cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Abro una disputa por impago, me votan negativo y eBay no retira el voto

eoutlet_es
Usuario de la Comunidad
Estimado Severus: dado que en Atención al Cliente no me hacen caso tras varios escritos de reclamación te ruego te intereses por este tema, te cuento:

El 27.11.08 vendo al comprador spartan300cadiz el artículo APPLE iPod Shuffle 1 Gb Púrpura SIN DESPRECINTAR (280286832394)por 39,00 € gastos de envío incluidos, como el comprador no me paga y con el fin de tener libre el artículo para volverlo a vender durante estas Navidades abro una disputa el 14.12.08, el día 17 contesta el comprador lo siguiente:

Lo vi y lo compre, sali y su PVP es 45 comprobado en
todos sitios, tiendas y web
oficial:
http://store.apple.com/es/browse/home/shop_ipod/family/ipod_shuffle?cid=OAS-EMEA-KWG-ES_iPod-ES
http://www.elcorteingles.es/multitienda/secciones/guiafacil/buscadortienda.asp?texto_seek=nuevo%201GB
Y
gracias que no lo pague, publicidad engañosa.
Las webs que he puesto es el mismo modelo, no otro
distinto, de hehco es la web oficial de apple una de ellas

Contesto en la disputa lo siguiente:

El comprador ha comprado libremente el iPod por un precio inferior al del mercado y ahora aduce que
el pvp es de 45,00 € (en el momento de poner el anuncio era de 50,00 €) y en cualquier caso lo ha
adquirido por 39,00 € portes pagados.

Procedo a cerrar la disputa, automáticamente el comprador me vota negativo ¡sin pagar y con una disputa cerrada en la que ha sido amotestado!. Como considero que es un voto negativo en venganza escribo a Atención al cliente para que retiren el voto y cual es mi sorpresa cuando ¡no lo retiran, simplemente borran el comentario, pero dejando el negativo!, naturalmente me quejo y solo obtengo respuestas de "cortar y pegar" y links a otras páginas, como parece que hemos entrado en un bucle buriocrata-kafkiano no quiero perder mas tiempo en este tema y solicito tu ayuda.

Si necesitas mas datos o los escritos enviados por Atención al Cliente o por mi te los hago llegar.

Nota: me preocupa el que cada vez hay mas impagados y que los vendedores estemos indefensos, por lo que pregunto ¿que hacer?, abrir disputas arriesgándonos a un voto negativo o pasar de los impagados, tragarnos la comisión de venta y que cada vez haya mas morosos pululando por eBay hasta que explote el tema algún día...

Saludos a todos y feliz año.
Toni
Mensaje 1 de 29
Última respuesta
28 RESPUESTAS 28

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Esto es una sinvergüencería que no debería de estar permitido.

SI EL COMPRADOR PAGA, TIENE DERECHO A VOTAR Y SI EL COMPRADOR NO PAGA, NO TIENE DERECHO A VOTAR

Así de simple y sencillo tendría que ser...

Yo tengo varias disputas abiertas y me estoy jugando que me contesten y me voten negativo.
¿Qué tenemos que hacer, abrir disputas y arriesgarnos a tragarnos tomates injustos o cerrar la boca y dejar que se salgan con la suya los morosos y perder las comisiones de venta en favor de Ebay?

Me parece bien la decisión de Ebay de que el comprador pueda revisar y cambiar el voto, pero es muy dificil por no decir imposible, que se eche para atrás en un voto basado en la venganza.

Feliz Año Nuevo
Mensaje 2 de 29
Última respuesta

mips-informatics
Usuario de la Comunidad
g7internet, por si no leíste, te dejo ahi mi caso:

http://forums.ebay.es/thread.jspa?messageID=600723644

saludos.
Mensaje 3 de 29
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Este es un caso difícil. Te digo lo que hay, por supuesto que puedes estar de acuerdo (lo dudo) o no (llo más probable)

En este caso al comprador se le permite el voto porque a pesar de que no haya pagado, la transacción falló y eso es lo que él está declarando.

El comprador debía haberse enterado primero del precio y luego efectuar la compra y no lo hizo. Decidió no pagar y por eso no se va inmune sino que eBay le amonesta. A la tercera vez se va a la calle.

Pero entended que lo que él está mosttrando es su descontento con una transacciòn que falló. Está en su derecho a hacerlo.

Las respuestas que recibes de Atención al Cliente no son hechas por robots, están basadas en lo que te he explicado anteriormente. Yo puedo hacer que revisen el tema nuevamente, pero te puedo adelantar que la respuesta va a ser la misma. En mi experiencia este caso no tiene posiblidades de ganar en una apelación.

Siento que no sea la respuesta que deses oir, pero es la que es.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 4 de 29
Última respuesta

eoutlet_es
Usuario de la Comunidad
Hola Severus, en primer lugar gracias por contestar, pero como te puedes imaginar no estoy de acuerdo con la resolución.

Dices que la transacción fallo ¿en que fallo?, le ofrezco un producto por debajo del precio del mercado (39,00 nosotros y 45,00 Apple) y con portes pagados, lo compra por Compralo Ya y aduce que que el PVP que decimos que vale (50,00 € que es lo que valía cuando inicié esta serie de anuncios), ojo, no el que se lo vendemos es sueprior al entonces ofertado en Apple y en todas tiendas (en otras muchas esta por encima), también podría decir que no le gustó el tono en que le conteste el correo, que puse hola sin h o cualquier chorrada que se le ocurriera.

En fín, como parece claro de que parte estáis, tomaremos nosotros nuestras medidas, la primera será pasar de abrir disputas, nos fastidiaremos y nos tragaremos la comisión de venta, pero eBay se irá llenado poco a poco de gentuza y de morosos hasta que algún día explotará el tema y alguien tomará medidas al respecto y la segunda será que en pasar la campaña de Navidad buscaremos otra plataforma de venta, no solo por esta amapola (es la gota que ha colmado el vaso) sino por las comisiones y la indefensión que están los compradores honrados, como comprenderéis no tengo una empresa de la que vivimos dos personas para estar con "el culo prieto" a ver si se me restringe la cuenta por negativos (injustos o no), se me obligue a Pay Pal o a cualquier genialidad que se le ocurra a eBay con el consiguiente perjuicio económico ya que mas del 50% de las ventas se tramitan por eBay, de hecho durante el año 2007 pagué a eBay 5.633,06 € en comisiones.

Resumiendo, que tengo la sensación de estar cogido por la bolsa testicular y pensar que hace un par de años me creía parte de eBay...

Gracias a bbsopor-bcn y a mips.infomatics por vuestro interés.

Feliz año a todos y esperemos que las mentes preclaras de eBay tengan claro de una vez quien les paga su sueldo...

Toni
Mensaje 5 de 29
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
g7internet

Lamento que llegues a tales conclusiones y más que no te pueda ayudar, pero como te he dicho antes es lo que hay y no gano nada creando falsas expectativas.

Toda transacción que no llega a su final es una transacción fallida. Lo cual no quiere decir que sea culpa tuya, pero que no llegó a su final es un hecho.

En cuanto a pasar de disputas, no creo que debas encima prescindir de recuperar parte del dinero. No me parece sabio.

Respeto tu decisión, pero si me lo permites te hago un par de comentarios al margen basado en esta frase: eBay se irá llenado poco a poco de gentuza y de morosos hasta que algún día explotará el tema y alguien tomará medidas al respecto pues la he leido cientos de veces en estos foros.

Podemos teorizar mucho, pero esperar que surja la empresa de ventas on line que "haga justicia" no es la solución.

Viendo la cifra que pagas a eBay en comisiones me surge una pregunta. ¿Es eBay tu única vía de ventas? Si la respuesta es SI, pues muy mal. La cosa está en lograr usar las ventajas de este sistema y no trabajar para el sistema. Me temo que no debo yo decirte (al menos aquí) cómo cambiar esta situación. Pero voy a ir un poco más allá.

Mira esta subasta: 400020757347

Es una subasta totalmente legítima. En alemania por ley hay que poner información de contacto, pero no es lo que quiero que veais) ¿No veis algo diferente? Sí, este vendedor usa a eBay y no al revés.

Lamento haber tomado tu caso para estas explicaciones que van dirigidas a todos. Creo que los vendedores de eBay España están necsitando de un montón de explicaciones. Deja ver si puedo yo darlas y cómo.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 6 de 29
Última respuesta

mips-informatics
Usuario de la Comunidad
Severus:

Si fuera tal como dices:

"Decidió no pagar y por eso no se va inmune sino que eBay le amonesta. A la tercera vez se va a la calle."

El que nos estafo a nosotros y con sus 3 amonestaciones por 3 artículos no pagados, debería aparecer como "no registrado" y no es así.

si observas su perfil "cayinkashgar" veras que sigue "online".

Saludos,

Pedro.
Mensaje 7 de 29
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Éste hilo me parece un tema bastante interesante a debatir,

Por una parte creo que g7internet tiene razón y por otra parte hay una cosa que ha dicho Severus que tiene razón, me explico:

En toda transacción hay dos partes implicadas siempre, comprador y vendedor, y si los dos están de acuerdo, se lleva a cabo ésta, se finaliza y lo habitual es que se vote positivo si ambos están satisfechos.

El problema viene cuando la transacción falla, yo entiendo que cuando falla por el lado del vendedor es porque éste no ha enviado el artículo, es diferente a la de la descripción, está defectuoso, está usado cuando se declaró nuevo, o cualquier causa similar.

Pero en éste caso yo entiendo que quien falla es el comprador porque éste compró un producto que estaba de acuerdo con su precio e inició la transacción, pero luego se echó para atrás por la razón que sea y paró la misma.
La transacción ha fallado pero porque el comprador la ha abortado, no ha sido culpa del vendedor, en éste caso g7internet, el comprador no le ha dado ni la oportunidad de poderle dar el servicio, y luego ser valorado una vez haya recibido el producto, con lo cual el vendedor ha hecho lo que tenía que hacer, abrir una disputa por artículo no pagado.

El comprador recibió una amonestación y éste enojado, ha emitido un voto vengativo, esa mancha roja queda ya en el historial del vendedor sin tener la culpa.

Por otra parte, creo que Severus tiene razón cuando dice que hemos de abrir disputas a los que no pagan, primero para recuperar tu dinero de la comisión y segundo para que el moroso no se vaya de rositas.
Pero ésto hace que los vendedores se lo pienses mucho a la hora de abrir disputas, por que te arriesgas a que te metan un tomate inmerecido y te casquen el historial, o peor aún , que con varios así te suspendan la cuenta.

Es un poco el pez que se muerde la cola
pero sigo pensando que si el comprador compra o puja por un artículo es porque en ése momento está de acuerdo con el precio, luego ya no vale echarse para atrás porque lo ha visto más barato en otro sitio o por la razón que sea, pero no tendría porque pagar los platos rotos el vendedor.

Y que conste que sólo es mi opinión, yo por suerte todavía no he recibido ningún voto negativo, pero ya llevo unas cuantas disputas abiertas por impago de artículos de morosos que me compran y luego ni respiran o me dan excusas absurdas para escaquearse de pagar porque se han arrepentido de la compra.
(YA HUELE EL TEMA DE QUE PUJO MI HIJO Y TODOS ESOS ROLLOS...)
Con lo cual, me da la sensación que en cualquier momento me plantarán un tomate por la misma razón que a g7internet o algo similar

Ser o no ser...
disputar o no disputar...
ESA ES LA CUESTION!!

Pero a éste paso vamos a necesitar que Ebay nos haga una herramienta nueva para los vendedores, que mencionó algún vendedor en otro hilo, un TURBODISPUTER

Os deseo a todos un 2009 mejor que el 2008
Mensaje 8 de 29
Última respuesta

eoutlet_es
Usuario de la Comunidad
Hola Severus, como no se me va a retirar el negativo me ponga como me ponga paso ya de este tema, tomaré mis medidas y punto, pero antes quiero contestarte alguno de tus comentarios y hacer algunas consideraciones:

En cuanto a pasar de disputas, no creo que debas encima prescindir de recuperar parte del dinero. No me parece sabio. Te pregunto ¿que es mas sabio, perder las comisiones de ventas o arriesgarme a que me voten negativo y Ebay me cancele la cuenta, se me restrinjan los anuncios o se me obligue a Pay Pal?, ¿que hago con un stock de 6.000,00 € sin vender?

Respeto tu decisión, pero si me lo permites te hago un par de comentarios al margen basado en esta frase: eBay se irá llenado poco a poco de gentuza y de morosos hasta que algún día explotará el tema y alguien tomará medidas al respecto pues la he leido cientos de veces en estos foros. Pues no es precisamente de sabios haber leído cientos de veces esta frase y no querer enterarse de su significado... Es constatable y ahí están mis compañeros Power Seller para certificarlo, como han aumentado los impagados últimamente, es posible que no se deba a las últimas medidas tomadas por vosotros, no, seguramente se deba a la crisis, a Busch, a Aznar, a la guerra de Irak o al novio de la Pantoja, por cierto ¿sabías que algunos días tengo en Pendientes de Pago mas impagados sin solucionar que ventas que voy a cobrar?

Podemos teorizar mucho, pero esperar que surja la empresa de ventas on line que "haga justicia" no es la solución. Hombre, en esto tienes razón y aunque no soy criatura sabia, la sabiduría popular hace siglos que lo tiene claro "mas vale malo conocido que bueno por conocer", pero nadie ha comentado que esperemos a una empresa que haga justicia, simplemente queremos un eBay que proteja a los vendedores honrados, como pasaba antes.

Y respecto al final de tu escrito, tomo buena nota, aunque no entiendo mucho que se recomiende no vender tanto por eBay, desde niño me he criado en ambientes empresariales ¡y paso del medio siglo! y jamas he visto a un proveedor recomendar al comprador que no trabaje tanto con el, sera que no soy muy sabio...

Te agradezco tu comentario sobre el artículo alemán, aunque no quiero ni pensar que pasaría si en un anuncio mio pusiera mi datos personales, pero en fín, veo que lo has escrito con ganas de ayudar y que seguro que eres buena persona pese a tu nombre (Septimius Severus el emperador romano que saqueo Mesopotamia, vendió a sus habitantes como esclavos y persiguió a los cristianos...)

Y termino ya, solamente reiterar que hace un tiempo me creí parte de eBay y que estos años he ganado bastante dinero aquí e incluso en una ocasión asistí a una cena empresarial en homenaje a la anterior directora, Maria Calvo Pasini (que dicho sea de paso me costo una pasta) y tuve el placer de saludarla y hablar con ella ¡que tiempos aquellos! podías votar negativo a los compradores y si te votaban sin haberte pagado eBay retitaba automáticamente el voto...

Saludos a todos,
Toni
Mensaje 9 de 29
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
En este hilo he observado un detalle que no se ha comentado. Al margen de la trnasparencia y confianza que implica en Alemania dar públicamente los datos del vendedor, ¡allí casi nadie acepta paypal! Tengo entendido que hasta hace pocos años la mayoría de los vendedores alemanes incluían el icono de esa forma de pago. Y ahota ya no, es anecdótico que algún alemán lo acepte. No creo que sean precisamente tontos.
Mensaje 10 de 29
Última respuesta

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
los alemanes no son nada tontos, no aceptan paypal y ebay no se lo puede meter por la fuerza,igual que los japoneses son muy intelegentes alli ya saben lo que hay como funciona ebay y ebay no tiene narices a entrar con sus normas en el mercado japones porque no puede tiene una filial en japon muy lejana en comparacion con yahoo,que al menos y si va bien ,normal que no cambien ,el unico pez al que le mean encima es al español ,
Mensaje 11 de 29
Última respuesta

MADRE MÍA!!!!!!!!!!!!!!

Esto es una casa de locos. No se si reir a llorar. Si los hermanos Marx estuviesen vivos harían su mejor película basada en ebay. Nosotros ya andamos resignados con ebay, venderemos mientras nos sea rentable y cuando no, patada y que se hunda.

Me parece surrealista (y más) que alguien de ebay diga ante una injusticia como esta que el comprador puede votar negativo porque la transacción fallo…. ¿de qué estamos hablando?. Estamos hablando de:

Primero: una ¿persona? que compra en ebay sin saber qué compra, sin haber comparado precios, sin pagar lo que compra, sin saber lo que dice (no debe saber que 45 es más que 39), sin entender a ningún razonamiento coherente. Este tio a ebay le parece un comprador cojonudo, al que alguien ha intentado engañar con una “transacción que falló”.

Segundo: Un comprador honrado, que lleva años vendiendo en ebay, que tiene una empresa que da grandes beneficios a esta plataforma, que atrae clientes para todos nosotros y al que un chalao le vota negativo sabe Dios por qué.

¿Que ha fallado aquí? Yo te respondo Severus, lo que falla es ebay.
Mensaje 12 de 29
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Y si seguimos vendiendo aquí es por razones de comodidad, costumbre y (todavía) de rentabilidad. En cuanto aparezca el semáforo rojo de la baja relevancia, o el fantasma de paypal, adiós y muy buenas. A buscarse la vida en otro lado, que precisamente no faltan sitios para vender.
Mensaje 13 de 29
Última respuesta

eoutlet_es
Usuario de la Comunidad
Hola amigos, gracias por el interés mostrados por este tema, como veis el vender en eBay cada vez esta mas chungo, no me voy a extender con las razones que ya hemos expuesto todos en varias ocasiones pero creo que la única solución es la que da a entender Severus: buscarnos la vida por ahí y utilizar eBay para alguna cosilla, por ejemplo para liquidar ese material que no se vende de ninguna manera, que esta tarado, etc. ¡Manda huevos! que desprecien así casi 6.000 € de comisiones al año.
Ya me estoy preparando una web de venta directa, pasando de otras plataformas que tampoco veo que aporten nada (si estoy equivocado os ruego me lo hagáis saber), al final será mejor pagarle a Google para salir bien arriba en las busquedas.

Mapelay:
Muy buena la idea de la película de los Hermanos Marx, ya la estoy viendo, Un día en eBay, dirigida por Sam Wood en la que Groucho (dirigente de eBay)lee las condiciones a los compradores (Harpo) y a los vendedores (Chico), sería mas o menos así:
- La parte contratante de la primera parte (en adelante eBay) será la parte contratante de la primera parte, pudiendo cancelar, restringir, bloquear el saldo de Pay Pal y cancelar cobros de la tercera parte contratante (en adelante comprador)agradeciendo a la segunda parte contratante (vendedor)su presencia en esta plataforma en especial si no paga, hace pujas fraudulentas y vota negativo sin razón.
- La parte contratante de la segunda parte podrá y deberá votar negativo siempre que pueda a la tercera parte, así como cancelarle el pago en Pay Pal, abrir disputas injustificadas, no pagerle e incluso sodomizarle si se diera el caso.
- La tercera parte contratante estará sometida a a los abusos de las anteriores partes renunciando a cualquier derecho amparado por la leyes españolas.

También podríamos plantear la versión española, Bienvenido Mister eBay con guión de Berlanga y Azcona, en ella los comerciantes de un olvidado pueblo español, (Manolo Morán y Pepe Isbert) celebran la llegada de eBay para dar salida a sus stock y ampliar el negocio, con esta conocida cancioncilla:

"Americanos,
vienen a España
a conquistarnos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé eBay y el Pay Pal,
y el TurboLister,
que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi madre,
olé mi suegra y
olé mi tía."

Y para seguir con temas cinematográficos, podríamos abrir un post con nuevas películas dedicadas a eBay, por ejemplo: Vendedores al borde de un ataque de nervios, Good Bye eBay, Adios eBay adios...

Para finalizar me permito recomendar unas cuantas películas a esas mentes preclaras cuya misión es dictar las normas para que tanto eBay como el planeta sean un lugar mas habitable y feliz, en esos pocos momentos de merecido descanso:
Titanic, El coloso en llamas, La aventura del Poseidón, Hindenburg, El hundimiento, La caída del imperio romano, Los últimos días de Hitler, El crak del 29, Los últimos días de Pompeya...

Saludos a todos,
Toni
Mensaje 14 de 29
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Je,je,je, muy bueno éste último post de g7internet
Mensaje 15 de 29
Última respuesta