cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Caida de ventas del 50% en Abril.. algun motivo en especial?.

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Hola a todos. Hasta ahora, a pesar del bajón de ventas que supongo hemos sufrido todos, hemos aguantado e incluso nos parecía lógico tenerlo por la crisis, el miedo, etc, pero es que en Abril hemos bajado un 50% las ventas. Después de 5 años, jamás nos había pasado. Vale que la cosa está baja y como os comentábamos se notó un descenso de ventas, pero no sabemos por qué este mes ha sido brutal. No sabemos si es por las búsquedas de productos de todo el mundo, el que estén ordenados por "relevancia" o cual puede ser el motivo, pero nos extraña un bajón tan brutal de un día para otro, como quien dice.
SEVERUS, nos podrías echar una mano para saber qué puede ocurrir?. Gracias a todos y buenas ventas!.
Mensaje 1 de 136
Última respuesta
135 RESPUESTAS 135

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola digital:

Sin lo nuevos informes que activó eBay creo recordar que en Mayo. En el inicio del panel de control del vendedor, en el cuadro donde se comparan tus medias con las de ebay, verás un link de Ver tus informes. Pinchas ahí, y le pides que cree el informe de valoraciones de las características que quieras.

Saludos,
Mensaje 106 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Thanks!.
Mensaje 107 de 136
Última respuesta

repuestos-paling
Usuario de la Comunidad
Hola!

yo creo que la bajada de ventas en ebay.es tambien esta relacionado con la promocion que hace Ebay para ebayanuncios, su clone de segundamano.

En general la pagina principal es el elemento mas valioso de una pagina web, y Ebay ha puesto una redireccion a ebayanuncios para promocionarlo.

Si alguien introduce ebay.es en su navegador Alexa.com esta contando este clic por ebayanuncios. Asi ebayanuncios esta subiendo y ebay classico bajando en el ranking.

Aparte de la redireccion hay 3 cuadros grandes en la pagina pricipal. Dos con colores fuertes para ebayanuncios y uno para ebayclassic en colores palidos.

Por esto la posibilidad que la gente, que no conocen la diferencia entre ebayanuncios y ebay classico, pinchan el cuadro de ebayanuncios es superior de 50%.

Alguien recuerde cuando Ebay ha cambiado la pagina pricipal?

Un saludo

Ricardo
Mensaje 108 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
La verdad es que tienes toda la razón. Entre eso, la crisis, los vendedores foráneos y los típicos estafadores, se nota muchísimo el bajón. Sólo queda aguantar y tratar de buscar soluciones porque nadie nos va a regalar ventas en Ebay. Ánimo a todos!.
Mensaje 109 de 136
Última respuesta

mundo-portatil
Usuario de la Comunidad
De acuerdo con lo que decis, yo a veces pienso que es lo que esperan los directivos con este tipo de cambios, porque yo creo que se van acabar por cargarse Ebay la verdad, con lo bien que iba la compañia antes, ha sido cambiar de directiva, poner cambios a todo y crear un malestar entre los vendedores tremendisimo, que muchos se hallan ido, y cada vez parece que nos lo ponen mas dificil, sobre todo en España, anuncios foraneos, promocionan el ebayanuncios, nuevas reglas de uso, sistemas de votos,.....en fin, no nos llega con las crisis que parece que les gusta ponernoslo dificil, es que yo no se que pensar, tengo varias opciones:

Quieren que nos vallamos todos los vendedores y vender solo ellos en ebay

Quieren hundir en bolsa la empresa para quedarsela ellos

Se creen Dios y estan creando el mundo....

En fin, con todos mis respetos a la gente que toma todas estas decisiones

¿Pero no os dais cuenta de que antes Ebay funcionaba muchisimo mejor?
Mensaje 110 de 136
Última respuesta

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Ayer estuve viendo el ranking de Alexa, ebay.com ha bajado al puesto 23 en búsquedas globales y ebay.es en el 22 en búsquedas por paises.

Lo que más llama la atención es la pérdida de visitas de Ebay españa, aunque también es cierto, que los que las visitan pasan más tiempo entre sus páginas.

http://www.alexa.com/siteinfo/ebay.es

Es hora de buscar soluciones por parte de todos o me temo que en 6 meses más las ventas en picado llegarán al suelo 😞
Mensaje 111 de 136
Última respuesta

__nangaparbat__
Usuario de la Comunidad
Hostia, la gráfica del traffic rank de 6 meses es acojonante, no sabía que estaba pasando algo así. 😮
Mensaje 112 de 136
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Sin ánimo de polemizar en si eBay va mal o bien y sin menospreciar los grágicos de Alexa (que son mmuy buenos); creo que aquí hay un problema de interpretación.

eBay "no ha bajado al puesto 23" sino que otras compañías WEB 2.0 han emergido y están acaparando posiciones en los buscadores. Es lo mismo, pero no igual. Si os fijais los primeros 22 puestos corresponden a Google (quién si no) y otras webs sociales (facebook, youtube, yahoo, microsfot, wikipedia, worpress, blogger, etc). Este tipo de web tiene por fuerza que acaparar más tráfico que eBay. No olvidar tampoco que ninguna de esas compañías es competencia de eBay, por lo que a pesar de que hayan sobrepasado a eBay en tráfico, no significa que le roben cuota de su mercado.

Conclusión, la supuesta pérdida en este ranking no es tal y la pérdida de visitas no está dada por pérdida con la competencia sino por la crisis en la que estamos inmersos todos y de la que nadie se salva.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 113 de 136
Última respuesta

repuestos-paling
Usuario de la Comunidad
Hola Severus!

Gracias por tu repuesta.

Si la causa del la bajada de Ebay son las paginas de las compañías WEB 2.0, las paginas de la competencia tienen que sufrir la misma bajada.

Cambio en los ultimos 3 meses:
Ebay.es -23%
Segundamano.es -1%
Mundoanuncios.es +19,8%
Ebayanuncios.es +665%
Mensaje 114 de 136
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
repuestos-paling

La respuesta es fácil y lógica. eBay es una página consolidada con el 100% del mercado, ya tocó el techo y es muy difícil crecer como no sea comprando páginas en nuevos países. Hace poco ebay compró la página de Korea y ha ido comprando páginas en Turquía, Tailandia o Viet Nam y esas páginas no contabilizan como ebay sino son sus propios nombres en sus propios mercados, por la expansión no puede ser contabilizada "a la cuenta" de tráfico de eBay.

Las páginas que mencionas están comenzando, por lo que cualquier incremento ya se nota. (Si tienes 1 euro y creces 1 euro has crecido 100%, pero si tienes 100 euros y creces un euro has crecido 1%).

De todas maneras a pesar de esos crecimientos, ninguna de esas páginas significa una competencia real para eBay, pues son páginas locales y aún en el mercado local están muy lejos de poder hacerle sombbra a ebay.

Asi que, no hay porqué preocuparse
Mensaje 115 de 136
Última respuesta

vidalregals
Usuario de la Comunidad
llevas bastante razón severus en esos datos.
Yo sinceramente, despues de un gran bajón de ventas en ebay y de haber intentado estudiar un poco el fenómenos
bajo mi humilde punt oe vista, lo que saco en conclusión que todo va mas allá de ebay.
como tengo tiendas fisicas tambien he podido extrapolar experiencias, y lo que esta claro que el consumidor ha cambiado
Lo que se vendia hace 2 años ahora le cuesta mucho mas.
la gente no tiene dinero, hay miedo en la economia y eso se traduce en menos venta si vendes lo mismo q hace 2 años y a los mismos precios.
Ojo que hablo bajo mi punto de vista personal.
Mensaje 116 de 136
Última respuesta

__nangaparbat__
Usuario de la Comunidad
Severus, tú crees que eso explica la caida en el Traffic Rank desde el puesto 500 al 1000 en 5 meses? Durante años se ha mantenido en el rango de 400 a 600. No me parece que esa sea la explicación del fenómeno.
Mensaje 117 de 136
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
))nangaparbat((

Hay un poco de todo y no me atrevo a decir cual es el peso específico de cada uno:

- La crisis. La gente compra menos porque tiene menos dinero.
- La aparición de la Web 2.0.
- la aparición de nuevas webs de la competencia.
- La propagación de sitios ecomerce personales.
- Errores que haya cometido esta compañía.
- Quizás otros que se me escapen.

Hace años no existía crisis, ni web 2.0 y mucho menos alternativas a eBay. Hoy casi cada vendedor tiene su propia página Web de ventas. Ese segmento inevitablemente ha salido de eBay y no creo que sea malo que se diversifique la oferta. Pero en todo caso un ranking de 1000 en Alexa y una posición 23 en el ranking de visitas no lo tiene cualquier página en Internet.
Mensaje 118 de 136
Última respuesta

vidalregals
Usuario de la Comunidad
yo por lo menos no bajo en ventas respecto al año pasado ene ste ultimo mes que ya es mucho
Mensaje 119 de 136
Última respuesta

electroactiva
Usuario de la Comunidad
No se otros pero yo tenia puestos los anuncios con varios articulos por puja (holandes). Desde que lo quitarno me bajaron las ventas y me ha subido la factura de ebay.
Mensaje 120 de 136
Última respuesta