cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cuántos días tiene un comprador de Ebay.com para abrir un caso de no recepción de un artículo?

Esa es mi pregunta porque pensaba que tenían 45 días y ahora resulta que lo pueden abrir con 56 días y encima, parece ser que ahora no puedes adjuntar ni una foto o el escaneo de un albarán para demostrar que has enviado el pedido...

Lo bueno es que te piden el número de seguimiento cuando es el comprador que ha elegido un envío ordinario, pero Ebay te culpa a tí de no enviarlo con número de seguimiento (vamos que lo envies gratis para un producto de 5,75€ donde mi margen de beneficio es mínimo).

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

¿Cuántos días tiene un comprador de Ebay.com para abrir un caso de no recepción de un artículo?

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola electronica-baile-madrid,

Un comprador en eBay.com puede abrir un caso hasta 30 días después de la fecha estimada de entrega de envío de acuerdo al “eBay Money Back Guarantee” (Programa de protección al comprador de eBay):

“A buyer can report in My eBay that they didn't receive an item once the item's latest estimated delivery date has passed, and for 30 days after the latest estimated delivery date.”

“A buyer must request a return no later than 30 days after the actual (or latest estimated) delivery date, or, if the seller's return window is longer, within the return window”.

Para mayor información abrir el siguiente enlace:

http://pages.ebay.com/help/policies/money-back-guarantee.html

Saludos

Allan

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola electronica-baile-madrid,

Un comprador en eBay.com puede abrir un caso hasta 30 días después de la fecha estimada de entrega de envío de acuerdo al “eBay Money Back Guarantee” (Programa de protección al comprador de eBay):

“A buyer can report in My eBay that they didn't receive an item once the item's latest estimated delivery date has passed, and for 30 days after the latest estimated delivery date.”

“A buyer must request a return no later than 30 days after the actual (or latest estimated) delivery date, or, if the seller's return window is longer, within the return window”.

Para mayor información abrir el siguiente enlace:

http://pages.ebay.com/help/policies/money-back-guarantee.html

Saludos

Allan

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Madre mia que suerte tengo y voy a tener... Pues nada, ya he perdido mi dinero por mucho que presente mi albarán de Correos que consta que el envío lo realizé y eso que la culpa es del comprador por aceptar un pedido sin número de seguimiento. Y aprovecho para preguntarte el motivo de que porque ahora Ebay.com, .UK, .DE y demás se dedican a resolver disputas si no saben la operativa de mensajeria de cada país cuando Paypal si lo sabe. Gracias.
Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Al final la historia ha salido bien y el comprador me ha dicho que le ha llegado la carta después de dos meses... menos mal. No entiendo como un comprador que elige un modo de envío normal tenga tantos derechos como el que se gasta el dinero en un envío certificado y que encima para más desfachatez y cuando hay un problema, el comprador, Ebay o Paypal te soliciten un número de seguimiento cuando la culpa es del comprador y no del vendedor. El vendedor tiene que ganar dinero y lo margenes de benefício son tan ridiculos en algunos casos (comisiones de venta abusivas que ni los bancos mismos + el envío y el coste del producto) que a ojos de los clientes y de Ebay parece que estas intentado engañar al personal a pesar de llevar años y años. Y si encima abren los casos 56 días después en un claro caso de olvido de la compra que hizo, (la Tierra es muy grande pero en 45 días llega cualquier pedido a cualquier parte del planeta) apaga y vamonos...
Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Siento que el texto no tenga puntos y aparte (que los he puesto) pero no se que pasa que los mensajes me salen así...

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Respecto a los envíos ordinarios por Correos, los que lo usamos, ya sabemos lo que hay!

En tu caso le ha llegado, pero si no llega, toda la responsabilidad es del vendedor, o reenviar o reembolso, si no, te cae un voto negativo. No le puedes decir a un cliente que no se lo vas a enviar porque no ha elegido un envío certificado.

Vamos, que hay que contar con que de 100 envíos ordinarios, se pueden llegar a perder 1-2 envíos.

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

A ver, yo soy de los vendedores que si hay algún problema le envío de nuevo el pedido o le reembolso el dinero siempre a petición de lo que me solicite el cliente y después de averiguar donde estaba el sobre o paquete llamando a la oficina de Correos. Y algunos clientes me han vuelto a venir a comprar después de la incidencia porque han visto a un vendedor serio y responsable.

El problema es que Ebay quiere que asumamos toda la culpa con una competencia feroz, con comisiones abusivas y sin posibilidad de aliviarlo poniendo una pasarela de pago por tarjeta de crédito.

Y enviar certificado en Ebay con productos de poco valor y de margen casi inexistente (se llevan más por la comisión que yo de benefício en algunos casos) significa no vender, comertelo con patatas y tener dinero y más dinero parado.

Yo puedo dar gracias a que estoy en un nicho donde no hay muchos vendedores y los clientes son bastante honestos porque saben que no tienen mucho donde elegir, pero no me quiero imaginar la cantidad de problemas que tienen que tener otras tiendas y la perdida de tiempo y dinero con tan solo que Ebay cambie la protección de la política de envío con correo ordinario como hacen con las transferencias bancarias y los contrareembolsos donde se lavan la manos.

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

A ver, yo soy de los vendedores que si hay algún problema le envío de nuevo el pedido o le reembolso el dinero siempre a petición de lo que me solicite el cliente y después de averiguar donde estaba el sobre o paquete llamando a la oficina de Correos. Y algunos clientes me han vuelto a venir a comprar después de la incidencia porque han visto a un vendedor serio y responsable.

El problema es que Ebay quiere que asumamos toda la culpa con una competencia feroz, con comisiones abusivas y sin posibilidad de aliviarlo poniendo una pasarela de pago por tarjeta de crédito.

Y enviar certificado en Ebay con productos de poco valor y de margen casi inexistente (se llevan más por la comisión que yo de benefício en algunos casos) significa no vender, comertelo con patatas y tener dinero y más dinero parado.

Yo puedo dar gracias a que estoy en un nicho donde no hay muchos vendedores y los clientes son bastante honestos porque saben que no tienen mucho donde elegir, pero no me quiero imaginar la cantidad de problemas que tienen que tener otras tiendas y la perdida de tiempo y dinero con tan solo que Ebay cambie la protección de la política de envío con correo ordinario como hacen con las transferencias bancarias y los contrareembolsos donde se lavan la manos.

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

actsl
Usuario de la Comunidad

Yo segun he leido el comprador tiene 30 dias desde la fecha estimada de entrega si no se dispone de numero de seguimiento.

Por lo que mejor sera poner envio internacional urgente...

Asi que si puede abrirte una disputa en ebay.com 56 dias despues tranquilamente...

Se que el plazo de paypal son 45 dias, pero SPAIN IS DIFFERENT!!!

me alegro que tengas un comprador honesto y te haya pagado al final.

Debo buscarme a un matematico para que me haga una formula de como al incrementar el numero de ventas suben el numero de compradores con defecto.

Seria como el grafico de aqui debajo clientes descontentos rosa y verde el incremento de ventas.

El amarillo todavia no se a que equivaldria...

¿A alguien mas le pasa esto?

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

actsl escribió:

Yo segun he leido el comprador tiene 30 dias desde la fecha estimada de entrega si no se dispone de numero de seguimiento.

Por lo que mejor sera poner envio internacional urgente...

Asi que si puede abrirte una disputa en ebay.com 56 dias despues tranquilamente...

Se que el plazo de paypal son 45 dias, pero SPAIN IS DIFFERENT!!!

me alegro que tengas un comprador honesto y te haya pagado al final.

Debo buscarme a un matematico para que me haga una formula de como al incrementar el numero de ventas suben el numero de compradores con defecto.

Seria como el grafico de aqui debajo clientes descontentos rosa y verde el incremento de ventas.

El amarillo todavia no se a que equivaldria...

¿A alguien mas le pasa esto?

Imagino que, para hacer un grafico como el que sugieres, lo primero sería, como siempre, la recogida de datos. Sin ese paso, no se puede hacer nada. Desde luego, sería un gráfico de lo más ilustrativo...

Ahora bien, te puedo dar una impresión que tengo desde la implantación de la famosa Garantia al Cliente de eBay que, supuestamente, iba a suponer un incremento de nuestras ventas al aumentar la confianza de los clientes. Bien, mi experiencia es que NO HAN AUMENTADO LAS VENTAS (es algo que tengo muy controlado) y, desde luego, HAN AUMENTADO EXPONENCIALMENTE los casos de devolución. Si alguien tiene una experiencia distinta a la mia, por favor, que lo diga.

Gracias

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Allan, agradecemos que nos des luz sobre el tema y más contentos aunque sea en Inglés. Ebay se supera, incluso su afán por la transparencia nos indica que su sede en Luxemburgo tiene un capital social de 12.000 euros. No sé dónde ira el dinero que nos ratean?

Respecto al gráfico, está muy chulo, yo echando cuentas desde la implantación del nuevo sistema de DESPROTECCIÓN AL VENDEDOR he visto una bajada de ventas y una subida de problemas, lo que significa que vamos bien.

Cuando nos obliguen a poner los anuncios “planos” tipo AMAZON iremos mejor, de momento en la plantilla de los anuncios ya han quitado colores y demás ayudas para resaltar los anuncios, pronto desaparecerá la opción HTML. Siempre pensando en facilitar el trabajo a los vendedores

¡¡¡¡GRACIAS EBAY!!!! Cada día somos más felices en este portal.Emoticono muy feliz

Mensaje 11 de 11
Última respuesta