Si eBay fuera gratis para todos y para todos los prrcios y formatos también habría quien no esté contento y alegaría que el portal se llenaría de ventas basura.
Nunca lleve a gusto de todos...
Los vendedores particulares dicen que es injusto que los Powersellers, sólo los Powersellers tengan 20% de descuentos en sus facturas cada mes (sin facha límite).
Lo dicho por Astraea1968 resume más o menos la medida. Lo que hace falta en cualquier página de eCommerce es tráfico y esta medida va precisamente a atraer gente al sitio.
La palabra "GRATIS" suena bastante fuerte y atrae gente. Pero realmente el ahorro es sólo de 10 EUR mensuales. Por otro lado quien venda más de 100 artículos al mes, no es precisamente un particular y posiblemente reciba "la invitación" a convertirse en empresa (al menos en eBay).
Sobre los anuncios basura no creo que haya que preocuparse porque para eso existe algo que se llama RELEVANCIA que garantiza que:
— Anuncios a precio fijo tienen preferencia sobre las subastas
— Vendedores con menos anuncios tienen menos "efectividad" e historial y por ende van a la cola
Además este es un sector de mercado totalmente diferente al que os interesa. Aquellos que siguen creyendo que un Iphone vale menos de 200 EUR se "entretendrán" con estas subastas a 1.99 EUR.
En vuestro caso yo no me preocuparía en lo más mínimo, incluso hasta me alegraría.