cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Caida de ventas del 50% en Abril.. algun motivo en especial?.

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Hola a todos. Hasta ahora, a pesar del bajón de ventas que supongo hemos sufrido todos, hemos aguantado e incluso nos parecía lógico tenerlo por la crisis, el miedo, etc, pero es que en Abril hemos bajado un 50% las ventas. Después de 5 años, jamás nos había pasado. Vale que la cosa está baja y como os comentábamos se notó un descenso de ventas, pero no sabemos por qué este mes ha sido brutal. No sabemos si es por las búsquedas de productos de todo el mundo, el que estén ordenados por "relevancia" o cual puede ser el motivo, pero nos extraña un bajón tan brutal de un día para otro, como quien dice.
SEVERUS, nos podrías echar una mano para saber qué puede ocurrir?. Gracias a todos y buenas ventas!.
Mensaje 1 de 136
Última respuesta
135 RESPUESTAS 135

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Pufff... estaba mirando lsa ventas de este mes (3 artículos comprados por 2 usuarios) y es la más triste de cualquier mes en eBay...
He comparado los períodos de Octubre 2007-Abril 2008 con el de Octubre 2008-Abril 2009, y en el primer periodo había vendido casi 3 veces más...
La crisis afecta, pero también la falta de promociones de eBay (promociones como las que había antes)
Y acercándose ya los meses vacacionales... para echarse a temblar que la gente tiene que ahorrar para irse al "pueblo" que no da para más el tema
Mensaje 2 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Pero es que no es normal. Vale que haya una bajada, que la verdad desde hace un año sí se nota mes a mes, pero una cosa es vender la mitad de un día para otro. En Enero, Febrero y Marzo vendimos el doble que en Abril y no lo entendemos... No puede ser sólo falta de promociones y la crisis de repente...
Mensaje 3 de 136
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
La tónica es la baja actividad de venta, al menos en mi caso, desde hace meses.
Yo había comentado, hace meses, que ebay debería esforzarse en que la crisis generalizada representara nuevas oportunidades para el portal. En momentos como este es importante publicitarse, más aún cuando creo que para muchos consumidores ebay sería una muy buena opción de ahorro en las compras.
Yo, en particular, correspondería a una mayor implicación del portal con un aumento de artículos a la venta. Lo que es impensable es arriesgar dinero en comisiones, muy importantes, si no veo un apoyo para ello.
La comparación que establezco es tener un local alquilado en un centro comercial, si el centro no invierte en publicidad, en accesos, en servicios y en cambio sube el precio del alquiler, de los servicios que presta en general.. algo falla.
No se descubre nada diciendo que si la consecuencia es que cada vez disminuye la oferta en buena lógica disminuye también la demanda.
Mensaje 4 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Hola. La verdad es que tienes toda la razón. Todos buscamos soluciones en estos momentos, aunque puede ser arriesgado invertir debido a las pocas ventas, algo hay que hacer. Yo lo que no entiendo es por qué si Marzo fue para nosotros un mes "normal" en ebay, como es que en Abril hemos facturado la mitad. En 5 años nunca nos había pasado, hay días malos, claro, pero meses completos jamás. La verdad es que nos gustaría oir una opinión de alguien de "arriba" para intentar solucionarlo.
Mensaje 5 de 136
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Aparte de lo que comentas, en mi caso se da una circunstancia que no comprendo. Hace tiempo que parece que las ventas se concentran en unos pocos días, para pasar a no vender casi nada en la mayoría del mes; estoy intentando subir artículos a diario pero me da la sensación de que tampoco es la solución.
Mensaje 6 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Hola, sí es cierto, hay días "buenos" que parece todo vuelve a la normalidad y otros que te pasas el día deseando recibir un correo de artículo vendido..
Mensaje 7 de 136
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Me he entretenido en mirar la evolución de mis ventas: En enero, febrero y marzo, vendí algo más de 600 artículos por mes. En lo que llevamos de abril (quedan dos días), la mitad. En efecto, algo raro está pasando.
Mensaje 8 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo. Es curioso que nos hayan bajado las ventas de repente vendiendo productos tan distintos. Y eso que nosotros seguimos listando la misma cantidad de anuncios y cada semana traemos productos nuevos, pero aún así parece que de repente entra la mitad de la gente, hay menos preguntas ,menos ofertas y por supuesto menos ventas. A ver si alguien nos puede indicar qué es lo que ocurre...
Mensaje 9 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola digitalworldspain:

Hay más de 4 millones de parados en España (Tasa de paro: 17.36%), y un millón de hogares con todos sus miembros en paro. Los datos actuales ya son malos, pero además pueden empeorar: http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-04-23/159572_citi-preve-desempleo-espana-alcance.html.

Dentro de eBay, además, se han incluído los listados extranjeros, aumentando la oferta al tiempo que baja la demanda.

Saludos,
Mensaje 10 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Hola MemoryVal, comprendo lo que dices y lo hemos tenido en cuenta, pero el més pasado había casi los mismos parados y vendimos igual que siempre, por eso no puede ser que de repente la gente se haya dado cuenta en Abril de que no se puede gastar el dinero en nuestros (y vuestros) productos. Es normal que bajen las ventas, hay que buscar formas de vender más, pero lo que no entendemos es un bajón repentino del 50%.
Mensaje 11 de 136
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Yo pensé que podía haber sido por los listados internacionales.

Pero en este caso el bajón es en Abril, sin embargo el cambio con la inclusión de listados extranjeros fue en Febrero y según él dice vendió "normalmente" en Febrero y aún en Marzo. Por lo que no tiene mucha lógica.

digitalworldspain

he estado mirando tus listados y tu cuenta en general y no he encontrado una razón para ello. Tampoco han habido cambios grandes en eBay en este mes ni en el anterior marzo. Por lo que para mí es también una incógnita y más si se da en dos áreas tan distintas como los libros (rascolnicov) y accesorios de coches (digitalworldspain). Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 12 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola digitalworldspain:

No sé si disponéis de otros canales de venta, lo mismo que nosotros. Fuera de eBay, la ventas empezaron a descender en septiembre, más en el caso de distribución (venta a tiendas) que a particulares.

La economía es en gran medida un estado de ánimo, y esos datos tan alarmantes se han publicado este mes. De repente, los que aún no eran conscientes de la crisis, ahora lo son.

Dentro de eBay, además, como te digo se ha ampliado la oferta. Además, eBay arrastra una pésima imagen en nuestro país ¿arriesgarías tu dinero en un portal donde se estafa?. eBay en España arrastra un cáncer, y ahora súmale la crisis.

Saludos,
Mensaje 13 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

Queda fatal decirlo, pero es una realidad, las crisis son inevitables y en cierta medida, necesarias, porque son una "purga natural" del mercado. Cuando la demanda desciende, la oferta se ajusta a la baja. eBay ha hecho lo contrario, frente a un descenso de la demanda, ha ampliado la ofertay por eso, la purga va ha ser mucho más dura en eBay. Como siempre, y lo mismo que en economía, los efectos de un cambio no son inmediatos, por lo que no es tan extraño que el bajón se note ahora, ni que lo notemos todos.

Saludos,
Mensaje 14 de 136
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Lo que sí estará claro es que empeorarán la experiencia del comprador español... ya muy delicada de por sí

Ahora los compradores se encuentren multitud de artículos (puede ser beneficioso al haber mayor oferta), pero está el lado negativo que se encontrarán anuncios en inglés, alemán... con vendedores que serán incapaces de resolver sus dudas, sus problemas una vez finalizada la compra y un sinfín de problemas que parece que no se han tenido en cuenta al "fusionar" los artículos...
Si por lo general los españoles tenemos un nivel muy bajo de idiomas, experiencia de compra a través de internet, le ponemos trabas como ésta...

En definitiva, esto no ayuda a la imagen de eBay en España. Muchos se preguntarán que donde se han metido (y con razón). Si ya son muchos compradores los que no pueden seguir comprando por las circunstancias mundiales, le unes esto otro...

Y me pongo en su piel. Una categoría llena de productos como oferta, entro en uno, está en inglés, entro en otro, igual y así durante un buen rato. Llegará el momento que o cierro la página y no compro, o me arriesgo a comprar... Creo que cualquiera cogería la primera opción antes de perder el dinero
También une que a los artículos extranjeros les tienes que pagar en su divisa... buscar la forma de pago que usan. Y muchos se preguntarán, ¿Payqué?. ¿Eso cómo funciona? ¿Es seguro?. Creo que estos cambios en España no funcionan, por el propio hecho de nuestro mercado (Spain is different)

Tenemos una gran barrera como es el idioma. Y un retraso enorme en comercio electrónico... Si a esto le unes la picaresca typical spanish... vamos apañados
Mensaje 15 de 136
Última respuesta