cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consejo sobre venta a Canarias sin IVA...declaracion por DUA

mundo-portatil
Usuario de la Comunidad
Muy buenas compañeros

He realizado una venta a Canarias de un portatil, como es una empresa me pide que no le cargue el IVA y que ya pagaran ellos el IGIC a llegar a destino

Bien, esto esta claro que es asi y que tengo que hacer un DUA

Un gestor de aduanas me cobra la burrada de 60 euros + IVA, osea que lo he descartado

MRW me dice que lo hacen ellos por 15 + IVA, y no lo han hecho nunca

Asi que para aventurarse lo hago yo, ya he cogido el impreso en aduanas

Ahora bien, como rellenarlo mas o menos lo he visto en la resolucion del DUA que da hacienda de 2008, pero como lo paso por ordenador

Creo que puedo bajar en PDF pero no se muy bien, tiene que ir en formato de letra de impresion, osea, o maquina de escribir o por ordenador, pero alguien ha hecho alguna vez uno???

Me podria asesorar como hacerlo mejor

Que programa puedo usar para tal fin

Una vez rellenado donde lo tengo que incluir, dentro del paquete o en un sobre de plastico de estos que se ponen en la caja???

Una copia es para mi, me la quedo yo o tengo que mandar el impreso con todas las copias a aduanas

Desde ya muchas gracias por leer el post

Un saludo y suerte en las ventas compañeros
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Hola, mandaselo por mensajeria, aqui al llegar pasara por aduana ,le cobraran algo pero no 60 euros , por en seur lo hacen perfecto todo y rapido.Cualquier otra cosa me indicas y te guio.Lo de Hacienda en Peninsula lo puedesc hacer tu mismo no es tan complicado, lo que is quita tiempo, haslo directamente en la oficina de hacienda asi no tendras ningun problema.
Un saludo
Carlos
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Tu tienes que llevar todas las copias de el DUA y quedarte con la ultima sellada.
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
¿una pregunta para que compro un portatil alli? Si aqui estan super baratos.
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

mundo-portatil
Usuario de la Comunidad
A ver, no te he entendido muy bien

Yo lo voy a mandar por MRW y en aduanas le haran a el el DUA de importacion

Pero ypo tengo que hacer un DUA de exportacion, tengo que llevarlo a Hacienda o que es lo que tengo que hacer???

Me lo puedes explicar un poco??
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Hola, llevarlo tu a tu oficina de gobierno regional,alli te hacen el tramite, te pediran la factura de entrada de esa mercancia ,y la que tu emites para la venta y aqui le hacen la de entrada, y se la cobran al comprador.
Un saludo
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Hola compañero, una recomendacion ,ponte en contacto con tu cliente y explicale los pasos , ya que yo calculo que hasta el lunes no podras enviar el portatil,no sea que no le convenga pagar aqui,(muchos se molestan cuando les dicen tiene que pagar por ejemplo 50 e 9, ademas que la aduana es lenta,sobretodo , no sea que se ponga nervioso y vote mal,tenlo super informado ,y espera su confirmacion antes de enviar nada.Cualquier cosa me pasas un privado,ya que el correo lo leo mas rapido.Venga un saludo y cualquier duda con gusto te ayudo, y si no le doy un toque a mi agente aduanal y le pregunto bien todo.
Un saludo muy cordial
Carlos
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

stockplay
Usuario de la Comunidad
Hola, yo hice un DUA de importación y no tuve que hacerlo a maquina, según me dijeron, la primera vez puedes hacerlo a mano y ellos te lo pasan por el ordenador.

Un saludo
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

mundo-portatil
Usuario de la Comunidad
Pues nada, al final lo envie por MRW y que lo hicieran ellos todo

Y en fin, primero me decian que solo eran 15 euros mas IGIC y ahora resulta que a parte de eso, le acaba de llegar el paquete al cliente y le piden a mallores 32 euros mas IGIC por tramitaciones y demas

Ahora de tarde voy a llamar y lo consulto, pero hay que tener muchisima cara para que te den un precio y despues cobren lo que les de la gana

Y no te dejan hacerlo a mano, mas que nada sera rellenarlo

Ahora tengo que hacer uno de importacion, me puedes dar algun consejo ninfius???

Gracias por todas estas respuestas
Mensaje 9 de 9
Última respuesta