cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambios en el sistema de votos

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Como imagino que ya habreis advertido, hemos introducido una serie de cambios en nuestro sistema de votos.
Podeis ver toda la información al respecto aquí:

http://www2.ebay.com/aw/es/200705.shtml#2007-05-03095515

En este hilo podeis dejar vuestros comentarios y vuestras impresiones como Powersellers al respecto de este cambio.

¡Gracias!
Mensaje 1 de 75
Última respuesta
74 RESPUESTAS 74

fersanmur
Usuario de la Comunidad
A partir de ahora los fallos de Correos a la hora de entregar los envíos serán "nuestros" fallos y así nos lo harán constar en las nuevas votaciones.

Lo de permitirles votar la comunicación entre vendedor y comprador también es de chiste, el 90% de mis compradores no responden a ningún email y se limitan a enviar el pago. Ah!! eso si, como estos compradores tengan los datos incompletos en su registro de eBay, será también problema nuestro ...

eBay últimamente solo se preocupa (y tampoco es que se maten) por los compradores y nos deja tirados a los vendedores (los que les estamos pagando realmente su sueldo pagando nuestras facturas cada mes) en forma de continuas subidas de tarifas, y nuevas formas de jodernos el historial de votos.

Un pasito más a la emigración a otras páginas de venta y subasta fuera de eBay. Suerte que en mi area (coleccionismo) hay otra página en España que está creciendo a pasos agigantados con cientos de usuarios nuevos, inserciones gratuitas y un servicio de atención personalizada.

Una lástima que esto vaya a terminar de la forma que lo está haciendo. 😞
Mensaje 16 de 75
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Porque el cambio solo afecta a los compradores?
porque no podemos votar los vendedores igual, si tarda en pagar o si es demasiado exigente con el tiempo de envio, por ejemplo.
esa es mi pregunta para ebay.
El cambio parece bueno, pero habra que ver como se usa.
Deberian poner una opcion para votar a correos, que es el culpable de la mayoria de retrasos y roturas de envios.
Mensaje 17 de 75
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Yo no me preocupo mucho sobre este nuevo cambio de los votos. Razon? Tenemos que sobrevivir una cosita mas de eBay. Pero lo que me extraña mucho es LA POSTURA DE EBAY ESPAÑA!!!

Como se puede implantar aqui la evalucion de vendedores por el tiempo de envio???!!! Correos no es Royal Mail, tampoco USPS!!!

Como se puede evaluar nuestra forma de comunicacion cuando por SUS PROPIOS FALLOS DE EBAY no llegan nuestros emails???!!!
Mensaje 18 de 75
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Totalmente de acuerdo contigo xx-t-c, el sistema de mensajes de eBay falla más que una escopeta de feria y Correos funciona de pena en algunas localidades ... Los culpables a partir de ahora : NOSOTROS, LOS VENDEDORES.

Y eso por no hablar de los gastos de envío ... ya podéis temblar los vendedores que os paséis en unos céntimos la tarifa de correos.

Eso si ... si nuestros compradores no se comunican, NO PASA NADA ... si nuestros compradores pagan cuando les salga de las pe..tas, NO PASA NADA ... si nuestros compradores nos echan la culpa del retraso de Correos, NO PASA NADA ... si esperaban recibir algo que no se detalla en la descripción o se mostraba en las imágenes y se ponen muy cansinos amenazándonos con el negativo por haberles votado por adelantado, NO PASA NADA ...

Bravo eBay, bravo ... un pasito más hacia la emigración a otras páginas de subasta y venta online.
Mensaje 19 de 75
Última respuesta

mobile-stock-accesorios
Usuario de la Comunidad
Esto es un cachondeo ...
Mensaje 20 de 75
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Otra pregunta mas para ebay.
Se podra contestar a todos los comentarios o solo como hasta ahora a los del voto en si?
Mensaje 21 de 75
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
A esos votos no podremos contestar, ni defendernos de las mentiras.
Mensaje 22 de 75
Última respuesta

mlavieja
Usuario de la Comunidad
fersanmur, muy bien hablado.

Yo ya he visto a más de un PowerSeller con más de 1000 votos positivos y 99,9% de positivos pero con cuatro estrellas de media, eso no es justo...

Creo que no es justo

Nunsi; mis preferencias son las mismas para los listados en eBay.es que para eBay.fr pero en eBay.fr veo que debajo de todos los artículos aparece el perfil y % de votos, cosa que no veo en eBay punto ES.

¡¡¡ V I S Í T A N O S !!!

Mensaje 23 de 75
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
a mi si me sale, te he hecho un copiar y pegar de una pagina de subastas de ebay.es (en categoria de perfumes) yo si veo el perfil y los votos:

Aumenta el éxito de tus ventas. Descubre cómo promocionar tus artículos
LUZ DE VICTORIO & LUCCHINO 100ml MUJER TESTER
Votos: (243) 99,2%
20,00 EUR
29m 7,00 EUR España
Intuition de Estee Lauder EDP 100ml. mujer
Votos: (144) 100%
19,99 EUR
1 1h 04m 7,99 EUR España
CHANEL Nº 19, Eau de parfum 100 ml, Vapo.. A ESTRENAR
Votos: (158) 99,4%
6,80 EUR
5 1h 07m 20,00 EUR España
VIVID BY LIZ CLAIBORNE PERFUME ORIGINAL 100ML
Votos: (16) 100%
19,00 EUR
- 4h 14m 9,00 EUR
De Estados Unidos Estados Unidos
Bulgari BLV NOTTE pour FEMME, 75 ml, TESTER, vapo
Votos: (27) 100%
35,00 EUR
42,00 EUR
-
5h 25m 7,00 EUR España
Lacôme Miracle Forever Eau de parfum 50 Vapo.- ORIGINAL
Para el dia de la MADRE!!!!
Votos: (9) 100%
39,00 EUR
50,00 EUR
-
7h 46m 7,00 EUR España
COLONIA "CELINE DION" FOR WOMAN DE 30 ML.
1,00 EUR
5,00 EUR
-
7h 55m 8,00 EUR España
COLONIA "LIFE ESPRIT" FOR WOMAN DE 15 ML.
1,00 EUR
3,00 EUR
-
7h 55m 8,00 EUR España
Mensaje 24 de 75
Última respuesta

mlavieja
Usuario de la Comunidad
¿?

Mensaje 25 de 75
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
En la busqueda pincha Personalizar pantalla y marca la casilla Mostrar información de votos
Mensaje 26 de 75
Última respuesta

mlavieja
Usuario de la Comunidad
Yo no quiero pinchar en nada, solo quiero saber porqué en otros sitios aparecen los perfiles de los vendedores sin haber pinchado previamente en ningún sitio.

Mis Preferencias en eBay.es hace más de dos años que ni los toco.

Pero en eBay.fr veo perfiles y en eBay.es no los veo.

...no lo entiendo.

Si en eBay.fr veo la información de votos, se supone que también los veré en eBay.es ¿no?

Acaso la casilla de verificación para "Mostrar Información de Votos" es sensible del sitio donde estemos?

Sigo sin entenderlo...

Mensaje 27 de 75
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Estamos en eBay.ES!!!!!!!! jejeje
Mensaje 28 de 75
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Primera patada en la boca con el nuevo sistema de votos.
Mando todos los paquetes maximo 2 dias despues confirmar el pago como indico en los anuncios, la mayoria antes y solo tengo 4,5 de valoracion.
Cobro un euro por encima del precio de correos y tambien les parece mal, 4,5 de valoracion.
No es mucho pero ya empieza la sangria.
Lo malo es que no se quien ha sido ni porque, ni lo puedo contestar.
Cambio en el sistema de votos si, pero no este.
Mensaje 29 de 75
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Raskal, es lo que venimos denunciando. A partir de ahora los vendedores son los únicos a perder en el nuevo sistema de votos. Vas a poder tener un 100% de positivos y a lo mejor un 3 ó un 4 de media en las valoraciones, sin poder rechistar ni responder a quien te esté bajando las valoraciones.

Si correos trata a patadas un paquete, se le moja, se retrasa en su entrega, etc... será "culpa" nuestra y se verá reflejado en nuestras valoraciones.

Si un comprador te paga cuando le sale de los coj@nes, o te vuelve loco para finalizar una compra de 1 euro (por poner un par de ejemplos que se dan a diario), no tendrá problema alguno y seguirá con sus positivos ...

Si ya nos quedan pocas ganas de seguir perdiendo dinero en eBay, ya solo faltaba que nos dieran la estocada con los votos sin derecho a réplica.
Mensaje 30 de 75
Última respuesta