cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Charla con Klaus Gottschlich, de eBay España , este miércoles a las 17:00

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola.

Como habíamos comentado la pasada semana, este miércoles 13, de 17:00 a 18:00 horas estará en el foro de Powersellers Klaus Gottschlich, Director del departamento de desarrollo de negocio en eBay.es, para charlar con vosotros.
Los temas a tratar serán la evolución del negocio en eBay.es en el último año (evolución en listings, número de transacciones, etc), así como contestar a vuestras preguntas.

Temas como cambios en las tarifas, visibilidad de tiendas, etc, fueron tratadas en la última charla. Os pego el vínculo para que los que no estuvísteis sepáis qué se habló
http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?messageID=600110485&forumID=3001#600110485

Así mismo, recordaros que hoy lunes día 11a las 17:30, estará en el foro de Comunidad David Gracia.
David es el responsable de marketing online, e imagino que será muy interesante para vosotros conocer de primera manos cual es la estrategia de inversión en publicidad de eBay.es en medios online, y todo lo que se hace para traer compradores al sitio.

Pues nada, os espero en ambas charlas.
si quereis ir dejando alguna pregunta para Klaus, hacedla en este hilo, por favor.

Jose Antonio Gallego.
Responsable de Comunidad
Mensaje 1 de 92
Última respuesta
91 RESPUESTAS 91

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Incongnito69.

Dices que hay muchos "artículos difíciles que muchos compradores buscan y no encuentran y que lógicamente los vendedores no pueden poner por el riesgo que supone".
En eBay hay 220 millones de usuarios, muchos de ellos buscando diariamente artículos. Además, todos los que buscan en buscadores tienen también oportunidad de encontrar artículos en eBay.
Además hay muchísima competencia entre los propios vendedores lo que hace que el precio que alguien está dispuesto a pagar no necesariamente es el que un vendedor espera recibir.
Es tremendamente difícil competir en eBay, sobre todo con vendedores que llevan muchos años en eBay y tienen volúmenes de venta muy elevados.

Klaus
Mensaje 31 de 92
Última respuesta

glaucaverde
Usuario de la Comunidad
¿Qué medidas tienen previstas "para mejorar la experiencia del usuario en eBay", en este caso, la experiencia del vendedor? Tienen algunos planes en lo relativo a la seguridad de los vendedores, así como la lucha contra morosos o personas fraudulentas?
Mensaje 32 de 92
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola raskal96.

La visibilidad de las tiendas se produce sobre todo en las portadas de categorías y en las búsquedas que producen pocos resultados en los artículos fuera de tiendas.
Creo que la visibilidad de las tiendas en las portadas de categorías se puede mejorar sobre todo desde el punto de vista del diseño.
Los vínculos actuales no me parecen ser muy atractivos desde un punto de vista de los compradores.
Así mismo me encantaría que las tiendas tuviesen un diseño más avanzado , un punto que podíamos trabajar en una futura "Universidad eBay".
También estaría genial si la comunidad se ayudase entre ellos en cómo mejorar el aspecto de las tiendas.

Klaus
Mensaje 33 de 92
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Estoy con Raskal, opino que los artículos de inventario de tienda aunque no debieran aparecer en el buscador general (por lo de circulación rápida de anuncios) si debieran de alguna forma tener algun acceso fácil. Yo cada artículo de inventario de tienda que tuve (porque ya no pongo) no supera las 20 visitas durante los 30 días, y de cada 10 artículos puestos vendía 1, por lo que reconsidere no usar más dicho formato.
Mensaje 34 de 92
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Si no todos los articulos, para no ocultar demasiado las subastas, si algunos, un tanto por ciento de ellos, pequeño si es necesario.
El tema de las mejoras de diseño si que es necesario, pero lo es mas que el comprador nuevo sepa llegar a ellas facilmente.
Y ahora mismo no lo es, al menos desde la portada.
Mensaje 35 de 92
Última respuesta

glaucaverde
Usuario de la Comunidad
Estoy de acuerdo...creo que es necesaria una mejora en la visibilidad y en el diseño de las tiendas.
Mensaje 36 de 92
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
En el buscador existe la opción de mirar los artículos de tienda... pero me he dado cuenta después de varios años ya por aquí...
Así que supongo que muchos lo desconocerán y más gente nueva que no sabe ni que eso existe
No existe la posibilidad de activar en un lugar más visual? Justo debajo de la opción "Buscar en los títulos y descripciones". No creo que suponga gran esfuerzo activar hay una nueva casilla y para todos será más rápido y visual poder acceder a dichos artículos
Saludos
Mensaje 37 de 92
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
hola Glaucaverde.

Desde hace más o menos un mes, hemos implementado unos filtros que detectan usuarios que no han pagado su artículo y actuamos en función del perfil e historial de dicho usuario: desde formación , explicando la mala experiencia que crea en los vendedores (poner el artículo otra vez en venta, abrir la consola de disputas, pérdida de tiempo, etc) hasta la suspensión temporal.
En este sentido confiamos que la experiencia de los vendedores mejore. Lo estamos siguiendo y midiendo muy de cerca.

Klaus
Mensaje 38 de 92
Última respuesta

glaucaverde
Usuario de la Comunidad
Gracias Klaus. ¿Contemplais alguna medida más a corto plazo en ese sentido?
Saludos!!
Mensaje 39 de 92
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Acerca de los compradores morosos, quería proponer que se devolvieran no sólo las comisiones por venta realizada, sino también las tarifas de publicación de anuncio, ya que cuando un comprador se compromete a comprar un artículo hace que mi anuncio finalice, con lo que yo como vendedor ya he tenido el gasto de la publicación, la cuestión es que si luego no paga tengo un gasto extra que es por razón ajena a mi.
Mensaje 40 de 92
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
¿Se está pensando en crear varias promociones mensuales? En algunos países se ven promociones cada semana, cada 2 semanas... En unas desde precios de salida en el primer tramo y en otras a precios de salida que uno quiera
Creo que es una forma de satisfacer tanto a compradores como vendedores. La falta de tiempo hace que muchos entren a mirar y comprar algo de manera rápida sin tener que estar esperando.
Y un vendedor para satisfacer dichas necesidades debe publicar muchos artículos con un coste alto. Experiencias anteriores demuestran que las ventas en estas promociones son altas y en consecuente eBay saca parte por comisión de venta
Creo que hay demanda de productos y hay compradores para todo tipo de productos, desde los más valorados hasta artículos de menor coste. Hasta la fecha las promociones que se hacen están orientadas al campo de artículos de low cost. Se echan de menos tantas promociones como he podido observar en el Reino Unido estos últimos meses
Mensaje 41 de 92
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola incongnito69

Efectivamente muchos usuarios desconocen las opciones de búsqueda en eBay. Estamos trabajando en una solución visible desde la portada que explica de forma muy sencilla las opciones que tiene un comprador para encontrar un artículo.

No volvemos a dar visibilidad a los artículos de tienda en las búsquedas generales. El argumento para esta medida ya lo expusimos en nuestra anterior charla.
Podeis encontrar el link en el primer post de este hilo.

Klaus
Mensaje 42 de 92
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Y un pequeño tanto por ciento de ellos al menos tampoco?
No estorbaria mucho a las subastas.
Comprendo perfectamente el argumento, a mi tambien me pasa en la tienda, pero si hay pocos no es tanta molestia.
gracias de todas formas.
Mensaje 43 de 92
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola otra vez, incongnito69

Las subastas a partir de 1 euro no están orientadas a "low cost". Por ejemplo, muchos vendedores de tecnología ponen el móvil, el portátil, el televisor, etc a partir de un euro y consiguen precios por encima de los 500 €.
El mercado decide hasta donde se puja. Asumiendo que el mercado es eficiente, siempre se pagará el precio justo.
Puede que este precio esté por debajo de las expectativas del vendedor.
Con tantos usuarios activos en eBay, y tanto tráfico lo más probable es que se alcance un precio de mercado.
Vemos que los españoles compran tanto dentro de eBay.es como en otras páginas de eBay internacionales. En este sentido los compradores son muy exigentes.
Ultimamente veo que muchos PowerSellers abandonan su categoría habitual y se dedican a una nueva categoría para sobrevivir. Siempre hay que buscar ser muy competitivo, aun más cuando los españoles esperan ventajas en precios de más del 20% en comparación con el comercio físico.

Klaus
Mensaje 44 de 92
Última respuesta

glaucaverde
Usuario de la Comunidad
Creo que actualmente en eBay es demasiado arriesgado el proponer subastas con precio de salida de 1€ para artículos de alto precio. Difícilmente alcanza un precio de mercado en eBay.es desde unos meses a esta parte. El vendedor puede correr el riesgo un par de veces, pero no más.
Mensaje 45 de 92
Última respuesta