Yo es que no alcanzo a entender qué tipo de educación o genética tiene esta gentuza. Personalmente, se me hace inconcebible quedarme por la cara y sin dar nada a cambio con el dinero de nadie, no se, lo veo como matar a alguien (salvando las distancias; claro que matar a alguien lo veo mucho mas grave), pero me refiero a que es algo moralmente inconcebible, que me quitaría el sueño, y por supuesto, que me impediría disfrutar de ese dinero.
¿Se trata de "gente mala", o es una enfermedad?
En cualquier caso, creo que sería una buena medida someter a estos delincuentes a algún tipo de "escarnio" público, donde queden en evidencia delante de todo el mundo, y queden estigmatizados de por vida (siempre que se haya demostrado su total culpabilidad).
Hace un tiempo salió en YouTube un chaval, que se dedicaba a estafar, al que habían tendido una trampa los propios estafados. Con el pretexto de comprarle un móvil, quedaron con él como 5 o 6 afectados, y lo grabaron en vídeo mientras lo humillaban entre todos.
Casi sentí pena por el chaval al ver su cara (todo un poema) en ese vídeo, pero cada vez que oigo de nuevas estafas... desearía que aquello se repitiese con cada uno de los estafadores que sean atrapados.
Si la vida que han llevado o la educación que han tenido, no han sido suficientes para dotarlos de los valores mínimos de honestidad y respeto al prójimo, pues mira, que aprendan así.
Y luego, multa y/o cárcel.
Cabrones...
A mi una vez me estafaron 250 euros, no enviando nunca el artículo. Y lo peor es que el notas estará la mar de tranquilo, gastándoselos a mi costa en porros con una sonrisa.