cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cansado de recibir mails falsos en nombre de eBay (no son de eBay)

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Escribo estas líneas para mostrar mi cansancio de recibir mails falsos de alguien suplantando ser eBay. Lo he remitido a eBay y aun no han podido pararlo (sabemos que estas cosas enviadas desde fuera de eBay son muy lentas y aquí eBay solo puede reportarlo a las autoridades pertinentes).

Dejo aquí lo que escriben para ver si puede haber más celeridad en el prodemiento y si a alguien más le ocurre:
REMITENTE: eBay (billing@ebay-basf-facturation.com)
ASUNTO: MC027 EBI AVISO: cuenta de eBay en espera por falta de pago - ES291100291‏
TEXTO (con estructura y logos de eBay que no puedo poner aquí):
Estimado luisico_zgz,
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que el uso de tu cuenta de eBay ha quedado restringido porque el saldo de 29,85 EUR aún no se ha pagado.

Para poder solicitar el restablecimiento de tu cuenta, debes pagar el saldo deudor de a la mayor brevedad posible.

Debes que hacer una transferencia bancaria en la cuenta de nuestro agente Sheela Waziri. Los datos que necesitas son:

Importe a pagar: €29,85

Beneficiario: Chircioaga Ionut
Entidad bancaria: Banco Transilvania
Oficina: Sucursala Pitesti - Str Grivitei, bl b16,parter,Jud Arges
IBAN: RO47BTRL00304201B26154XX
BIC/SWIFT: BTRLRO22AGA

IMPORTANTE: incluye también tu seudónimo y tu identificador de la cuenta de eBay ES291100291 en la casilla de "Concepto".

En caso de no realizar el pago del importe debido, puede que se bloqueen las pujas y anuncios de tu cuenta. Asimismo, es posible que tengas que pagar intereses de demora de hasta un 0,54 % del importe debido hasta que se efectúe el pago.

Para obtener más información sobre los pagos a eBay, consulta el siguiente vínculo:

http://pages.ebay.es/help/account/payfees.html

Si ya has realizado recientemente el pago de las comisiones y tarifas de eBay arriba mencionado, puedes ignorar este mensaje.

Gracias por tu colaboración.

Atentamente,

eBay Europe S.à r.l.

Aprende a protegerte de los correos electrónicos falsos (spoof) en:
http://pages.ebay.es/education/spooftutorial

Este correo administrativo se envió a luisico_zgzde eBay Europe S.à r.l.. Tu cuenta está registrada en www.ebay.es. Tal como se señala en las Condiciones de uso, eBay te enviará información periódica sobre los cambios y las mejoras realizados en nuestro sitio. Si quieres recibir este correo electrónico en formato de texto, cambia tus preferencias de notificación.

Consulta la Política de privacidad y Condiciones de uso si tienes preguntas sobre las políticas de comunicación de de eBay .
Política de privacidad: http://pages.ebay.es/help/policies/privacy-policy.html
Condiciones de uso: http://pages.ebay.es/help/policies/user-agreement.html

Copyright © 2007-2008 eBay Inc. Todos los derechos reservados.
Las marcas y marcas comerciales mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios.
eBay y el logotipo de eBay son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de eBay Inc.

Simplemente denotar que se observa, que la procedencia es Rumanía y que me ha llegado hasta con cuentas de La Caixa.

Saludos
Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

raskal96
Usuario de la Comunidad
A mi el otro dia me compraban mi correo electronico y pagina web desde asia, no recuerdo bien el pais lo borre al momento, me ha tocado varias veces la loteria, y tengo una herencia esperando que vaya a por ella de un tio rico de america.
Eso es imparable, entre las empresas que venden los datos de sus cientes, programas que generan correos al vuelo y cada vez que alguien da al enlace de unsuscribe de cualquier correo, estas pillao de por vida.
Borra cualquier mensaje que llegue a tu correo y entra en la pagina a traves del navegador, nunca desde los enlaces, aun siendo verdadero, o creas que lo es, es lo unico que puedes hacer.
Mensaje 2 de 6
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Adiciona la mala práctica de responder correos cadena o de felicitar a todos "los amigos" de la libreta de direcciones por fin de año, navidad, etc dándole al botón CC (copia a todos) y no copia oculta.

Una vez hablé de no usar el email de empresa para cosas personales porque suceden estas cosas.

Y por último ver donde nos metemos cuando viajamos internet y llenamos con nuestra dirección email cualquie página (blogs, diarios, empresas de contacto, redes sociales, etc)

Como dice raskal96, una vez que te han pillao ese email no sirve para nada serio.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Y una cosa Severus, ¿eBay no debería de actuar debido a que está usando el nombre comercial de una empresa para fines delictivos?

Saludos
Mensaje 4 de 6
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
luisico_zgz

No hay mes en que no salga una noticia sobre el desmantelamiento de una banda de este tipo. Pero la dificultad de esto recide en que proviene de países donde es muy difícil hacer seguimientos. ¿Cómo llegar a encontrar a una banda de chinos, nigerianos o rumanos que operan desde su propio territorio?
En Nigeria por ejemplo, este tema no es delito y por tano se ha convertido este país en el paraiso de los Scammers. Quien tenga tiempo y entienda inglés lea en estos enlaces, para que vea las dimensiones del problema:

_http://www.latimes.com/technology/la-fg-scammers20oct20,0,4094532,full.story?coll=la-tot-promo

_http://www.quatloos.com/cm-niger/nigerian_scam_letter_museum.htm

Como he dicho, este no es un problema de eBay sino de Internet. ¿Quién no ha recibido un email de algún "Banco español", pidiiendo que confirmen sus datos?
La mejor arma contra esos ataques phishing es el sentido común

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 5 de 6
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
2008joanmarc, ha hecho un tutorial de como evitar estafas a traves de internet, lo tienes en el foro general, bienvenidos, esta el 2ª, y este es el enlace.
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600028445&tstart=0&mod=1204023173316
Esta muy currando, leetelo y tendras armas para evitar problemas.
Hay 2 trucos que valen para ese tipo de mensajes, uno, no entrar a traves de ningun enlace del mensaje en la pagina, sino desde el navegador, tecleando la direccion correcta, caso de que el mensaje sea de alguna pagina a la que estes suscrito, ebay, paypal, tu banco, etc.
Y tambien, en ebay hay una opcion para recibir los mensajes solo en formato texto, sin html, si la marcas y recibes un correo en html de ebay, sabes que es falso.
Esta en preferencias de notificacion, opciones de entrega, formato de entrega de notificacion.
En esa opcion puedes marcar que te lleguen los mensajes de ebay solo en formato texto o en formato html.
Mensaje 6 de 6
Última respuesta