el 23-06-2011 11:07
Buenos días,
Ayer llamé por teléfono a atención al cliente, también he escrito a customerhelp_es@ebay.com (varias veces), se lo he comentado a Seneca y estoy a la espera de que supongo mañana me den una solución, pero lo voy a escribir aquí para vuestro conocimiento y también porque como tengo la seguridad de que es un Powerseller quien está detras de este ataque se sepa que no se puede actuar así y espero que tenga sus consecuencias.
Os cuento,
Ayer en la tarde, recibí por parte de un mismo comprador compras en 2 de mis anuncios. dichas compras eran por la totalidad de los artículos restantes, con la consiguiente perdida del anuncio, posicionamiento, etc...
Lógicamente era un comprador con 0 votos y 0 compras y además con un teléfono que no funciona.
No pagó ni lo hará, era para quitarme los 2 importantes anuncios. Le bloqueeé.
Minutos después volví a colocar esos anuncios con más unidades, no pocas, tengo buen almacén, 50 piezas en cada uno o algo así, y en unos minutos, otro comprador "ficticio" volvió a hacer la misma operación, comprando todas las unidades y haciendo desaparecer de nuevo los anuncios.
Tengo que añadir, que son anuncios mejorados con un coste cada uno (de los ya 4 destrozados) de 58 euros (+ ó -), es decir, me ha ocasionado un gasto en anuncios de más de 200 euros, la perdida de las unidades a poner a la venta (por limite en unidades que no entiendo cómo aún tengo.....), y ahora con el miedo a seguir así, porque estos boicots son descarados y si no se ayuda a impedirlos de la manera que sea, será muy fácil a cualquier vendedor envidioso fastidiar anuncios a otro como yo, que sabemos hacer las cosas y vendemos sin hacer daño a nadie.
No se si esto le habrá pasado a alguien más en otra ocasión, pero realmente es un ataque vergonzoso que me ha hecho, de momento, perder dinero (más de 200 euros), perder posicionamiento de anuncios, perder ventas en el día de ayer, y ahora como he limitado a usuarios con requisitos y limitado a pago inmediato con paypal solo, me esta haciuendo perer más dinero a cada minuto que pasa, eso sin contar la perdida de confianza en el seitema si no puede evitar esto de raiz, eliminando límites, y sobretodo comprobando IPs para ver quién está detrás del ataque radical, aunque se ve claramente que viene desde Cataluña y se ve quien puede estar detrás, aunque eso ya son congeturas que no debo hacer.
¿Me ayudadrtá alguien ante esto tan complicado?
el 23-06-2011 15:20
puede que este ataque te este veneficiando ... me explico
comentales a ebay que te busquen relaciones entre las cuentas del extorsionador , IPs y MACs que se que ebay controla , si ebay ata cabos fulminara las cuentas del comprador y las que tenga asociadas , a mi me paso algo parecido y creo recordar que le cerraron 5 cuentas una de ellas powerseller , no si si ebay te devolvera el dinero perdido de los anuncios pero es muy posible que fulmine a ese competidor
el 23-06-2011 17:00
Gracias tonetcrespolopez te agradezco tu consejo. Y mucho.
Lo haré, la verdad es que ha sido una tarde de ayer una mañana de hoy (festivo en Madrid), que no se lo deseo a nadie, porque hay que ser muy ........ para hacer estas cosas, cuando nadie, ni comprador, ni vendedor, puede decir que yo haya hecho algo en contra de alguien.
Tengo que decir que el Departamento de Confianza y Seguridad de eBay classic se ha puedto hoy en contacto conmigo y ya ha tomado medidas, y también tengo que agradecer a Seneca su ayuda, la verdad que cuando se le plantea algo serio y con razón, es de mucha ayuda.
Ojalá fuese como dices y comprobasen y supiesen quién está detrás de estos actos vergonzosos, que de todas formas quien los hace poco valor humano y profesional debe tener, ya que si le hace falta fastidiar a otro para hacer algo él...mal va, mejor tener competidores amigos o al menos no enemistados, estas cosas no traen nada bueno.
Saludos.
el 24-06-2011 20:37
Hola,
siento mucho lo que te está pasando. Está claro que es un ataque sucio de algún vendedor con el que tienes competencia.
Ebay ya lo debe estar investigando y tal como te ha comentado el compañero, pueden hacer seguimiento de las IP y le fulminarán, con un poco de suerte, todas las cuentas que tenga para reventarte tus anuncios como las cuentas de vendedor que estén asociadas. No sería el primero ni el último listillo que le pasa eso. Llevo 7 años largos en eBay y he visto varios casos de éstos.
Mientras tanto, podrías investigar por tu cuenta, entrando en las tiendas de tus competidores directos y ver quién está vendiendo los mismos artículos que tú, concretamente esos que te han pinchado y a qué precios los oferta. Te podría poner en la pista de quién es el usuario que te está perjudicando.
Mucha suerte y espero que eBay expulse a esa persona.
el 24-06-2011 20:49
Creo que no es tan fácil, siempre queda crear un usuario nuevo y entrar desde un ciber, en cuyo caso resulta casi imposible atar cabos y menos cuando es un artículo con tantos vendedores.
.
En cualquier caso espero se solucione.