cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Caida de ventas del 50% en Abril.. algun motivo en especial?.

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Hola a todos. Hasta ahora, a pesar del bajón de ventas que supongo hemos sufrido todos, hemos aguantado e incluso nos parecía lógico tenerlo por la crisis, el miedo, etc, pero es que en Abril hemos bajado un 50% las ventas. Después de 5 años, jamás nos había pasado. Vale que la cosa está baja y como os comentábamos se notó un descenso de ventas, pero no sabemos por qué este mes ha sido brutal. No sabemos si es por las búsquedas de productos de todo el mundo, el que estén ordenados por "relevancia" o cual puede ser el motivo, pero nos extraña un bajón tan brutal de un día para otro, como quien dice.
SEVERUS, nos podrías echar una mano para saber qué puede ocurrir?. Gracias a todos y buenas ventas!.
Mensaje 1 de 136
Última respuesta
135 RESPUESTAS 135

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Hola. Vamos a verlo por el lado positivo. Es bueno que ebay "abra" su campo y se dedique a más cosas (todos necesitamos vender más). Esto ampliará las posibilidades de que entren nuevos clientes y se les de por buscar otros productos en ebay. Quizá es que yo lo quiero ver desde del lado positivo....
Mensaje 76 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

Es ahí donde lo he visto, y porque está en rojo, porque la parte superior derecha de la pantalla, donde está el acceso a las tiendas, no es de las más visibles. No sé cuantos días está ahí, la verdad, yo la he visto hoy.

La prensa no miente, es una frase bastante sencilla, no se explicarla mejor, lo siento.

Saludos,
Mensaje 77 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Digital:

Sí que estás positivo, pero eso es bueno. No sé si traerá mucho tráfico, en España, una página de descarga de música "de pago", muchos españoles tienen la mula. En cualquier caso, malo no creo que sea.

Saludos,
Mensaje 78 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Lo que está claro es que menos visitas no habrá, así que vamos a pensar en positivo...
Mensaje 79 de 136
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Bueno, nos han embarcado a unos cuantos con el señuelo de PREMIAMOS LOS ENVÍOS GRATIS, y parece que eso duró unos cuantos días, ya no existe ese supouesto premio de mayor relevancia.
Mensaje 80 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Hola. Yo la verdad es que no lo he puesto. El envío es algo importante para nosotros. La gente cree que paga 10 euros y tiene derecho a cambiar la dirección cuando quiera, que llamen antes de ir, que vayan a la hora que les viene mejor.. y las cosas no son así. Además NUNCA nadie tiene en cuenta la manipulación. Nosotros compramos papel burbuja, sobres, cinta de embalar, plásticos, protecciones... y eso es muchísimo dinero, pero la gente no se da cuenta y es una pena que no se le recuerde habitualmente para que luego no se quejen por pagar un envío "urgente".
Mensaje 81 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Ciero rascolnicov:

He buscado MicroSD 16GB y Pro Duo 16GB y los resultados por relevancia están ordenados por tiempo restante.

Saludos,
Mensaje 82 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Es que lo de cambiar las preferencias de búsqueda añadiendo a los vendedores extranjeros es lo peor que nos pudieron hacer.
Mensaje 83 de 136
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
No sé de qué manera nos pueden compensar ese error a los que caímos en su juego, aunque ellos nunca se equivocan, pues siempre que cambian algo es por nuestro bien. Una sugerencia sería que nos pèrmitiesen volver a colgar gratis los artículos con envío gratis que no se vendieron esos días en que no ocuparon puesto de relevancia.
Mensaje 84 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Sí, o recuperar cientos de comisiones perdidas en anuncios no vendidos, disputas en las que el comprador "contestó", anuncios imposibles de modificar y terminados antes de tempo...
Mensaje 85 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Hombre, tampoco sabemos si han vuelto a cambiar de estratégia (muy habitual en eBay, que no sabe bien hacia dóndo ir) o bien se trata de un problema técnico (muy habitual en eBay, cada vez que realizan cambios en la página).

A ver si severus explica si se trata de lo uno o de lo otro.

Saludos,
Mensaje 86 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Esperaremos pues...
Mensaje 87 de 136
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Yo lo detecté ayer por la mañana, pero no sé desde cuándo han retirado la relevancia de esos anuncios, como nunca avisan de los cambios...Severus nos dirá que son cientos de millones de anuncios, y no pueden mirar uno por uno.
Mensaje 88 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Rascolnicov:

No se trata de mirar uno por uno, varios hemos hecho pruebas, en categorías muy diferentes, y todos hemos obtenido el mismo resultado: Los portes gratis ya no tienen prioridad.

Ahora el tema es saber si se trata de un error técnico o bien han vuelto a cambiar la estratégia, y eso es lo que se supone debe decir severus.

Saludos,
Mensaje 89 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

En las búsquedas por relevancia sigue teniendo prioridad el tiempo de finalización. Y si se buscan Pro Duo, sigue apareciendo una cantidad de falsificaciones que dan ganas de escribir a Sony.

Saludos,
Mensaje 90 de 136
Última respuesta