cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cornelius, proposición sencilla y rapida

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Como pongo en el título quería hacer una proposición, NO UNA CRÍTICA, en serio, y es lo siguiente. Hace un tiempo empecé a aburrirme y para pasar el rato entré en los foros generales que hay más marchita y después de un par de días al final me harté ¿porqué? pues por que el foro general está LLENO de comentarios sobre estafadores, timos y engaños, y la verdad se vuelve cansino tener que encontrarse de cada 10 posts 7 relacionados a estafas, así que mi proposición es que ya que las estafas y los timos son un tema de lo más exitoso que se abriera un tema ESPECÍFICO para ello y así 'canalizar' mejor los mensajes, cada uno en su apartado, 1 mensaje en comprar, 1 mensaje en vender, y los XXX que tenga que haber en estafas.
¿Supongo qué no será muy complicado verdad?
Saludos.
Mensaje 1 de 43
Última respuesta
42 RESPUESTAS 42

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
incongnito está claro que el comprador ha pecado de inocente, pero es que si te soy sincero yo cuando compre en eBay mi primera vez no tenía ni idea de como funcionaba y tuve que hacer la temida transferencia.
Por otro lado, os sonará a risa, pero después de los años que llevo en eBay y ahora que soy vendedor....no me fio comprando, increíble pero cierto. Lo máximo que me gastaría son entre 100 y 150 euros, NO MÁS, ¿porqué? Pues por qué a saber luego lo que te mandan y que haya problemas... Visitad mi tienda, tengo variedad de artículos.

http://stores.es.ebay.com/Poseidon-Shop
Mensaje 31 de 43
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Yo me he llegado a gastar 3000 euros en una sola compra (más casi 600 que tuve que pagar en la aduana), y la verdad es que pasas unos días con las orejas tiesas ... pero son artículos únicos y, o te arriesgas, o te quedas sin ellos.

En estos años que llevo por aquí solamente me han estafado 120 y 250 euros, y PayPal me reintegró el pago. Toquemos madera. 😐

Para un coleccionista internet es imprescindible. Lo que tengo casi claro es que no compraría por aquí un móvil, o una cámara de fotos o un TFT ... O sea, todo aquello de más de 50 ó 100 euros que no me ofrezca plena confianza de garantías como la tienda de al lado.
Mensaje 32 de 43
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Fersanmur, ahora que mencionas lo de las compras internacionales, estoy hablando con un proveedor del extranjero para comprarle material y tal, ¿cómo va lo de las aduanas?¿Alguien sabe como se recurre? Es que hace poco recibí un pedido y me cobraron demasiado por error... Visitad mi tienda, tengo variedad de artículos.

Mensaje 33 de 43
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, países dentro de la Unión Europea no tienen tasas de importación/aduanas
Para fuera, EEUU/Asia, pues hay grandes posibilidades que te toque. Y no se pueden recurrir. Si te paran un paquete, pagas las tasas o te quedas sin paquete!!!. Más que nada porque se supone que TODOS los paquetes deberían pagar esas tasas de aduanas
Luego depende un poco de que empresa usen para el envío... habiendo algunas con mayor porcentaje de que te toque pagar

Sobre las compras internacionales... compro mucho y fuera de eBay y como muchos compradores se fían de mí y respondo, yo me fio del resto. Hasta la fecha en todas esas compras echas fuera de eBay (usuarios con los que ya tengo contacto, páginas de internet...) han sido todas satisfactorias y siempre me ha llegado lo comprado. Incluso mejor que compras que he hecho en eBay que me han llegado rotas o en mal estado y aquí se limpiaron las manos...
Mensaje 34 de 43
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Ventajas de la UE: el libre comercio y la unión aduanera común.
Desventajas: todas, restricciones al comercio internacional, unas tasas FLIPANTES, en fin que se te quitan las ganas de comprar de fuera.
incongnito (no seria incognito?) está claro que hay que pagar los impuestos, aunque las probabilidades no son muchas, según me comunicaron entran por provincia o ciudad aproximadamente 1000 paquetes al día y me dijeron que sólo tienen un encargado (menudo trabajito). A la hora de despachar el paquete cuando te lo entregan y le hayas dado un ojo o un riñón (en mi caso tuve que darle uno de cada), en el albarán te aparece que tienes un mes para recurrir (el despacho de aduanas es un acto administrativo y creo que todos los actos adm. se pueden recurrir), yo ahora quiero recurrir porque me han cobrado bastante de más.
De todas formas además de esto, me interesaría más saber la forma de trabajo. Yo suelo comprar del extranjero, y algunas veces me han cogido, pero quisiera saber cuál es la 'norma' para parar un paquete, ¿tamaño?¿valor declarado?¿procedencia?, según tengo entendido los paquetes con un valor declarado menor a 45 euros pasan directamente, me gustaría si alguien me pudiera confirmar esto, o si los envíos ordinarios también pasan, etc. Visitad mi tienda, tengo variedad de artículos.

Mensaje 35 de 43
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
poseidon, el tema de las aduanas es una lotería.

Como ya te han dicho dentro de la UE no hay problema alguno, pero cuando compras en Asia o EEUU por ejemplo, si los puedes tener :

En las ventas de Asia suelen revisar los paquetes voluminosos o asegurados (por si viene con mercancia para vender de marca : ropa, relojes, aparatos electrónicos ...). Esto ten por seguro que lo primero que hacen es detectar si son auténticos o falsos. Si son falsos, directamente habrás perdido tu dinero y la mercancia ya que se la quedan para destruirla.

En el resto de compras, es una lotería. Suelen registrar los paquetes asegurados por cierto valor o voluminosos. Y todo lo que inspeccionan suele pasar por caja, por lo que tendrás que pagar alrededor de un 20% del importe reflejado en la factura de compra que te pedirán. Si se trata de una cantidad importante, tendrás que contratar los servicios de un agente de aduanas. Si se trata de una cantidad pequeña, es posible que simplemente tengas que pagar los impuestos de la aduana a tu cartero o en tu oficina de correos.

Por otro lado, he recibido muchos sobres y paquetes (desde USA y Asia) que no han pasado por aduanas. Diversos tamaños y valores, por lo que por eso digo que es una lotería.
Mensaje 36 de 43
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Es obvio que en los paquetes valorados por poco dinero (menos de 80-100 euros), no se molestan en revisarlos ni en cobrarte impuestos.

Al igual que si recibes uno valorado en una cantidad importante, tienes muchas papeletas de que te cobren. Yo realicé una compra de 3000 euros a USA con el valor asegurado y pagué casi 600 euros. 😞
Mensaje 37 de 43
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Ahí está el problema... cualquiera se arriesga a recibir un paquete de 1000-2000 euros sin llevarlo con seguro... Claro que el seguro lo tienes que poner según el valor declarado, me imagino. No sería muy lógico poner de valor 50 euros y como seguro 2000...
Así que lo normal es que paquetes grandes y de valor sean los que se paren. Los primeros porque serán los más odiados en el servicio postal - aduanero por tener que mover grandes dimensiones y porque lo normal sean destinados a fines comerciales... y los otros porque con la recaudación de uno de esos paquetes se pueden tomar el resto del día libre y descansar, jeje
Mensaje 38 de 43
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
El cobro de la aduana se puede presentar en la declaración de la renta? Creo que sí
Mensaje 39 de 43
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Yo lo que suelo hacer para compras de 500 euros aprox. es asegurarlos por 100 euros. Nunca se pierden y si te los pillan pagas la quinta parte del valor real. Si me piden factura me la hago yo la mar de bonita y tan contentos.
Mensaje 40 de 43
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Nunca comprais nada lo que envian por TNT, ellos siempre pasan aduanas correctamente
Mensaje 41 de 43
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Esto es justamente lo que ayer hablaba por teléfono con los 'chupasangres', les pregunté que hay de un paquete que está asegurado por 100 euros, pero contiene por ejemplo un ordenador, por qué está claro que hay gente que intentará hacer eso, poner valores bajos y meter material de valor importante.
¿xx-t-c dices que con TNT se saltan las aduanas o he entendido mal?
¿Alguien se sabe algún truquillo más aparte de poner valores declarados bajos?
Yo en concreto me viene de perlas, ya que compraré productos que aproximadamente 100 euros, los aseguro por 40 o 50 euros y que los manden en paquetes sueltos me parece a mí, no es plan de meter POR EJEMPLO 10 cámaras digitales en un paquete y poner valor declarado 100 euros. Visitad mi tienda, tengo variedad de artículos.

Mensaje 42 de 43
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
En TNT siempre te cobraran las aduanas!!!
Mensaje 43 de 43
Última respuesta