cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Abro una disputa por impago, me votan negativo y eBay no retira el voto

eoutlet_es
Usuario de la Comunidad
Estimado Severus: dado que en Atención al Cliente no me hacen caso tras varios escritos de reclamación te ruego te intereses por este tema, te cuento:

El 27.11.08 vendo al comprador spartan300cadiz el artículo APPLE iPod Shuffle 1 Gb Púrpura SIN DESPRECINTAR (280286832394)por 39,00 € gastos de envío incluidos, como el comprador no me paga y con el fin de tener libre el artículo para volverlo a vender durante estas Navidades abro una disputa el 14.12.08, el día 17 contesta el comprador lo siguiente:

Lo vi y lo compre, sali y su PVP es 45 comprobado en
todos sitios, tiendas y web
oficial:
http://store.apple.com/es/browse/home/shop_ipod/family/ipod_shuffle?cid=OAS-EMEA-KWG-ES_iPod-ES
http://www.elcorteingles.es/multitienda/secciones/guiafacil/buscadortienda.asp?texto_seek=nuevo%201GB
Y
gracias que no lo pague, publicidad engañosa.
Las webs que he puesto es el mismo modelo, no otro
distinto, de hehco es la web oficial de apple una de ellas

Contesto en la disputa lo siguiente:

El comprador ha comprado libremente el iPod por un precio inferior al del mercado y ahora aduce que
el pvp es de 45,00 € (en el momento de poner el anuncio era de 50,00 €) y en cualquier caso lo ha
adquirido por 39,00 € portes pagados.

Procedo a cerrar la disputa, automáticamente el comprador me vota negativo ¡sin pagar y con una disputa cerrada en la que ha sido amotestado!. Como considero que es un voto negativo en venganza escribo a Atención al cliente para que retiren el voto y cual es mi sorpresa cuando ¡no lo retiran, simplemente borran el comentario, pero dejando el negativo!, naturalmente me quejo y solo obtengo respuestas de "cortar y pegar" y links a otras páginas, como parece que hemos entrado en un bucle buriocrata-kafkiano no quiero perder mas tiempo en este tema y solicito tu ayuda.

Si necesitas mas datos o los escritos enviados por Atención al Cliente o por mi te los hago llegar.

Nota: me preocupa el que cada vez hay mas impagados y que los vendedores estemos indefensos, por lo que pregunto ¿que hacer?, abrir disputas arriesgándonos a un voto negativo o pasar de los impagados, tragarnos la comisión de venta y que cada vez haya mas morosos pululando por eBay hasta que explote el tema algún día...

Saludos a todos y feliz año.
Toni
Mensaje 1 de 29
Última respuesta
28 RESPUESTAS 28

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
que cosa mas rara ebayy sus politicas de votos
Mensaje 16 de 29
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
g7internet

Sólo un par de detalles:

- Yo no he dicho que te vayas de esta página o que te busques por ahí la vida, sino que optimices el uso de ella. Lamento que hayas entendido eso.
- Llegar a la primera posición en un motor de búsqueda (Google, Yahoo, etc) con una página nueva, dedicada a la venta de Consolas y Videojuegos es bastante más difícil (y caro) que usar a eBay para tus ventas en ese mismo sector. ¡La competencia allá fuera es leonina! Empezando porque tu mayor competencia (en cuanto a posición en los motores de búsqueda) va a ser precisamente eBay.

Dice un dicho (americano por cierto): Si tu enemigo es más fuerte que tú, únete a él. En este caso eBay no es tu enemigo, aunque lo sientas así.

Yo te aconsejaría una optimización del uso que haces de esta página estudiando cómo lo hhacen los vendedores de más éxito de USA, UK y Alemania. Créeme que esto podría revertirse en una experiencia de ventas fantástica para tí. Hace días puse una subasta alemana "optimizada" y nadie vió lo que a mí me parecía obvio y lejos de ayudar pues me he ganado la regañina de vosotros y aún habéis entendido que yo les echaba de esta página.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 17 de 29
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Lo obvio de esa subasta eran los datos de contacto directo del vendedor, que en ebay.es le han costado un disgusto a más de uno. Lo que a tí te parecía obvio no es extrapolable a la gran mayoría de vendedores, g7internet no puede poner a la venta un tercio de la consola XBox, ni yo partir tarjetas por la mitad para ebay.

En cualquier caso no hubo regañina, como dices, sólo se te explicó que en España habías retirado subastas por ner los datos de contacto, y esas retiradas no se hicieron bajo el amparo de la ley española como tú decías.

Saludos,
Mensaje 18 de 29
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Claro que no todos pueden vender su mercancía por partes, pero sí todos (incluido g7internet) debieran por ejemplo tener una página "YO" donde explicar quienes sois, con teléfono y formas de contacto de vuestra empresa... y como ese mil pequeñas cositas que ayuudan a convertir la experiencia "más trágica" en una buena experiencia de ventas a través de eBay.

No quiero ser pesado, pero creo que a estas alturas ya todos sabrán que eBay no se va a adaptar a vuestras condiciones, sino que el camino es exactamente a la inversa.

Hay dos posibilidades: Estudiar y buscar cómo lo hacen los que SÍ venden e imitarlos o darnos por vencidos. Cada cual que escoja.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 19 de 29
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Bueno, yo siempre he dicho que en eBay no hay que vender, hay que pescar.

De todos modos, no se trata de condiciones, sino de necesidades, y que una empresa no se plantee adaptarse a las necesidades de sus clientes es cuando menos curioso.

Lo trágico no es vender en eBay, es verse obligado a tratar con eBay. Pero no importa, está claro que no vamos a llegar a un acuerdo en eso.

Saludos,
Mensaje 20 de 29
Última respuesta

jbrs111
Usuario de la Comunidad
buenos dias , ante todo gracias por tu respuesta , en verdad no pùedo hacer nada , mas que aguantarme , he leido tu caso y es verdad que ultimamente hay un monton de morosos y cuando le abres disputa , esta el riesgo de que te voten negativo , solo por contestar en la disputa , no hace falta ni que te page , automaticamente tiene derecho al voto , injusto pero es asi , yo hace poco , me queje a ebay por este motivo y me dijeron que entendian que era injusto , pero que con las nuevas normas de votaciones , no se podia hacer nada y que de momento no habia pensamiento de cambiarlas , resumiendo que cuando tengas un moroso y abras disputa , como te conteste y sea un caradura nos votara negativo .
un saludo javier.
Mensaje 21 de 29
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
El otro día vi una película en el canal cuatro: Las normas de la casa de la sidra. Todos los personajes, gente normal y de buenos instintos, se saltan no sólo las normas, sino las leyes: homicidio, consumo de drogas, aborto, falsificación de documentos, perjurio, traición a la patria... Y es lo que la moral y el sentido común les manda, por encima de leyes y normas. Os la recomiendo.
Mensaje 22 de 29
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Mal de muchos...

Esta mañana otro voto, calcadito...

Lo simpático es el comentario.

"me parece una verguenza darme un voto negativo sin antes ponerse en contacto"

Otro analfabeto funcional, que ni sabe abrir su correo, en el que se le informa sobre la apertura de la disputa para anular la venta, siguiendo sus indicaciones (*), ni sabe distinguir la apertura de una disputa, de un voto negativo.

Ya nos gustaría a nosotros, a estas alturas, haber podido ponerselo.

Animo a todos

Alfonso Calavia
Amaina Systems S.L.

(*) texto de la Disputa (COMPROBABLE POR EBAY, SI LES DIERA LA GANA, LO QUE OBVIAMENTE NO ES EL CASO):

Obviamente tras emails anteriores anticipándole que ibamos a anular la venta.

javierp9927 12-ene-09 a las 20:42:00 H.Esp

estimado vendedor, el motivo de no pagar tu articulo fue porque tuve que pagar otras cosas personales.
Lo que me impidio poder pagar tu articulo. Quiero informarle, que en estos momentos no me encuentro
disponibles economicamente para poder quedarme con tu articulo. Espero no haberte causado perjuicios
alguno y sintiendolo mucho. Quizas en un futuro compre no solo un articulo tuyo sino mas articulos
tuyos si la economia me lo permite. Gracias y a espera de sus noticias

foto-amaina 13-ene-09 a las 15:58:23 H.Esp

Gracias por la información, pasados unos dias se cerrara la venta y eBay nos reintegrara las comisiones
de venta y publicación del artículo.

Saludos
Mensaje 23 de 29
Última respuesta

Lo que tú dices, "analfabeto funcional". Jajaja.

Esto se esta conviertiendo en un chiste (para nuestra desgracia). De lo malo malo, te ries.
Mensaje 24 de 29
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Buenas mapelav:

Si desde luego, es mejor echarse a reir.
Para esto de eBay ya no nos quedan más lagrimas, se nos han secado los ojos.

Como decía el replicante en Blade Runner, "he visto cosas que vosotros no creeríais"...

Lo malo de estos "analfabetos funcionales", es que ahora, según eBay, son los vendedores quienes tienen que dedicarse a la Docencia.

Somos nosotros, quienes tenemos que explicarle, como se hace una retirada de votos.

Elegante forma de delegar lo que en nuestra opinión es responsabilidad de ellos.

Vista la capacidad del sujeto, lo bien que sabe leer, y lo cortadas que le está pasando las drogas su camello (si no no vería negativos donde no los hay, porque es imposible que los haya), casí que desperdicio mi tiempo enseñando a tocar el piano a un perro.

Que a un burro le suene la flauta por casualidad ya no tiene merito, es mejor fijarse metas más altas, a la hora de perder el tiempo.

De la captación de este tipo de usuarios, es de lo que se vanagloria eBay, luego, domesticalos tú.

Dos amapolas en un mes.

El otro (7 de enero) aspiraba a que lo CARTEROS DE CANARIAS, le llamaran por telefono para concertar citas.

Acojonante, cuantos certificados habrá recibido este anormal...

Con respecto al primero, decía eBay que eliminaba la posibilidad de emitir votos negativos a los compradores, para evitar extorsiones y venganzas.

Si no es precisamente eso, una venganza, el mismo comentario que deja el fulano, "me vengo porque me han dejado un negativo INEXISTENTE", que venga Dios y lo vea.

Francamente no se a que coño espera eBay para eliminar el voto.

En fin, dos usuarios de 0 votos, dos negativos, encantador el principio de año.

Saludos a todos, y animo

Alfonso Calavia
Amaina Systems S.L.
Mensaje 25 de 29
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
y yo más, cinco negativos de un elemento dado de alta hae 5 años y que solamente compró a un usuario aparte de mí, y que no le da la gana retirar los votos. No es un palurdo: es un indeseable.
Mensaje 26 de 29
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Alfonso, domesticaste por fin aquel saltamontes???
A que resulto mas sencillo que explicar a este tipo de usuarios como funciona ebay??
Mensaje 27 de 29
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Buenas raskal96:

Con respecto al saltamontes, domesticado es poco.

Ahora es el quien me enseña a mí.

Intenté formarle para que publicara él los anuncios, (yo ya estoy hasta las narices) pero es mucho más listo que yo.

Y al menos a mí (todavía le cuesta con mis socios porque a distancia no son víctimas de la mirada hipnótica de esos ojos saltones) me tiene totalmente convencido de que cuantas menos molestias nos tomemos en eBay, mejor para todos.

Ya no es que sea más facil que con "este tipo de usuarios", ya es que creo que solo él sería capaz de ponerse a su altura y explicarles las cosas...

Yo soy un "energúmeno" sin ninguna entropía, y los señores de eBay demasiado inteligentes como para perder su tiempo en formar a este tipo de usuarios.

Saludos
Alfonso Calavia
Amaina Systems S.L.

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=500012773&tstart=160&mod=1222777877727
Mensaje 28 de 29
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Al Cesar lo que es del Cesar.

Con respecto a esta joya de javierp9927.

Le ha costado 5 días entender como funciona esto.
Supongo que alguien más inteligente que nosotros ha sabido explicarselo, pero por fin el voto del día 13 ha sido modificado.

Lo que no cambia en absoluto nuestra opinión sobre la indefensión en la que ha dejado eBay a los vendedores ante extorsionadores o simples ignorantes.

Animo a todos

Alfonso Calavia
Amaina Systems S.L.
Mensaje 29 de 29
Última respuesta