cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CUANDO UN COMPRADOR BUSCA MARAÑA

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Existe el timo de la recogida por un transportista, en que el comprador exige que te envía un transportista a portes pagados, y resulta que puedes perder artículo y dinero.
Una persona me compra un libro, me llama por teléfono y me dice que lo pasará a recoger el transporte. Yo le aclaro que para enviar el libro debo cobrarlo, y además el comprador debe pagar el transporte. Esto le molestó bastante, y copio parte de los mensajes: (borro datos personales)

En su primer mensaje me exige que cambie los datos registrados en ebay:

He dado por hecho que su información registrada en Ebay era la correcta.
Le agradezco la oportuna corrección a dichos datos y le pediría por favor que esta modificación, vd. me la vuelva a repetir completa. Para evitar posibles errores de transcripción y/o recogida MRW; insisto:
A PORTES PAGADOS y previo ingreso de xxx euros.
Ya he tomado nota del teléfono xxxx para confirmar recogida.

Mi respuesta:

el domicilio registrado en ebay es mi domicilio
particular, y también el domicilio fiscal a
efectos de notificaciones y correspondencia. El
almacén y depósito de mercadería es:
xxxxxxx. Al no tener un
horario fijo, pues no es una tienda abierta al
público, es imprescindible llamar antes de pasar
al teléfono xxxxx

La respuesta del tipo:

Le repito -caballero- que me diga la dirección completa del lugar de recogida; código postal incluido. Vamos a ver si nos entendemos de una vez: usted dígame la dirección COM-PLE-TA donde tenga que ir el mensajero de MRW a recoger el dichoso ejemplar. Y yo advertiré a la mensajería que (sea ese lugar el que leches sea) es imprescindible llamar para confirmar ANTES de pasar, al teléfono: xxxxx
¿Ha quedado suficientemente claro, señor?
Si no le parece bien ó no está de acuerdo conmigo ó simplemente no le apetece continuar ó yo le parezco molesto, lo dejamos aquí y cancelamos la transacción.
Son demasiados problemas para algo tan simple.

Mi respuesta, 20 minutos después:

¿Qué le pasa, por qué está enfadado? Las
condiciones de venta indican claramente que se
envía por correo, y le hago el favor que lo pasen
a recoger. Ya le indiqué la dirección, la calle
xxxxx es una de las más importantes de
Barcelona y la conoce todo el mundo. el código
postal es 080xx. Y no se enfade conmigo, que no
hay ningún motivo. Si está molesto, cancelamos la
venta, lo bloqueo para futuras compras y listo.

Y su respuesta final:

Sí, por favor.
Presiento que -de seguir- vamos a tener problemas.
No me "anima" ni ayuda usted demasiado con seguir adelante. Un poco tarde ha llegado el código postal.
En consecuencia, si es usted tan amable y no es mi estilo resultar grosero, cancelemos ahora mismo la venta y tiene mi permiso para bloquearme hasta el fin de los días, señor mío.
No tenga problema que NO voy a votarle negativo: me muevo por la vida de forma transparente y admiro la hombría de bien, en algunas personas.
El tiempo es oro. No me despido sin antes recordarle mis palabras durante la conversación telefónica que le hice: hablando se entiende la gente. ¿No cree?
Y por mi parte, hasta aquí hemos llegado, caballero.
Desde este preciso momento, si se me permite, ya NO deseo mantener ningún tipo de contacto con usted ni relativo a esta transacción: como si no hubiese existido.
¿Estamos?
Gracias y Adiós.
Att: JOSE LUIS
Mensaje 1 de 27
Última respuesta
26 RESPUESTAS 26

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

Lo lamento, pero a pesar de estar a efectos prácticos baneada, no puedo resistirme.

Está claro que las políticas de uso de los foros no las domino, porque al parecer no todos los usuarios disponemos de libertad de expresión, y como estoy en el grupo de los desafortunados ¿podrías explicar qué requisitos se han de cumplir para disfrutar de ella?.

No intervengo más, pero leeré la respuesta si respondes.

Saludos,
Mensaje 16 de 27
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
memoryval

No entendí ¿baneada? ¿donde? ¿cómo es que puedes intervenir y dices que estás baneada? ¿quién te ha dicho que no puedes decir lo que quieras? ¿Cuando se ha borrado un mensaje de memoryval? He revisado tu cuenta y no he encontrado un mensaje de baneo o advertencia a la cuenta memoryval por sus intervenciones en los foros.

¿Podrías explicar tu mensaje? No sé a qué te refieres
Yo soy Severus
Mensaje 17 de 27
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Y por mi parte, como decía siempre Juncal, aquel torero de Sevilla, tomo nota.
Y Feliz Semana Santa.
Mensaje 18 de 27
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
wauuuuu , no habia leido ese tema del foro general .... que bien me lo he pasado
bromas aparte .....

hay algo que me perturba....
parece que decir que se vive de ebay esta mal
que aceptar paypal es malo
que solo traferencia no funciona
que te roban
que te estafan
no entiendo por que tanto miedo en el foro general

mucho necio hablando
hay que tener en cuenta que cada uno tiene su formula para el exito .... que la de uno no funciona para otro...

y yo me fijo en una cosa
el señor rascolnicov vende mas o menos lo mismo que yo
y los dos tenemos conceptos muy diferentes de como llevar nuestros negocios en ebay
los dos vivimos de ebay

los dos tenemos razon
pero como podira creer a quien no existe " que eso no significa que no sea verdad todo lo que diga el señor con 0 votos "

saludos
Mensaje 19 de 27
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Los foros además de aclarar dudas y facilitar información, tienen la virtud de relajar, hacer bromas, y difuminar un poco las dificultades y tensiones propias de las ventas, sobretodo en estos tiempos de crisis.
Mensaje 20 de 27
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
...se ha baneado a si misma cuando ha visto que muchos que no opinan lo mismo que ella le contestan.

Casi, pero no exactamente. Memoryval se ha baneado así mismo para no seguir recibiendo correos insultantes y descalificaciones por sus opiniones. No ha sido memoryval quien ha enviado correos groseros a otros por sus opiniones, ni se ha dedicado a perseguir a nadie en los foros por su opinión ni ha descalificado a nadie, ni ha enviado correos a otros malmetiendo a la menor oportunidad para echar mierda encima.

Por eso ha intentado crear su propio "Fuero"....

Es un grupo facebook donde se comentan diferentes temas de venta on-line y se comparten herramientas.

Nuestro amigo Severus le puede confirmar que en varias ocasiones le hemos dicho que quite la chincheta de "Nueva lista de correo Powerseller" y que se la ponga a ustedes, pero por lo que sea el hombre no quiere.

No entiendo qué tienen que ver los cojones con el chorizo. En cualquier caso, el grupo facebook no necesita chincheta; y dicho claramente: me resbala la lista de correo de Powersellers; desde el día que marcamos como spam los newsletter de cochesdemetal que se empezaron a recibir en el correo que se le facilitó para ese foro, no hay nada más de molesto en esa lista. Nadie le ha pedido que quite nada, ni a usted ni a su amigo el ¿moderador?

Esperando que muy pronto le quiten el baneo...

Lo dudo, su amigo severus no está moderando los foros, y eso hace complicado que nos retiren el baneo. Si a pesar del baneo respondí, es por ver cómo se repetía la historia con otro usuario y la respuesta del ¿"moderador"?; para ver si, con un poco de suerte, explicaba las políticas del foro; pero no ha habido suerte. Tan sólo ha servido para que el moderador real haga acto de presencia y me eche mierda encima, otra vez.

Se abre un hilo en este foro cuyo único fín es echar mierda sobre otro usuario por sus opiniones y ya de paso, le calificamos de cantamañanas. Qué menos, al parecer ese señor cree que paypal tiene cosas positivas, según él hay que buscar la manera de vender más y encima, osa decir que en ebay se vende!!!. El ¿moderador? interviene en ese hilo, e incluso bromea, porque al parecer le resulta muy divertido que se abra un hilo sólo para insultar a otro usuario porque sus opiniones no gustan. Será que no tengo sentido del humor, porque al parecer que se descalifique a alguien por su opinión es como para partirse la caja.

Ahora bien, el problema surge cuando el otro usuario contesta por alusiones. Eso, a vuestro amigo severus ya no le parece bien, y le advierte a anastasio que "las discusiones personales van contra las políticas de uso de los foros de eBay..." :-0.

Aunque no lo haya explicado, creo que lo he entendido. Al parecer, algunos tenéis la libertad de acosar y descalificar a quienes no piensan como vosotros; decir algo que no os guste en los foros y tener problemas es todo uno; eso sí, luego se te llena la boca hablando de Ogro ebay, spamear el foro con tus "no lo entiendo" " y esta, señor juez, es la versión de mi defendido" y demás gilipolleces (que ahora que ya estoy baneada, lo puedo decir: No dices más que gilipolleces!!). Aquí o te quejas y sigues la línea, o tienes que soportar correos y persecuciones...y al final, severus cobra de eBay, pero quien modera son los mlavieja.

Déjame ya en paz, y háztelo mirar, que no es normal. Precisamente tú, que al menor inconveniente con un comprador le envía un correo llamándola "niñata sucia" y se escandaliza, porque dices no tener que aguantar las estupideces de un comprador, no sé de donde sacas que otro vendedor tenga que aguantar las tuyas. Que no, machote, que no!!! No tengo por qué aguantar tus estupideces por más que tu amigo severus piense que sí.

Y ya, para terminar, sigo la "moda" del foro y le envío un correo a anastasio:

Anastasio, he leído el hilo y me pareció muy elegante de tu parte la respuesta al usuario que, aprovechando la discusión, se ríe de tu censor.

Cuidado con los foros, a veces fallan y mi compañero vió comprometido su seudo para foros generales. Ya sabes lo que ha dicho el moderador, no puedes responder a los insultos que te dediquen en este foro, si tú respndes se consideran peleas personales, deja que hablen de tí y el pueda compadrear con ellos (creo que teme que le acusen de dictador). Al menos que queden en el seudo foril y no pasen a tu cuenta principal ;-)
Mensaje 21 de 27
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
OK! ;-)
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 22 de 27
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
memoriabal te sigues repitiendo...

Después de pasadas 24 horas desde tu último mensaje y haber hablado nosotros con quien según tu dices que te envió mensajes amenazantes... ¿?

Solamente te podemos decir que se te ha olvidado indicar en tu anterior mensaje (ya impreso) que nosotros, según tu criterio solamente escribimos cuando estamos borrachos.

No me extraña que desde memoriabal te hayan dicho que ya no escribas, porque la verdad es que jurídicamente te la estás jugando tu y tu empresa por perjurio.

¡Mucho ojo cuando hablas de una empresa! porque tal vez el más mínimo detalle sea propicio para una querella, y tu te la estás jugando a la ruleta rusa porque se te va la boca.

En breve recibirás también el último aviso de nuestros abogados a tu correo electrónico.

Un abrazo,

;-) Manuel.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 23 de 27
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
vamos a ver señores,

De las cosas que se dicen en este hilo no entiendo ni la mitad. Sólo he sacado en conclusión que hay tirantes entre mlavieja y memoryval por un lado y Anastasio y rascolnicov por otra.

De todos tengo la mejor opinión como vendedores de eBay aunque no coincida con ellos el 100% de las cosas que diga o que hacen pero, muy a mi pesar, no conozco en persona a ninguno ellos por lo que supongo que cuando se dice "tu amigo severus" sea en plan suspicaz.

La manera de moderar estos foros recae enteramente en mis espaldas, cosa que es no es de extrañar pues cada persona es un mundo e interpreta las políticas de uso de los foros a su manera. En mi caso prefiero que se digan todas las cosas (sin ofensas explícitas), aunque no gusten. Es por eso que veis tantos hilos hablando mal de eBay e incluso de Severus. Modero así por convicción y no temo a las consecuencias de mis decisiones. Algunos de vosotros sabéis que poco me importa lo que la gente piense de mí, si cree que no tengo mano dura, si soy muy permisivo, dictador, si tengo un pasado oscuro. Todas esas cosas las considero opiniones y como tal las acepto. Desgraciadamente no todos tienen el mismo aguante, pero ya no es culpa mía, para mí opiniones todas las opiniones son respetables (siempre que no haya malas palabras ofensas explícitas).

En el foro de Powersellers he dado la libertad para que habléis de todo lo que queráis. Sé que muchos de los hilos van contra las politicas de eBay por contener enlaces o firmas que llevan a otras webs de venta. Yo he explicado a la máxima dirección de eBay el por qué de esos hilos y ha sido en la dirección de eBay para España donde se ha autorizado la permanencia de esos hilos. Por esta razón, ambos hilos se quedan donde están.

En cuanto al hilo de facebook, desde eBay no podemos evitar que uséis otros medios para confrontar ideas, sois libres de elegir el método que querráis para ello. Si vosotros no usáis el foro de Powerseller es por vuestra decisión, yo siempre he estado aquí para ayudaros en lo posible. Es injusto culpar a eBay de vuestras propias decisiones. Si queréis marcharos de los foros, sois libres de hacerlo, pero no pongáis como pretexto que yo o eBay os han echado (baneado) del mismo porque no es real. Desde que modero los foros he baneado sólo cuatro Powersellers y dos han sido restituidos.
Yo soy Severus
Mensaje 24 de 27
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola,perdona rascolnicov,he estado de vacaciones y no he entrado en el foro hasta hoy,confirmarte que no me he puesto en contacto con carcasa76 ya que desde luego no soy una persona cizañera y mucho menos chivata,tambien entiendo que pudieras haber pensado que le hubiera comentado algo,aunque si piensas detenidamente encontraras un claro sospechoso,un saludo!
Mensaje 25 de 27
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
No tiene importancia, blancomic, pasé toda esa información al foro general para que ese elemento pueda enterarse por él mismo, aunque no descarto que sea un PS con otro nick para comprar.
En el foro general tuvo bastante éxito, así carcasa76 se ha hecho un poco famoso.
Mensaje 26 de 27
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Por cierto, Severus. A mí, una persona que presume de ganar mucho dinero y no pagar impuestos me merece el más absoluto desprecio.
Conozco personalmente a algunos de ellos, muy simpáticos y amables, pero insolidarios y egoístas para la sociedad en que viven.
Mensaje 27 de 27
Última respuesta