cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador y además vendedor que chantajea y extorsiona o te vota negativo

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Buenos dias, esta es la historia de un comprador y además vendedor llamado jmolinon de 195 estrellas. Realizó dos compras en mi tienda de dos artículos: 370345421459 y 370351250601 el dia 7/5/10.

Ya antes de comprar me envió un mensaje como este:

“te ofrezco 18 euros en total (articulo mas envio certificado) por este articulo ¿aceptas?”
El precio total del articulo era de 22,90 € asi que le dije que no aun así compró ese articulo y uno similar.

Aún así compró los dos artículos y según dice en un mensaje posterior el Fit It Pro transparente que iba de regalo dice que no lo recibió, como me olí la tostada, se lo reenvié esta vez urgente para tener numero de envío y poder demostrarlo, no dijo ni media ni tampoco emitió sus votos.

Casi un mes después, recibo un mensaje como este:

“hola, ninguno de los dos productos que compre funciona, es un timo, por lo cual deseo que me reintegreis una parte del pago(ademas de que el envio lo cobrasteis al doble del precio real).

como minimo espero que me devolvais 10 euros.
si preferis dos votos negativos solo teneis que decirlo o simplemente no contestar a este email.

saludos y gracias
- jmolinon”

Aquí ya me vi la tostada, Aun habiendole descontado 2,80 € de los gastos de envío, con un nuevo envío urgente (3,60 € adicionales) y una reposición del articulo que decía que no había recibido, no tenía bastante y ahora quiere que le devuelva 10 € o me pondrá dos negativos.

Tengo que reconocerlo, no acepto chantajes, le contesté por supuesto y esta fue mi contestación:

“Buenas noches.

1º El plazo para la devolución de un articulo es de 7 dias una vez recibido el mismo. Ha pasado casi un mes y usted no ha dicho ni media.

2º Los gastos de envio estaban indicados en el anuncio y usted aceptó su pago en las condiciones de compra. Recuerde que no solo son del envio, incluyen, manipulación, almacenamiento, embalaje, etc, etc.

3º Si usted se conforma con 10 € cuando pagó por su compra 35 €, nos da aun más seguridad de que usted ha probado el articulo le ha funcionado y por el motivo que quiera ahora quiere recuperar parte de su dinero.

4º Nos sorprende que uste precisamente haya sido vendedor y se comporte de la misma forma que se han portado seguramente como usted.

5º No aceptamos chantajes, seguramente mañana me levantare con dos tomates más ¿Y? hay una cosa que se llama principios, si usted no nos hubiera intentado chantajear ni extorsionar, probablemente hubieramos llegado a un acuerdo amistoso, pero de esta manera, sintiendolo mucho no, no es la forma.

6º Creo que no ha debe de estar al tanto de las nuevas medidas que Ebay toma desde primeros de Junio para terminar con compradores chantajistas y extorsionadores, le vendria muy bien leerlo ya que nosotros ya hemos dado parte de su email a Ebay.

7º Actúe en consecuencia ya que nosotros haremos lo mismo. Saludos y de nada.

Lógicamente esta mañana tengo dos nuevos tomates:

“un timo total,ni comunicacion, ni devolucion, y encima te amenazan,¡estafadores!“

Y este es su último mensaje, creo que queda muy bien reflejado que lo único que quería es conseguir sus compras al precio indicando al principio, fuera como fuera.

“lo primero, aqui no hay ningun tipo de chantaje, solo les pido 10 euros y no los 35, porque no me interesa la devolucion ya que si me tuviera que gastar otros 10 euros en devolverles los articulos, perderia mas dinero aun. los productos no funcionan, son un timo, el lapiz negro ni siquiera hecha pintura cuando se le aprieta la punta, el quita arañazos lo unico que hace es limpiar, y el fix it pro no hace nada de nada.
no he dicho nada antes, porque no he tenido tiempo de probarlos hasta el fin de semana pasado, ya que por motivos personales no tengo tiempo libre en estos momentos.

ustedes mismos si quieren que lo hablemos con ebay, no tengo ningun problema.

saludos y gracias, estafadores.
- jmolinon”

Esta claro la cara tan dura que tiene este personaje, no pretende devolverlos en ningún momento. Cuando un artículo no funciona, se devuelve, el vendedor lo repone y se hace cargo de los gastos de devolución como es lógico y del nuevo envío o de la devolución del dinero. Pero está clarísimo cual eran sus intenciones desde el primer momento. Conseguir sus compras a un precio irrisorio.

Y además, está claro que con 195 estrellas como comprador y vendedor, se las conoce todas y sabe lo que cuesta que Ebay te quite dos negativos de ahí que no le importe decir que no tiene problema en hablar con Ebay.

Veremos si aún no me reclama el dinero por paypal como artículo diferente al recibido, que está por ver, tampoco me extrañaría.

Ayer ya le envié un email a Ebay, y esta mañana otro, veremos si contestan y de que manera, espero que no con la nueva normativa de Junio, realmente alguien se tome la molestia de leer y entender las cosas sensatamente. Ya mi primer negativo me lo gané por una extorsión y chantaje similar y ahí está.

Lo más alucinante es que además jmolinon sea vendedor y que los estafadores seamos nosotros 😞

Por favor SEVERUS o SENECA, ¿podeis echarnos una mano? GRACIAS!!!
Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola peliculasylibros10

Severus desafortunadamente no creo que pueda ayudarnos más pero yo haré todo lo que pueda. He visto que lo has mandado a atención al cliente. Ellos son lo que deben tomar cartas en el asunto.

Espera a ver que te dicen y nos comentas luego, vale?

Un saludo,

Séneca a vuestro servicio B-)

Séneca

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Gracias Séneca, estoy esperando la respuesta de Atención al cliente, ya veremos como actúan, os mantendré informados, mientras he recibido este mensaje del mismo elemento:

"Estimado peliculasylibros10:
no tienen verguenza, estafando a la gente con productos que no funcionan y son un timo, sus votos negativos y neutrales hablan por si solos de ustedes, se aprovechan de la inocencia de la gente.
y me apuesto un par de cafes a que los dos votos negativos no os los quitan, thieves!!
- jmolinon"

Es cierto que tendremos negativos, sobre todo ultimamente, cuando uno te vota negativo es como si el resto se emocionara poniendotelos te los merezcas o no.
No hay mas que ver los últimos negativos... pero sigue siendo alucinante que este impresentable encima bacile diciendo que se apuesta dos cafes a que no me quitan los negativos!!!

Espero que atención al cliente no sólo los quite sino que además le de un escarmiento a esta gente que es lo que se merece, con compradores así cada día vamos peor ¿cómo es posible que esta persona además venda? ...
Mensaje 3 de 12
Última respuesta

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Bueno Seneca, ya tengo contestación de Atención al Cliente, no se si es para REIR O LLORAR. Me han mandado un aviso a mi de infracción por contestarle a este impresentable diciendole que el estafador es él y que es una verguenza que sea vendedor.

Resultado: Ebay ha eliminado los comentarios y los tomates siguen ahi imperturbables. Estoy intentando mantener la calma ¿PERO QUE .... SIGNIFICA ESTO?

Quiere decir que tengo que dejar que me chantajee, me extorsionen y que que el cliente me bacile y la respuesta de Ebay es esta?? Sinceramente quizás deberia plantearme dejar su portal y buscar otras opciones.
Mensaje 4 de 12
Última respuesta

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Este es el mensaje recibido de atención al cliente:

"Estimado/a peliculasylibros10 (peliculasylibros@yahoo.es):

Queremos informarte acerca de la infracción cometida desde tu cuenta de la política sobre abuso del sistema de votos.

El siguiente voto se ha enviado desde tu cuenta:

El UNICO ESTAFADOR ES USTED, Y ADEMAS UNA VERGUENZA Q SEA VENDEDOR!

***Acerca de la política de eBay classic sobre abuso del sistema de votos***

Cualquier abuso del sistema de votos en un intento de burlar dicho sistema. Los votos son simplemente una valoración del comportamiento de un comprador o vendedor durante una transacción

Los votos y comentarios que incumplan esta política podrán ser eliminados de eBay classic.

Por ello te recomendamos que leas con atención la información sobre esta política en la siguiente página:

http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-abuse-withdrawal.html

Comprendemos que posiblemente no estuvieras al tanto de que existe una norma que prohíbe esta actividad. Ten presente que en caso de incumplir de nuevo ésta u otras políticas, eBay classic podrá tomar las siguientes medidas: cancelación de anuncios, la limitación de los privilegios de cuenta, la suspensión de la cuenta, la pérdida de las comisiones y tarifas de eBay classic de los anuncios cancelados así como la pérdida de la categoría de PowerSeller.

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros usuarios a comprender las políticas de eBay classic para asegurar una buena experiencia a todos los usuarios del sitio.

Agradecemos tu colaboración y compresión en este asunto.

Atentamente,

Departamento de Confianza y Seguridad de eBay classic"

Pensaba que con las nuevas medidas de protección contra chantajistas y extorsionadores, Ebay empezaba a pensar no sólo en los compradores sino que también pensaban en los vendedores, pero ahora he visto dos cosas importantes:

1º La nueva política de protección NO ELIMINA LOS VOTOS, Te pueden chantajear impunemente, lo más que hacen es eliminar el comentario, pero el negativo ahi está para recordarte que te han chantajeado y no has cedido.

2º Ahora resulta que si una persona te llama estafador y le dices que el estafador es él, eres tu el que ininfringes las politicas de ebay, es como los niños que van al colegio, se defienden cuando les pegan los tipicos matoncillos y por si fuera poco son a ellos a los que se les castiga.

3º Todavía puede llegar a ser más inverosimil, Los vendedores "NO PUEDEN NI VOTAR NEGATIVOS Y AHORA TAMPOCO PONER COMENTARIOS NEGATIVOS CON UN VOTO POSITIVO A LOS COMPRADORES" asi que con las nuevas e ingeniosas medidas que toma Ebay nos han dejado más en calzoncillos que antes.

La verdad Seneca, espero que entiendas mi indignación, pero el tema no hay por dónde cogerlo y no es la primera vez que lo sufrimos. ¿De que me sirve atención al cliente? ¿Que pasará cuando este jmolinon vea que habeis quitado los comentarios pero que los negativos siguen ahi? ¿Es que va a tener razón y aun le deberé los cafes al tio? Casi preferia que hubieran dejado los comentarios y por lo menos la gente vería que el estafador e impresentable es él no nosotros.
¿Es que no hay algo de sensatez en atención al cliente?...
Mensaje 5 de 12
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Ya veo lo que te ha pasado. Tú déjalo en mis manos y a ver que más se puede hacer. No te garantizo nada porque ya sabéis mi lema: "yo ni pincho ni corto", pero quédate tranquilo que lo voy a mandar al departamento correspodiente, vale?

Un saludo,

Séneca

Mensaje 6 de 12
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola,yo a este "sr." ya lo pongo en mi lista,suerte con los negativos!
Mensaje 7 de 12
Última respuesta

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Gracias Seneca, la verdad es que es para alucinar, confio en que puedas hacer algo.
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
SENECA si pudiera te haria la ola...........OLEEEEEEEEE.......cuando ya pensaba que en Ebay la sensatez había desaparecido ha sido llegar tú y ya no tengo los tomates de jmolinon!!

MIL GRACIAS!! Menos mal que al final existe la JUSTICIA.
Mensaje 9 de 12
Última respuesta

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Aún más impresionante he recibido esta comunicación de un departamento de Ebay que no sabia ni que existia:

Asunto: Comunicado de la Oficina de la Presidencia (KMM28129047I15977L0KM) Recibido: 04-jun-10
De: eBay Atención al cliente Caduca el: 04-jun-11

Estimado Sr. Torres:

En nombre de eBay Internacional AG nos ponemos en contacto con usted en relación a las sucesivas comunicaciones enviadas por usted a uno de los
moderadores del foro de España y que ha sido retransmitida por este a nuestro departamento para que le demos respuesta.

Según su reclamación el comprador jmolinon le ha votado negativamente 2 veces en la fecha 03-jun-2010 declarando que usted como vendedor empresa no cumplía con las expectativas de la transacción y del artículo
enviado. Después de sucesivas comunicaciones con el comprador hemos verificado que se ha producido una violación por parte del comprador en las políticas relativas a la emisión de votos en eBay.

Expuestos los hechos anteriormente y después de un proceso de deliberación, la Oficina de la Presidencia de eBay España ha decido retirar los votos negativos. Esta decisión ha sido tomada de acuerdo a nuestras políticas del sitio web y lamentamos que nuestro servicio de
atención al cliente no pudiera satisfacer su demanda adecuadamente.

Esperamos haberle ayudado y quedamos a su entera disposición para cualquier otra incidencia que desee comunicarnos.

Atentamente,

XXXXXX (He suprimido el nombre porque no se si debo ponerlo o no)

EU Office of the President

Ya era hora, de verdad CHAPEAU, un email asi levanta la moral a cualquiera. Incluso se han disculpado por que Atención al Cliente no haya hecho nada para solucionarlo.

Un 10 para SENECA y gracias por vuestro mensaje.
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Me alegra que haya podido ayudar 🙂

Yo no he hecho nada, sólo mover tu queja por los departamentos de eBay...dáselas al Sr XXXXXXXXX jajajajaja ese que te ha mandado el email.

Un saludo,

Séneca

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
yo suelo bloquear a los que me hacen ofertas inaceptables.
Mensaje 12 de 12
Última respuesta