cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ATENTOS A ÉSTA NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA

dontextil
Usuario de la Comunidad
Aún no entiendo muy bien cual es el proceso... Voy a ir publicando los mensajes del pobre estafado y los mios haber si entre todos sacamos algo:

El estafado se llama olemazxp y un hace poco me escribe el siguiente mail:

buenas tardes,
quiero comunicarle que he sido victima de una estafa con su seudonimo al comprar un colchon, y ofreciendome su producto. he puesto denuncia ante la policía, y por supuesto,he dado sus características. Extreme las precauciones porque le están utilizando su numero de articulo y seudonimo. Lo he puesto tambien en conocimiento de ebay. ME han estafado 300 euros. SALUDOS.
Mensaje 1 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

dontextil
Usuario de la Comunidad
YO LE CONTESTÉ:

Hola olemazxp. Gracias por tu aviso. Perdona que quiera hacerte unas preguntas pero es la primera vez que me pasa esto ¿Compraste el artículo dentro de ebay? Te lo pregunto porque en tu historial de votos veo que no has votado negativamente al estafador. Por otro lado creo que no es posible que haya dos seudonimos iguales en ebay, en todo caso seria parecido al mio ¿no?

Un saludo y gracias. Lamento que le hayan robado 300€ ¡Con lo que cuestan de ganar!
Mensaje 2 de 18
Última respuesta

dontextil
Usuario de la Comunidad
Y EL ME CONTESTÓ:

Sí era con su seudónimo. El proceso de compra fue en principio a través de ebay, pero se lo estaba comprando mi novia con su seudónimo,pero tras la estafa ella se ha dado de baja en ebay. Ella era la primera vez que compraba, y le gustaba mucho su colchón.Pero perdió en el último momento su puja. En ese mismo momento, recibió un email en su correo personal, haciendose pasar por usted, con su seudonimo, dándole la oportunidad, de que lo comprara, pues tenia stocks de colchones. En su correo, venían los logos de ebay, y siempre con firmado con su nombre, siendo el interlocutor, un tal, juan. Al final, creiamos que lo habiamos comprado, pero al ver que no llegaba, ya descubrimos que nos habian timado. Pagamos a un tal ricardo442, por western union, 300 euros. No pensé nunca en que usted fuera culpable, pero le han utilizado a través de su colchon. Al final, se lo he comprado a otro ebayer, porque aunque el suyo me gustaba más, ya no podia fiarme.lo siento. exteme precauciones.saludos
Mensaje 3 de 18
Última respuesta

dontextil
Usuario de la Comunidad
Y YO LE HE CONTESTADO:

ospecho que lo que paso fue lo siguiente: El estafador estuvo atento al desarrollo de las pujas por el colchón y al historial de pujas. Cuando acabó la puja, mandó emails a los pujadores que no habian ganado el colchón (al ganador no pudo mandarle nada porque tambien recibia emails mios y se hubiera descubierto el pastel) poniendo logotipos de ebay y mi seudonimo que está claramente a la vista en el anuncio del colchón de ebay. Lo que no entiendo es como consiguio tu email personal ya que por ebay es imposible conseguirlo (sólo se puede conseguir si yo te compro algo a ti por ejemplo, entonces ambos podemos identificar el email del otro). Podria haber fichado tu seudonimo y entonces enviarte un email a traves de ebay pero si lo hizo sólo a traves de tu correo personal tuvo que conseguir el mail tuyo de alguna manera y no sé como.

Por otro lado NUNCA pagues nada a través de Wester Union. Todo el mundo incluso ebay lo desaconseja, creo que es por que es un sistema de pago absolutamente anonimo y es imposible pillar al estafador, pero no estoy seguro.

Por otro lado ebay se lavará las manos automaticamente porque la compra se hizo atraves de email personales y no ha traves de su sistema. Otra vez ponte en contacto con el vendedor a traves de ebay pues en ebay creo que es imposible replicar un seudonimo.

También seria bueno, si te parece bien, que abrieramos un hilo en los foros de ebay explicando el caso. Puedes empezar tú contando el proceso y yo te lo completaré con mi punto de vista. Cuanto más detalles des mejor (nombre del contacto, seudonimo, lo que decia en los mails etc.) Es la mejor manera de PuteXX ha este estafador, descubriendo su sistema para que no pueda sacarle más dinero a la gente honrada y confiada.

También lamento que al final no comprara mi colchón que le gustaba más pero bueno, entiendo su desconfianza despues de que le despojaran de 300€.

Un saludo y gracias.
Mensaje 4 de 18
Última respuesta

dontextil
Usuario de la Comunidad
BUENO POR AQUÍ VAN LOS DERROTEROS DE MOMENTO. SEGUIRÉ INFORMANDO
Mensaje 5 de 18
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
No ha pujado por ningun articulo tuyo, al menos en los ultimos 30 dias.
Por lo menos en la busqueda avanzada no sale mas que su compra a otro vendedor de colchones, a parte de otras pujas y compras de otro tipo de articulos.
Mensaje 6 de 18
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Hace cuánto dice que pujó por el artículo? Lo digo porque desde hace poco tiempo los pujadores a partir de 150 euros están protegidos... Así que nadie tendría acceso a verlos...
Mensaje 7 de 18
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Hay me has pillao, tienes razon las pujas de mas de 150 euros estan protegidas.
Mensaje 8 de 18
Última respuesta

dontextil
Usuario de la Comunidad
Raskal 96: Se supone que pujó por uno de mis artículos pero al final no gano la puja. Lo hizo su novia con una cuenta que despues que la estafarán borró. Luego con la cuenta de su novio comprarón otro colchón.

Raskal 96 e Incognito69: Que quieres decir que "nadie tendria acceso a verlos" ¿Qué en pujas de a apartir de 150€ no se puede ver el seudonimo de los pujadores o qué? ¿Porque si es así cómo podria el estafador haberse hecho con su mail personal?
Mensaje 9 de 18
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Eso es lo raro, nadie mas que tu puedes ver el nick de los pujadores cuando sube una puja de 150 euros, hace tanto tiempo que no las veo que no me acordaba, entonces como pueden saber que el ha pujado por un colchon, a no ser que lo viese cuando aun no habia subido de 150.
No sera un listo que te intenta meter miedo?
Mensaje 10 de 18
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Hay mucho listo por el mundo, me acaba de llegar un supuesto aviso de factura de ebay.com para el 31 de june segun pone, la he mandado a ebay y me han respondido que es spoof.
No me fio ya de nada.
Mensaje 11 de 18
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Y quien coño borra la cuenta de eBay????

Pasa del tío... si es tonto es su problema.

Si es un estafador... o algo parecido que se busque otro primo.
Mensaje 12 de 18
Última respuesta

dontextil
Usuario de la Comunidad
Creo que el tio no es ningún estafador. Le propuse hacer un hilo en el foro de vendedores de ebay para que otra gente viera lo que ha pasado y no picara. A aceptado muy amablemente y ha completado el hilo con los mails del estafador: No tienen desperdicio. Echadles un vistazo aquí:

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=600017384&tstart=0&mod=1182027512717

Nosotros que llevamos mucho tiempo en ebay vemos a la legua que es una estafa pero la gente que lleva poco tiempo ni lo sospecha.

Que H.P. lo que más me duele es ver como este mierda utiliza mi seudonimo para estafar a otros.

Un saludo
Mensaje 13 de 18
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Estimado(a) mmmonicam,
*Gracias para su compra. El suma para su artículo abajo es € 300.00.
*Después de eso, el vendedor tiene tres días para mandar a usted y eBay el número que sigue del envio del articulo.

Yo creo que se ve de largo que un mensaje con tantas faltas de ortografía no puede ser mandado por eBay...con o sin experiencia está a la vista.
Mensaje 14 de 18
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
La verdad que si, siento haber desconfiado de el.
Se nota que es una traduccion mala, de las que hacen los traductores web.
La oferta que le envio como 2º pujador era la cantidad correcta que habia pujado el?
Normalmente los 2ºs pujadores cuando les llega este tipo de oferta sospecharian si la cantidad es diferente.
Si es asi alguien a entrado en tu cuenta, es la unica forma que puede saber que cantidad era y que ese usuario a sido el que la a realizado, las pujas son ocultas a partir de 150 euros.
Cambia la clave de acceso ya.
Espero estar equivocado y que haya sido casualidad, lo de usar tu mismo nick.
Saludos
Mensaje 15 de 18
Última respuesta