Hoy en recibido un negativo de una compradora que no sólo no lee sino que además como tantos otros que vota antes de hablar.
El artículo:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370176789797
Y el voto negativo:
“Es un regalo de venga. No se ajusta a lo descrito. Gastos desmesurados” sofidafne ( 32) 06-abr-09 09:03
En la descripción se detalla
“copiados de la misma caja” todas las características técnicas y además al principio del anuncio
“Ideal para regalar a los más pequeños”, hay otros detalles significativos de que no es una Cámara de DVD sino una cámara DIGITAL de foto-video como por ejemplo “Grabación de 5 minutos” ,
“Memoria Interna 32MB SDRAM”, “Duración de video: 5 Minutos”, etc.
En el anuncio se indicaba los siguientes detalles de devolución: “
Garantía de Satisfacción total. Si pruebas tu compra y no estás satisfecho con sus beneficios, contacta con nosotros antes de 7 días te informaremos de que debes hacer para que te devolvamos el importe de tu compra a excepción de los gastos de envío y manipulación.” La compradora definitivamente NO LEE.
No ha querido hablar antes de votar, no ha pedido la devolución, no habla hasta aquí perfecto, no me parece bien pero lo entiendo.
Lo que no entiendo es que me he ido a ver
el historial INMACULADO
de esta persona, lógicamente sino vende no puede tener negativos, pero quería saber que vota a los demás a los que les ha comprado y aquí si que
he ALUCINADO:
http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=sofidafne&ftab=FeedbackLeftForOthers
En el mismo dia 6-04-2009 ha votado a 23 artículos, de los cuales son: 12 negativos y 2 neutrales. Y aun he tenido suerte, a un vendedor llamado
forsmartbuyers le ha metido 12 negativos en el mismo día la mayoría “gastos de envío exagerados” por unos gastos de 1,99 € enviado desde Grecia y 6 negativos más en una compra del día 30 a él mismo, lo que no entiendo es como no la bloqueó desde el primer dia.
Si seguimos revisando los votos que da esta persona, no tienen desperdicio: Tiene un total de 39 votos como comprador ha emitido 62 votos de los cuales: 7 Son neutros, 19 negativos y 35 Positivos.
Claramente a sofidafne le gusta poner negativos sin ton ni son.
Ahora vayamos a un caso hipotético que puede empezar a hacerse realidad y creo que no tardará mucho sino hay ya más de un caso:
Un comprador, se hace un inmaculado perfil, comprando cosas, sobre todo a su “posible competencia” y les va plantando negativos. En poco tiempo estos vendedores tendrán su perfil lleno de “tomates rojos brillantes” y ese comprador comienza a vender, cualquier comprador le compraría “da la imagen de buen perfil sino se lee más que las estrellitas verdes que tiene como comprador y no se lee nada más (que es lo que solemos hacer a no ser que nos planten un negativo) ¿Qué pasaría entonces?
¿Porqué un vendedor no puede votar un NEGATIVO o un NEUTRAL a un cliente impertinente, que le gusta poner negativos como diversión, o un negativo al que no lee, al que no paga, al que te extorsiona, etc, etc.?
Recomiendo a todos que bloqueéis de inmediato a sofidafne, no creo que tarde mucho en seguir poniendo negativos a los compradores que pille, así que más vale prevenir que curar.
¿Cual es la sensación después de todo esto? Que los vendedores estamos INDEFENSOS, totalmente INDEFENSOS.
Quizás ese sea el motivo por el que en EBAY ESPAÑA cada vez hay menos vendedores y ahora también en las búsquedas aparezcan nuestros compañeros europeos, ¿no sería más inteligente defender a los vendedores españoles, los nuestros, como hacen otros paises que quitarlos de enmedio? ¿porque los vendedores españoles no salimos en las busquedas en sus paises o me equivoco?
Ebay es un sitio estupendo para darte a conocer y buscarte la vida, pero lamentablemente, cada dia su calidad está bajando más, cada dia hay menos articulos españoles en venta, cada vez menos vendedores y cada vez es más dificil seguir aqui. Y no lo digo como crítica negativa, en absoluto, creo que lo mejor que nos puede regalar uno de nuestros clientes es una critica constructiva que nos haga reaccionar y cambiar las cosas que no están bien. Espero Severus que leas esto y que se lo traslades a la persona que corresponda.
Saludos a todos y os deseo felices ventas.