cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como declarar las ventas a hacienda?

shane7777777
Usuario de la Comunidad
Hola soy un powerseller nuevo (shane7777777) y hasta ahora no habia declarado a hacienda las ventas, por que al ser ingresos pequeños nunca habia tenido problemas

Queria preguntar como lo haceis vosotros, si sois una tienda creo que esta claro que teneis que declararlo, pero al ser particulares y sabeis si hace falta declararlo y como se hace

Un saludo y gracias de antemano
Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

jorola
Usuario de la Comunidad
Hola.
Si que hay que declararlo.
Cuando te identificas como powerseller a la izquierda aparece un apartado llamado 'eventos' donde hay un documento que lo explica (es de audalia).
En mi caso fui a una asesoria y me hice autónomo. Cada 3 meses llevo las facturas recibidas y las emitidas y me toca pagar por el autonomo y por los beneficios. Y con las comisiones de ebay y estos tributos ya no queda demasiado margen pero estoy tranquilo por lo menos.
saludos.
Mensaje 2 de 11
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Hola jorola
Que tipo de facturas emitidas puedes llevar a la gestoria? los compradores por ebay te dan su DNI para hacerlas?
Yo tambien soy autonomo pero por modulos, asi me evito todo ese papeleo.
Mensaje 3 de 11
Última respuesta

jorola
Usuario de la Comunidad
Hola.
Prácticamente todas las facturas emitidas son al cliente 'ventas contado'. Es como si fuese un ticket de caja en una tienda normal. Si me dan el nif la hago a nombre del cliente, pero los clientes normalmente con el justificante de pago ya se conforman y pasan de la factura.
Saludos.
Mensaje 4 de 11
Última respuesta

elpienna
Usuario de la Comunidad
Hola:
yo lo hago por regimen especial articulo por articulo, es un jaleo de la leche. Podeis explicarme que es lo de los modulos y como puedo emitir un ticket de caja para evitar pedir el DNI al comprador y enviarle factura , porque hay algunos que se niegan.
Saludos.
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

jorola
Usuario de la Comunidad
Yo hago una factura por cada venta. Como el cliente pasa de la factura nunca se la llego a dar pero yo la hago y la guardo. Donde dice cliente, en lugar de su nombre, apellidos, dirección y nif pongo 'ventas contado' y lo demás lo dejo en blanco. Luego eso me lo contabilizan así: origen->ingesos ordinarios, destino-> caja.

Ahora tengo un problema con las facturas de ebay. Porque se supone que no debería pagar el iva a ebay por actuar como empresa, ya se que tengo que solicitar la exención y todo eso pero no es tan sencillo. El iva que pagamos a ebay va a la hacienda suiza y si lo meto en mi declaración de iva trimestral me estoy desgrabando un iva que no le he pagado a la hacienda española sino a la suiza. Así que para hacerlo bien hay que presentar una complementaria por las facturas exentas de iva por ser una adquisición de bienes intracomunitarios para pagar ese iva a la hacienda Española. En esta declaración he intentado hacerlo así que es como me dijeron en hacienda y no puedo localizar por ninguna parte el nif de ebay suizo, no el que empieza por eu , sería uno que empieza por ch y que hace falta para pagar así el iva.
Si alguien ha hecho esto así y lo tiene, por favor le pido que me lo comunique.
Saludos.
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

cencibel
Usuario de la Comunidad
Hola, yo soy autónomo ya, en el sector de la Hostelería, de modo que la seguridad Social ya la tenía pagada.
El el caso de las ventas de eBay opté por pasarme a módulos en el comercio minorista y pagar un fijo trimestral, de este modo me olvido de tener que presentar facturas a Hacienda.
Mi gestor me dijo que era posible y después de consultarlo me dió el visto bueno. Como no tengo empleados, ni local comercial y el espacio que dedico al negocio es una habitación de mi casa de 5 metros cuadrados con un consumo eléctrico ridículo, pues pago cada trimestre muy muy poco.
saludos.
Mensaje 7 de 11
Última respuesta

eoutlet_es
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, por si es de vuestro interés os cuento como contabilizo las facturas y mi relación con Hacienda:

1. Emito una factura de envío desde el Gestor de Ventas Pro, dicho impreso me sirve de albarán de venta y de etiqueta de envío ya que lo doblo y lo intoduzco en una bolsa de envío que pego al paquete. Nota: previamente me he pre-impreso unos A4 con mis datos y las condiciones para imprimir sobre ellos las facturas, ya que me siento incapaz de poder configurar la factura desde el Gestor de Ventas Pro, si es que se puede...

2. Si el cliente me pide factura, la emito sin mas con mi programa de Gestión o bien aprovechando el comentario de la factura de envío que os comentaba antes, introduzco su cif y el desglose del iva manualmnente.

3. Diariamente emito una factura de ventas en mi programa de gestión que agrupa a todas las ventas del dia y en concepto de ventas contado ebay, además coinciden con los ingresos en el banco, ya que los pedidos los sacamos el mismo día que recibimos la transferencia, con lo que la contabilización se me reduce notablemente, ya que como estoy en la directa por otros temas, estoy obligado a hacer contabilidad como si de una sociedad se tratara.
Nota: en mi caso rara vez vendo un artículo de precio superior a 100 eur, si en alguna ocasión he vendido por ejemplo algún portátil, hago siempre factura pidiendo el cif al cliente.

4. Antes ya era autónomo por lo que no me he tenido que darme de alta, eso sí he sacado el IAE correspondiente, que es gratis y por supuesto cada tres meses me retrato con Hacienda liquidando el iva y pagando el 15% de mis beneficios (impreso 130).

5. En mi caso no quiero movidas con Hacienda y lo hago todo legal, además no tengo muy claro que eBay no declare anualmente las operaciones con terceros superiores a 3000 eur y al ser Power Rangers, medio kilo al año en comisiones no es descabellado. Otro tema a tener en cuenta son los movimientos bancarios, es una obviedad pero muchos ingresos sin declarar cantan un poquillo...

Disculpar por el rollo y en cualquier caso consultar con un Asesor, aunque tampoco estaría mal que eBay nos diera ese servicio o la posibilidad de contratarlo a un precio razonable con un reconocido buffete tipo Legalitas.

Saludos,
Toni
G/Internet
Mensaje 8 de 11
Última respuesta

amorysuerte
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

Nosotros incluimos la factura cuando realizamos el envio. Las facturas las llevamos a la gestoria y supongo que las deben imputar como ingresos y la factura de ebay, correos como gastos.

Al principio lo haciamos a mano (cortar y pegar) al final optamos por automatizar el proceso.

Para generar las facturas seleccionamos en el Gestor de Ventas pro los pedidos cobrados descargamos el archivo CSV y con un programa en php generamos nuestra factura con el numero que le corresponde y datos fiscales, claro sin el dni del comprador.

Nuestras ventas son de poco importe si algun caso supera los 100 Euros emitimos dos facturas asi teoricamente no es necesario incluir el nif del comprador

Otra ventaja es que al tener los datos del comprador generamos otro archivo CSV para Correos Online.

Si no conoceis Correos ONLINE os lo recomiendo, generas las etiquetas, las relaciones y realizas el pago online, te ahorras mucho tiempo en correos.

Xavier
Mensaje 9 de 11
Última respuesta

rozanatv
Usuario de la Comunidad
hola llevo poco mas de 1 año vendiendo en ebay pero desde hace 4 meses aproximadamente soy powerseller y esto quiere decir que mi volumen de ventas es de unos 1000 euros al mes.

TAmbien me gustaria comentar que vendo como hobby y que tengo otro trabajo y no se hasta que punto esto se puede hacer... me gustaria que alguien que hubiera indagado un poco mas en el tema me pudiera ayudar si al vender esa cantidad es preciso declarar a hacienda y que cantidades habria que pagar, he leido que hay varias formas. Por favor si sois tan amable de echarme una manilla os lo agradeceria, muchas gracias de antemano, buenas noches y espero vuestras respuestas
Mensaje 10 de 11
Última respuesta

cencibel
Usuario de la Comunidad
Hola, yo soy autónomo en la directa simplificada para mi negocio de hostelería, y para eBay me dí de alta como vendedor minorista en módulos, con lo mínimo en todo (empleados, local, potencia eléctrica, etc) no tengo que declarar facturas, es un proceso muy sencillo y pago una insignificancia cada trimestre. Mi gestor lo consultó con hacienda y todo es legal.
Saludos.
Mensaje 11 de 11
Última respuesta