar de ese dinero.

¿Se trata de "gente mala", o es una enfermedad?

En cualquier caso, creo que sería una buena medida someter a estos delincuentes a algún tipo de "escarnio" público, donde queden en evidencia delante de todo el mundo, y queden estigmatizados de por vida (siempre que se haya demostrado su total culpabilidad).

Hace un tiempo salió en YouTube un chaval, que se dedicaba a estafar, al que habían tendido una trampa los propios estafados. Con el pretexto de comprarle un móvil, quedaron con él como 5 o 6 afectados, y lo grabaron en vídeo mientras lo humillaban entre todos.
Casi sentí pena por el chaval al ver su cara (todo un poema) en ese vídeo, pero cada vez que oigo de nuevas estafas... desearía que aquello se repitiese con cada uno de los estafadores que sean atrapados.

Si la vida que han llevado o la educación que han tenido, no han sido suficientes para dotarlos de los valores mínimos de honestidad y respeto al prójimo, pues mira, que aprendan así.

Y luego, multa y/o cárcel.

Cabrones...

A mi una vez me estafaron 250 euros, no enviando nunca el artículo. Y lo peor es que el notas estará la mar de tranquilo, gastándoselos a mi costa en porros con una sonrisa.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

paquitadiscos
Usuario de la Comunidad
Cuenta , que tal como estan las cosas ,es muy facil quedarse con el dinero de los honrados compradores ( en este caso )ya que puedes poner lo que quieras a la venta ( aunque no lo tengas y quedarte con el dinero) en este caso se esta hablando de un minimo de 3 millones de euros, yo personalmente creo que hay que pedir y comprobar mas los datos de los compradores y vendedores.
Mensaje 3 de 3
Última respuesta