cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador pesadilla... consejo

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Veamos, me ha tocado el tipico comprador pesadito con el que supongo todos hemos de lidiar de vez en cuando.

Si vendeis un articulo y este esta defectuoso, si lo cambiais por uno nuevo le pagais ademas los gastos de envio al comprador para que os devuelva el articulo? Se que lo mas sencillo me seria pasar por el aro y pagarle los 5,29E que me reclama, pero no lo he hecho nunca antes, y la proxima vez que a alguien le salga mal me van a entrar ganas de pedirle que me lo traiga en mano aunque viva en la otra punta de España.

Posteo emails por orden cronologico. El comprador en cuestion es un tal chexpir , por si os apetece agregaroslo a la blocked bidder list.

Se agradecen opiniones, si soy el unico que piensa que no deberia pagarle esos 5,29E casi que se los pagare para que no me de la brasa, el negativo que me pueda clavar y bajar al 99.8% como que no me preocupa... 🙂

Gracias!
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Comprador pesadilla... consejo

Buenas Noches.

Según la Ley, a la que hace referencia el propio comprador, el vendedor es responsable del buen funcionamiento del artículo, sin prueba alguna del mal funcionamiento por parte del comprador, durante los seis primeros meses desde la venta del mismo. El vendedor está obligado a recoger el artículo y cambiarlo o bien repararlo, a elección del comprador.

Es lo que hay. Los acuerdos a los que se llegue en casos puntuales son independientes de esto, pero con la Ley en la mano el comprador tiene razón.

Otra cosa sería que devolviese el artículo durante el plazo legal establecido (siete días en venta a distancia) porque no resulta de su agrado. En dicho caso, los gastos corren de su cuenta.

A partir de los seis meses y hasta los dos años el comprador debe probar el mal funcionamiento, normalmente mediante un peritaje. Si acredita el mal funcionamiento el vendedor debe hacerse cargo del artículo. Luego el vendedor puede repetir contra quien considere correspondiente.

Un saludo cordial.
Mensaje 16 de 16
Última respuesta