cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Canarias, Ceuta y Melilla, IVA, IGIC y Comisiones Ebay

Veo que cada uno tratamos el tema de las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla de la forma que podemos o que nos dejan.


 


Yo no consigo hacer una venta 100% correcta o acorde a lo que marca la ley en estos territorios. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Descontáis el IVA dentro de Ebay y se lo devolvéis al cliente?


 


La verdad es que es un rollo que Ebay no contemple este tema y como nos ha ocurrido más de una vez, hay problemas con los clientes...

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Canarias, Ceuta y Melilla, IVA, IGIC y Comisiones Ebay

masapanticuario
Usuario de la Comunidad

hola, yo soy de canarias y como comprador lo mas facil es que no te cobren el iva, en canarias se puede pedir la devolución del iva pero ya lo estas complicando y eso no le gustara a tus compradores,un saludo

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Canarias, Ceuta y Melilla, IVA, IGIC y Comisiones Ebay

Gracias por contestar, ¿pero cómo hacemos en Ebay para no cobrar IVA? ¿O bien devolver el IVA al cliente? A mi lo del descuento no se por qué, pero nunca ha funcionado en el sistema de Ebay.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Canarias, Ceuta y Melilla, IVA, IGIC y Comisiones Ebay

masapanticuario
Usuario de la Comunidad

eBay solo te deja descontar en el gasto de envio, es una de esas cosas que a ebay no le apetece arreglar, si pones el iva desglosado aparte cabrearias a muchos clientes

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Canarias, Ceuta y Melilla, IVA, IGIC y Comisiones Ebay

Vamos, que por lo que veo, no es posible hacer esto bien...

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Canarias, Ceuta y Melilla, IVA, IGIC y Comisiones Ebay

ventixes
Usuario de la Comunidad

Hola


 


Una cosa... ¿los envíos a Canarias tienen que ir con el DUA y facturas? Vendo carcasas de móviles y sinceramente no veo estar rellenando cada día 10 DUA para algo tan barato. Desde Correos me dicen que desde el 1 de junio será obligatorio para todo lo que no sea documentación. En fin, reformas fiscales que no recaudan nada pero que complican la vida a los Canarios, porque yo desde luego no pienso estar rellenando papelitos para cosas que le gano menos de 1euro.


 


¿Lo que me han dicho en Correos es cierto o se han colado?


 


Saludos.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Canarias, Ceuta y Melilla, IVA, IGIC y Comisiones Ebay

actsl
Usuario de la Comunidad

Buenas,


 


 el caso que como vendedor el envío a Canarias siempre que no superen los 500 euros no debes rellenar dua. Y siempre que sea de empresa a particular adjuntar factura ( 3 copias)


existe el autodespacho, si aunque te marean o se hacen los locos como que eso no existe.


Siempre que sean importes bajos te puedes negar a pagar los 12 euros lo único que requiere es tiempo y demostrar que no es para negocio. Un ejemplo comprar solo una carcasa de móvil. 


No te estas negando a pagar el igic, sino el despacho aduanero.


 


por otra parte en eBay, para las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla, pasa como con las internacionales.


aunque el otro comprador sea empresa registrada en eBay con cif intracomunitario europeo legal, no hay esa opción. Lo que cobras a eBay y paypal le da igual si luego se lo tienes que devolver la comisión que te cobran es del total de la venta.


 


un truco es usar mejor oferta y decirle que te pase por el total sin IVA. Normalmente el interesado se pone en contacto.


 


yo personalmente asesoro a cualquier cliente que me compra y pregunta. De momento todo bien.


 


los de Canarias ya saben que si es a empresa el envío aunque sean muestras pagas despachó.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Canarias, Ceuta y Melilla, IVA, IGIC y Comisiones Ebay

masapanticuario
Usuario de la Comunidad

yo me autodespacho el pago del igic, no es un tramite dificil pero si te ocupa la mañana, es mejor pagar un 7 que un 21, al mismo tiempo que pagas el igic puedes pedir la devolución del iva si el vendedor no te lo ha restado y te ha mandado una factura con nif legal

Mensaje 8 de 8
Última respuesta