cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambios en el sistema de votos

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Como imagino que ya habreis advertido, hemos introducido una serie de cambios en nuestro sistema de votos.
Podeis ver toda la información al respecto aquí:

http://www2.ebay.com/aw/es/200705.shtml#2007-05-03095515

En este hilo podeis dejar vuestros comentarios y vuestras impresiones como Powersellers al respecto de este cambio.

¡Gracias!
Mensaje 1 de 75
Última respuesta
74 RESPUESTAS 74

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Mi querido amigo, soy simplemente el administrador de los foros. A veces vendo, pero no soy powerseller ni mucho menos

Un placer conocerte

Cornelius
Mensaje 61 de 75
Última respuesta

paquitadiscos
Usuario de la Comunidad
hola, tambien hay un problema , para los que venden muchas piezas a un mismo cliente ( discos, tebeos, cromos etc...) por ejemplo 60 articulos, se va a molestar un comprador en daler 426 pulsaciones al raton( 300 veces a las estrellas , 60 votaciones ,60 veces al positivo o lo que sea , mas 6 veces a la busqueda de los votos ( que ahora salen de 10 en 10, no como antes de 25 en 25 ), yo creo que pasaran hasta de votar.
saludos
Mensaje 62 de 75
Última respuesta

zoldars1orw
Usuario de la Comunidad
dices que aquellos vendedores que dan un buen servicio estan satisfechos.
Yo me lo considero , pues mas de 2000 ventas con 2 negativos y creo que 3 neutrales y sin embargo , no me gusta.
Claro es qeu los paises pilotos quizas no eran España, todos los paises no somos iguales, por si no te diste cuenta
Mensaje 63 de 75
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Zoldars, efectivamente, eres un excelente vendedor, y la nueva votación no hace más que refrendar esa impresión.
Sin embargo, como bien sabes, hay vendedores que, pese a tener un elevado número de positivos, luego su servicio al cliente no es tan bueno.
En tu caso, esto va a ayudar a diferenciarte de otros vendedores que no cumplen tan altos estándares.

Cornelius
Mensaje 64 de 75
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
La queja mas repetida por los que han posteado aqui es en lo referente al envio, tiempo y manipulacion.
No se como sera el servicio de correos en los paises piloto de este sistema de votos, pero aqui en España sabemos que deja bastante que desear, sobre todo en algunas zonas del interior.
Por eso las quejas, nos juzgan a nosotros que mandamos al dia siguiente del pago, 2 a lo sumo, pero como les tarda una semana pues no les parece bien, eso no es nuestra culpa.
Los precios de los envios son abusivos y tenemos que cobrar algo mas por el tiempo y la manipulacion, lo ajustas al maximo, pero les parece caro, no es culpa nuestra.
Aqui en España, deberian ser esos votos para correos, no para el vendedor.
Mensaje 65 de 75
Última respuesta

zoldars1orw
Usuario de la Comunidad
eSO ES LA PEGA QUE YO LE VEO.que se vote comunicacion y como es el articulo acorde con la descripcion me parece estupendo, pero no se puede votar tiempo de envio y gastos de envio cuando tenemos el peor y más caro servicio postal de Europa , y parte del resto, eso en los paises pilotos valdría pero aqui no, porque los compradores aun no estan concienciados que correos tarda , o que los gastos de envio son mas que el franqueo, pues a mi ya me han dicho incluso que una caja donde mande una consola , que si la hubiera pedido en una tienda me la hubieran dado gratis
Mensaje 66 de 75
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Una vez viendo el funcionamiento del sistema de votos, aquí plasmo mis opiniones algo dispares con cada opción.

- Artículo tal y como se describía: Me parece muy correcto para ganar en calidad de descripción y tener mayor motivación para la venta, así nuestros compradores no tendrán sorpresas con sus compras.
- Comunicación: Misma opinión, forma de ganar calidad en la venta.
- Tiempo de envío: Veo que en España esta modalidad no es buena motivado a que nuestro servicio de Correos no posee una garantía de envío en 2 o 3 días en correo certificado como pueden tener USPS o Royal Mail. Veo que aquí, todo PS que vendemos artículo de poco peso y no sale muy rentable tener un acuerdo con una compañía de transportes vamos a estar algo por debajo.
- Gastos de envío y manipulación: Otro aspecto que se debería de dejar muy claro para los compradores, el importe que pagan es el correspondiente al porte + el envase (al mismo en mi caso). Porque te valoran más bajo de 5 cuando cobras eso realmente, me parece muy poco objetivo y justo que no posea el 5 o cualquier otro vendedor que posea la misma política.

Este último punto debería de tenerlo en claro eBay y por ejemplo poner un punto en el cuál estuviera desglosado entre: importe del porte y gastos de embalaje y manipulación como ocurre en otros países con portes + seguro.
Mensaje 67 de 75
Última respuesta

almovie
Usuario de la Comunidad
Cornelius seguro que la experiencia piloto se hizo en otro pais que seguro que por mandar un disco a otro continente no le cobraba su servicio postal 20.00 euros , si quieres una experiencia piloto el proximo articulo que venda lo voy a mandar por debajo del coste de correos y a que no me ponen 5 estrellas....Por cierto aprovecho para preguntarte aqui de nuevo que se sabe del acuerdo de correos , ya que en el otro hilo no respondeis
Mensaje 68 de 75
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
almovie, en relación al tema correos, no tengo noticias, pero volveré a preguntar.
cornelius
Mensaje 69 de 75
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
"volveré a preguntar" ... "lo consultaré" ... "para las que no tenga respuesta, buscaré a los expertos" ...

Cornelius, no te ofendas pero, trabajas en eBay o eres un vendedor como cualquier otro a quien eBay le ha dado "galones" para administrar los foros ??? Gratis ??

Una idea de lo poco bien que funciona eBay España en los últimos meses es verte en los foros iniciando foros con "concursos", chistes, etc. y huyendo de los verdaderos problemas que se plantean a diario en eBay España.

Podrás vender humo diciendo lo bien que funciona eBay España, que si de verdad te lo crees demuestras lo poco informado que estás y la poca experiencia que tienes como vendedor. Yo veo que cada vez son más los vendedores que emigran de vuestra página a otras, y algunos de ellos reconocidos como vendedores del mes o expertos de eBay, o antigüos e ilustres foreros power seller que aparecían en los foro mucho antes de que quizás tú supieras de la existencia de esta página.

El decrecimiento de las ventas en eBay España es inversamente proporcional a la subida que están experimentando otras páginas de venta y subasta online en España.

Créenos que si nos quejamos el 90% de los vendedores que hablamos en los foros, no es por gusto. Lo único que generamos los vendedores cada año en eBay España son más gastos y menos ingresos.

Deberías darte una vuelta por los blogs o foros de otras páginas de venta y subasta en España, y allí encontrarás ese porcentaje de vendedores satisfechos y con muy pocas ganas de que esas páginas se conviertan en un eBay.

Es solo una opinión.

Saludos.
Mensaje 70 de 75
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Qué otras páginas conoces aparte de eBay?
Me interesa mucho conocer otras, las tarifas de eBay son demasiado altas.
Mensaje 71 de 75
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Hombre, no sé si Cornelius se enfadará por poner publicidad aquí de otras páginas.

Lo mejor es que pongas "subastas comprar vender" en el buscador del Google y verás como te salen. Una de las de mayor crecimiento sale justo después que eBay. Tiene un servicio de atención al cliente personalizada y solo te cobran por VENDER, no por publicar subastas o ventas directas.

Saludos.
Mensaje 72 de 75
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Sin Más.

Han quedado muchas preguntas sin contestar...
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 73 de 75
Última respuesta

paquitadiscos
Usuario de la Comunidad
hola, para solucionar el tema de las estrellas , sacar numeros y mirar la subida que se ha pegado correos, ( paquete azul 2 kg 1 euro de subida )lo mismo en certificados nacionales / internacionales el de 1 kg de antes ahora es medio kilo.
en lo que llevamos de mes , me han bajado 2 puntos las estrellas, aun estan recibiendo paquetes mandados el dia 17 de diciembre,y con 2 reclamaciones en paypal, quitadas hoy por llegar los paquetes ( 2 cartas certificadas, mandadas ( a italia ) el dia 17 de diciembre.
quien ja tenido la brillante idea de poner este sistema, en un pais llamado españa, que tenemos el correo mas caro y lento del mundo
Mensaje 74 de 75
Última respuesta

Me pasa exactamente lo mismo. Me han bajado las estrellas en los gastos de envío y en el tiempo de envío en lo que va de año (y eso que no he subido un céntimo mis tarifas, y ya he mandado algún paquete perdiendo algo de dinero....). Personalmente no tengo la menor idea de como mejorar las jodi..s estrellas. Ahora mismo sale una promoción como las del año pasado y me quedo sin ella.

Además no se que lio ha montado correos estas navidades que me han devuelto un paquete con la dirección correcta, han entregado un paquete a alguien que no era el destinatario y en general los envios tardan 3 veces mas de lo normal en llegar.....
Mensaje 75 de 75
Última respuesta