Buenos dias, esta es la historia de un comprador y además vendedor llamado jmolinon de 195 estrellas. Realizó dos compras en mi tienda de dos artículos: 370345421459 y 370351250601 el dia 7/5/10.
Ya antes de comprar me envió un mensaje como este:
“te ofrezco 18 euros en total (articulo mas envio certificado) por este articulo ¿aceptas?” El precio total del articulo era de 22,90 € asi que le dije que no aun así compró ese articulo y uno similar.
Aún así compró los dos artículos y según dice en un mensaje posterior el Fit It Pro transparente que iba de regalo dice que no lo recibió, como me olí la tostada, se lo reenvié esta vez urgente para tener numero de envío y poder demostrarlo, no dijo ni media ni tampoco emitió sus votos.
Casi un mes después, recibo un mensaje como este:
“hola, ninguno de los dos productos que compre funciona, es un timo, por lo cual deseo que me reintegreis una parte del pago(ademas de que el envio lo cobrasteis al doble del precio real).
como minimo espero que me devolvais 10 euros.
si preferis dos votos negativos solo teneis que decirlo o simplemente no contestar a este email.
saludos y gracias
- jmolinon”
Aquí ya me vi la tostada, Aun habiendole descontado 2,80 € de los gastos de envío, con un nuevo envío urgente (3,60 € adicionales) y una reposición del articulo que decía que no había recibido, no tenía bastante y ahora quiere que le devuelva 10 € o me pondrá dos negativos.
Tengo que reconocerlo, no acepto chantajes, le contesté por supuesto y esta fue mi contestación:
“Buenas noches.
1º El plazo para la devolución de un articulo es de 7 dias una vez recibido el mismo. Ha pasado casi un mes y usted no ha dicho ni media.
2º Los gastos de envio estaban indicados en el anuncio y usted aceptó su pago en las condiciones de compra. Recuerde que no solo son del envio, incluyen, manipulación, almacenamiento, embalaje, etc, etc.
3º Si usted se conforma con 10 € cuando pagó por su compra 35 €, nos da aun más seguridad de que usted ha probado el articulo le ha funcionado y por el motivo que quiera ahora quiere recuperar parte de su dinero.
4º Nos sorprende que uste precisamente haya sido vendedor y se comporte de la misma forma que se han portado seguramente como usted.
5º No aceptamos chantajes, seguramente mañana me levantare con dos tomates más ¿Y? hay una cosa que se llama principios, si usted no nos hubiera intentado chantajear ni extorsionar, probablemente hubieramos llegado a un acuerdo amistoso, pero de esta manera, sintiendolo mucho no, no es la forma.
6º Creo que no ha debe de estar al tanto de las nuevas medidas que Ebay toma desde primeros de Junio para terminar con compradores chantajistas y extorsionadores, le vendria muy bien leerlo ya que nosotros ya hemos dado parte de su email a Ebay.
7º Actúe en consecuencia ya que nosotros haremos lo mismo. Saludos y de nada.
Lógicamente esta mañana tengo dos nuevos tomates:
“un timo total,ni comunicacion, ni devolucion, y encima te amenazan,¡estafadores!“
Y este es su último mensaje, creo que queda muy bien reflejado que lo único que quería es conseguir sus compras al precio indicando al principio, fuera como fuera.
“lo primero, aqui no hay ningun tipo de chantaje, solo les pido 10 euros y no los 35, porque no me interesa la devolucion ya que si me tuviera que gastar otros 10 euros en devolverles los articulos, perderia mas dinero aun. los productos no funcionan, son un timo, el lapiz negro ni siquiera hecha pintura cuando se le aprieta la punta, el quita arañazos lo unico que hace es limpiar, y el fix it pro no hace nada de nada.
no he dicho nada antes, porque no he tenido tiempo de probarlos hasta el fin de semana pasado, ya que por motivos personales no tengo tiempo libre en estos momentos.
ustedes mismos si quieren que lo hablemos con ebay, no tengo ningun problema.
saludos y gracias, estafadores.
- jmolinon”
Esta claro la cara tan dura que tiene este personaje, no pretende devolverlos en ningún momento. Cuando un artículo no funciona, se devuelve, el vendedor lo repone y se hace cargo de los gastos de devolución como es lógico y del nuevo envío o de la devolución del dinero. Pero está clarísimo cual eran sus intenciones desde el primer momento. Conseguir sus compras a un precio irrisorio.
Y además, está claro que con 195 estrellas como comprador y vendedor, se las conoce todas y sabe lo que cuesta que Ebay te quite dos negativos de ahí que no le importe decir que no tiene problema en hablar con Ebay.
Veremos si aún no me reclama el dinero por paypal como artículo diferente al recibido, que está por ver, tampoco me extrañaría.
Ayer ya le envié un email a Ebay, y esta mañana otro, veremos si contestan y de que manera, espero que no con la nueva normativa de Junio, realmente alguien se tome la molestia de leer y entender las cosas sensatamente. Ya mi primer negativo me lo gané por una extorsión y chantaje similar y ahí está.
Lo más alucinante es que además jmolinon sea vendedor y que los estafadores seamos nosotros 😞
Por favor SEVERUS o SENECA, ¿podeis echarnos una mano? GRACIAS!!!