cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Crisis en ebay? Meg Whitman preocupada,Cancela la cuenta de publi de google

neweldarian
Usuario de la Comunidad
Leo en El Economista, una traducción de un articulo de The Times.

El siguiente mazazo puede ser para EBAY.

Despues de describir como "google" trato de secuestrar una conferencia de vendedores de ebay, en mayo.(google intento atraer a los clientes de ebay, paypal por ende, a un sistema de pagos distinto y propio.

Como represalia la Presidenta y directora ejecutiva cancelo la cuenta de publicidad de que mantenia con google con una facturación de 100 millones de dolares.

[Despues de todo esto sumando a que Skype que lo compraron a 2600 millones de dolares, ahora lo valoran a 900 [OJO] y que este año han tenido que pagarles a los fundadores 500 millones de beneficios futuros... El valor de las acciones es la mitad! Que hace escasamente un tiempo, bursatilmente hablando, unos 32$, estaba a unos 66$.

Lo principal que nos incumbe. No tenemos publicidad en google? por eso se lo gastan en salir en medios de comunicación audiovisuales? sinergias perdidas? quien busca en ebay busca en internet o en su televisor?

Equación de marketing
Televisión=teletienda
Internet= clientes online?¿?¿

Si bien es verdad que la publicidad nunca es mala... puede vivir un portal de tener en navidad un 40% mas de articulos colgados que el año anterior?¿ dejando al margen que cada dia recibe 30.000 visitas mas... (cosa nada dificil de creer) Que pasara cuando google saque su poderosa maquina publicitaria para desenvolverse en el mundo de las subastas, se volvera el blando fondo de google.com en un mar de anuncios propios? Como nos retendra ebay como clientes? En google todos empezariamos con las mismas condiciones. Son reflexiones que me vienen a la cabeza.

Volvamos al articulo.

Caida del consumo en USA. Ahora si bien no nos afecta por que somos nosotros quienes les compramos a ellos sea via factor divisa o carry tranding... Nos afectara en un futuro.

Los analistas de Deutsche bank citan que ebay esta teniendo ahora graves problemas a la hora de atraer compradores a sus subastas, referenciandose que aunque en españa este en crecimiento, en USA ya ha empezado el declive de visitas a esta (no estando anunciada en el mayor portal buscador del mundo es normal). Incluso la presidenta se ha pronunciado al respecto de un declive del 5% de los anuncios listados en que no es preocupante. Alega que estas cifras son causa de los cambios en la web... cambios=??=?=?=?=?¿?¿ xDDD.

En fin, aqui dejo la primera parte y me vuelvo a la bolsa a currar, este mediodia os pondre el resto. compraros el periodico para mas detalles, Severus te lo recomiendo. Articulo a doble pagina central mas que interesante, y la portada del economista no es que de muy buena imagen de ebay. "Mazo aplastando el logo de ebay"

un saludo, espero que os guste.
Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

www_kienda_com
Usuario de la Comunidad
Muy interesante, podrías poner el link al artículo aunque sea en ingles?
Un saludo.
Mensaje 2 de 4
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Eldarian, que ya ha pasado el medio día. Estoy impaciente
Mensaje 3 de 4
Última respuesta

neweldarian
Usuario de la Comunidad
No puedo colgar el link el programa de proteccion del foro no me deja ni copiar el articulo xD
Ir a the times buscar meg whitman y es la segunda noticia.
Mensaje 4 de 4
Última respuesta