cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Chantaje de los compradores

todalamusika
Usuario de la Comunidad
Hola

Solo escribo esto para desahogarme un poco, ahora estoy solo y como no le grite al perro no sé cómo desquitarme.

Tengo a un tío que me ha regalado una amapola de forma totalmente injusta por venderle una guitarra, y ahora me está exigiendo que le envíe una funda gratis a cambio de quitarme el voto negativo.

Le he ofrecido que la devuelva, que la cambie o que haga lo que quiera, pero se quiere quedar con la guitarra y no me quita la amapola a menos que le regale la funda.
No quiere cambio porque la ha comprado muy barata y funciona de lujo, solo ha votado negativo para extorsionarme.

Menudo desgraciao, tengo una mala leche dentro que pa qué. Lo he reportado a eBay, pero me temo que se quedarán de manos cruzadas.
Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Pienso que llamando a eBay y pasándole la documentación eBay puede retirarte la amapola, conozco casos, pero debe de estar todo muy documentado.

Saludos
Mensaje 2 de 12
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Si te ha hecho la extorsión por escrito yo le decía que la extorsión y el chantaje son un delito criminal. Si no te quita el negativo y se retracta del chantaje lo vas a denunciar a a eBay y el pondrás una denuncia en la policía y tendrá que atenerse a las consecuencias. Tendrá que pagarte una indemnización por daños y perjuicios morales y comerciales por chantaje, extorsión y difamación pública en pro de conseguir productos o servicios no contratados. Tendrá además que pagar los gastos del juicio. Y yo iría a la policía sin pensármelo.

A este tipo de gente hay que darles fuerte en el cuello. Si no lo haces se corre la voz y generarás un efecto llamada a los delincuentes. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 3 de 12
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Imagino que la unica amenaza que le habra hecho sera la del voto, y esa no creo que sea delito, al menos el policia que le atienda se quedara de piedra si no ha oido nunca hablar de ebay.
Pero lo de ebay debe darte resultado, esta dentro de las normas para retirar el voto, no las nuevas, las viejas, reporta a ebay todo, envia los correos donde te pide la funda y te lo quitaran, y su cuenta sera historia.
Suerte.
Mensaje 4 de 12
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Extorsión con el voto.... jejejejejeje... bienvenido... yo ya ni me incomodo con esos.
Mensaje 5 de 12
Última respuesta

todalamusika
Usuario de la Comunidad
Bueno, ya les envié a eBay los datos, mensajes y demás.
Ahora a esperar a ver qué pasa.

Más que nada escribí para desahogarme un poco porque en el momento jode
Mensaje 6 de 12
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Yo compre una vez una guitarra y no sonaba bien, me queje al vendedor, le llame de todo, hasta escribi en la puerta de su negocio con spray lo que opinaba de el, para que lo vea todo el mundo.
Luego me di cuenta que no se tocar la guitarra.
Pasa de todo, deja un comentario en el voto del impresentable este, si no lo has hecho ya, y dejalo correr.
Veremos que ocurre en mayo, tiemblo.
Mensaje 7 de 12
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Lo de mayo, nos va a joder un poco, pero yo creo que será al principio. Tenemos que ver también el lado positivo de las cosas. Prácticamente no se valora el hecho de que un vendedor sea powerseller. ¿Cuántos chinos crees que mantendrán la categoría? Pocos, pues ya la gente no tendrá miedo a ponerles amapolas y bajarán del 98%. Lo mismo le (o nos) pasará a españoles, es decir, los que consigan (o consigamos) mantener la categoría, creo que se les valorará de otra manera, de cara al comprador, porque ebay nos seguirá valorando como una mier...
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
En eBay existe una publicidad desacerbada hacia los votos de manera que los compradores se sienten con un poder casi despótico. Como hablamos una vez, SpainMemory, en otros portales en donde también vendemos y se intercambian los votos no existe el mismo problema. Ya sabemos que en eBay el tema de los votos es parte del incentivo que da más confianza a los compradores, es verdad. El problema radica en que el poder corrompe, ya sea trincando una silla en el parlamento o con sabiendo que se pueden conseguir extras amenazando con el negativo o votando negativo sin previo aviso y esperar a que tu ada madrina te llame por teléfono ofreciéndote regalos extras a cambio de que le quites la amapola.

Debería haber más control por parte de eBay en el tema de las votaciones para que las votaciones sean más honestas y reales. Que un vendedor reduzca sus ventas debido a votos injustos es malo para el portal. Eso va degradando al portal, a su credibilidad y genera frustración.

Los compradores deberían entender que tienen poder del voto pero no poder absolutista para votar lo que les parezca dañando la imagen de los vendedores honestos. Si el portal no se hace respetar a sí mismo, ¿quién lo respeta? CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 9 de 12
Última respuesta

todalamusika
Usuario de la Comunidad
El sistema de votos a mi me parece buenísimo, una forma de conocer la trayectoria del vendedor, y lo de las estrellitas también me gusta mucho. Imprescindible diría yo. Si no fuera por las cuentas en que se aumentan artificialmente los votos, perfecto.

Lo que no coincido es en que 4 estrellitas no sea suficiente para que eBay te considere un buen vendedor, y en cuanto a los votos solo melesta que eBay no se moleste un poco en retirar votos injustos.

Por ejemplo si un comprador dice que no está satisfecho y yo le ofrezco un reembolso total y aún así no quiere la devolución, por algo será. Yo creo que para algo se quedan los mensajes guardados, para que se pueda investigar si un voto es injusto o no.
Lo de los votos es una chorrada, pero te caen unos cuantos seguidos hace daño.
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
El tema de los votos negativos o neutrales de la forma en que está hecho no informan a los compradores verdaderamente de si un vendedor es profesional o no lo es. Muchas de las veces un elevado número de positivos no indican profesionales si no que el vendedor cedeen mayor o menor medida a los chantajes. Y pongo un ejemplo:

Un "comprador" compra a 2 vendedores distintos 3 artículos. Ambos vendedores tienen en ese momento el 100% de votos positivos. El comprador, conocedor del poder del voto negativo que le da eBay de manera impugne, decide hacer chantaje a ambos vendedores pidiendo un producto gratis o pidiendo servicios no contratados sacnado previamente falta a las compras recibidas cuando todo está perfecto, ya sabéis. Uno de los vendedores, por miedo a los negativos del comprador deshonesto cede en los chantajes y le regala cosas o le da dinero, manteniendo intacto su porcentaje de votos al 100% positivos. El otro vendedor no cede a los chantajes y se limita a decirle al comprador:

"Sentimos lo ocurrido. Según nuestra Política de Devoluciones detallada en la descripción del artículo, le rogamos por favor que nos envíe la mercancía defectuosa a la siguiente dirección... Una vez la recibamos le enviaremos produtos nuevos de reemplazo previamente testeados de manera gratuita. Intentaremos compensarle de alguna manera por el contratiempo y los gastos extras que este proceso le haya podido ocasionar. Cordialmente, pseudónimodelvendedor."

Y después de esta respuesta el vendedor recibe votos negativos y votos mínimos en la estrellas por no haber cedido al chantaje.

Mi pregunta aquí es la siguiente: ¿Quién es más profesional de ambos venbdedores, el que cede a los chantajes perdiendo dinero o el que aplica con cortesía la Política de Devoluciones que el propio comprador aceptó?

Existen muchos vendedores no profesionales en este portal que no son empresa o no son experimentados. Incluso algunos vendedores empresa con tiendas virtuales excelentes pero que la relación comercial con sus clientes en el servicio postventa no es lo suficientmente profesional.

Los que ceden a los chantajes o regalan cosas por miedo lo único que consiguen es crear un efecto llamada para más chantajistas enturbiando el buen funcionamiento de este portal. Al final todo sale a la luz en los foros, en YouTube y en la prensa. Y eso lo terminamos pagando todos. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 11 de 12
Última respuesta

liquidamos_todo_todo_y_todo
Usuario de la Comunidad
Hola,
¡ ESTO ES UNA FARSA !

No gastes tú tiemp con Ebay, asimila el voto negativo.....¡ devuelveselo ! y mandale a tomar por .....! a ellos y a esta cuadrilla de impresentables.
¡ ya que no vendemos nada.........tenemos tiempo para leer los foros !

UN SALUDO A TODOS LOS SUFRIDORES DE ESTA FARSA
Mensaje 12 de 12
Última respuesta