Hola amigos, gracias por el interés mostrados por este tema, como veis el vender en eBay cada vez esta mas chungo, no me voy a extender con las razones que ya hemos expuesto todos en varias ocasiones pero creo que la única solución es la que da a entender Severus: buscarnos la vida por ahí y utilizar eBay para alguna cosilla, por ejemplo para liquidar ese material que no se vende de ninguna manera, que esta tarado, etc. ¡Manda huevos! que desprecien así casi 6.000 € de comisiones al año.
Ya me estoy preparando una web de venta directa, pasando de otras plataformas que tampoco veo que aporten nada (si estoy equivocado os ruego me lo hagáis saber), al final será mejor pagarle a Google para salir bien arriba en las busquedas.
Mapelay:
Muy buena la idea de la película de los Hermanos Marx, ya la estoy viendo, Un día en eBay, dirigida por Sam Wood en la que Groucho (dirigente de eBay)lee las condiciones a los compradores (Harpo) y a los vendedores (Chico), sería mas o menos así:
- La parte contratante de la primera parte (en adelante eBay) será la parte contratante de la primera parte, pudiendo cancelar, restringir, bloquear el saldo de Pay Pal y cancelar cobros de la tercera parte contratante (en adelante comprador)agradeciendo a la segunda parte contratante (vendedor)su presencia en esta plataforma en especial si no paga, hace pujas fraudulentas y vota negativo sin razón.
- La parte contratante de la segunda parte podrá y deberá votar negativo siempre que pueda a la tercera parte, así como cancelarle el pago en Pay Pal, abrir disputas injustificadas, no pagerle e incluso sodomizarle si se diera el caso.
- La tercera parte contratante estará sometida a a los abusos de las anteriores partes renunciando a cualquier derecho amparado por la leyes españolas.
También podríamos plantear la versión española, Bienvenido Mister eBay con guión de Berlanga y Azcona, en ella los comerciantes de un olvidado pueblo español, (Manolo Morán y Pepe Isbert) celebran la llegada de eBay para dar salida a sus stock y ampliar el negocio, con esta conocida cancioncilla:
"Americanos,
vienen a España
a conquistarnos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé eBay y el Pay Pal,
y el TurboLister,
que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi madre,
olé mi suegra y
olé mi tía."
Y para seguir con temas cinematográficos, podríamos abrir un post con nuevas películas dedicadas a eBay, por ejemplo: Vendedores al borde de un ataque de nervios, Good Bye eBay, Adios eBay adios...
Para finalizar me permito recomendar unas cuantas películas a esas mentes preclaras cuya misión es dictar las normas para que tanto eBay como el planeta sean un lugar mas habitable y feliz, en esos pocos momentos de merecido descanso:
Titanic, El coloso en llamas, La aventura del Poseidón, Hindenburg, El hundimiento, La caída del imperio romano, Los últimos días de Hitler, El crak del 29, Los últimos días de Pompeya...
Saludos a todos,
Toni