2. Desproteccion de Vendedor en eBay.ES
Nuestra flamante directora Maria Calvo pasa de este problema, informandonos sobre cualquier cosa exepto el problema mas grave que existe en eBay España - NO tenemos programa de proteccion del vendedor contra fraude por parte de compradores. Creo que cada uno de PS tiene alguna experiencia de este tipo, con plataforma de pagos PayPal, cual pertenece a ebay a la hora de promos y pagos, pero que NO pertenece a eBay cuando surge un problema. No es cierto?
La ultima estafa que he sufrido yo:
Uno me compra el perfume, lo paga por PP, lo recibe y abre una disputa por articulo distinto de su descripcion, mas el claim en PP. Numero de tracking 3 veces introducido en diferentes pasos de resolucion de la disputa en PP mas en eBay. Le denuncio tambien por fraude. LLamo al attn PS, PP. Todo no sirve pa nada! Final, me envia un paquete vacio (con una cajita dentro que contenia el mensaje "Gracias por el perfume!"), dinero devuelto al comprador, me quedo sin perfume de 90 euros y con un negativo.
Otra historia parecida, pero al final he podido convencer a PP. Resultado, PP soluciono la disputa a mi favor, y me recomendo (que risa!!!) pedir al comprador la devolucion de dinero.
Otro tema increible:
comprador to te paga, abres disputa por articulo no pagado y de repente te abre disputa por articulo no recibido. eBay en sus registros solo cuenta disputas por articulos no recibidos!!! Actualmente tengo 6 disputas de este tipo y el eBay.ES me pide que tengo que tratar YO para cerrar las disputas no recibidos (je-je) de compradores morosos! Otra gracia de eBay!!! De 6 disputas mencionadas son 2 de compradores ya no registrados en eBay pero eBay sigue pidiendome tratar con ellos para cerrar las disputas (como?! no soy hacker para entrar en registros de eBay, activar las cuentas suspendidas y cerrar esta p...s disputas!)
P.S.: eBay.ES me trata como delincuente pronunciado y a los morosos como VIP honrados!