Hola, pues como casi todos vosotros también tenemos un montón de votos pendientes de compradores, aunque hace días que no me preocupo de mirarlos, eso si, como dispongo del Gestor de Ventas Pro, envío automáticamente al pasar unos días del envío un correo muy educado para solicitar el voto con el link correspondiente para que el comprador pueda votar, ya que muchos no saben como votar. Este sistema nos suele dar resultado, incluso algún comprador se disculpa por no habernos votado antes ¡increible!.
No obstante desde el principio soy partidario de votar positivamente en el momento de recibir el pago, se que muchos no estareis de acuerdo, pero creo que el comprador lo agradece y de alguna manera lo condiciona a votarte positivamente o a ser un poco mas flexible en caso de problemas. Este sistema nos ha dado buen resultado, de hecho solo tengo un negativo (toquemos madera) y es por un retraso en la entrega por parte de Correos.
Otro hecho que valoran positivamente los compradores es estar informados en todo momento de la transacción, es por ello que en su día contraté con eBay el Gestor de Ventas Pro, de manera que se emiten una serie de correos automáticos, en el momento de la venta, como que hemos recibido el pago, como que se ha enviado el producto, etc, además de votar automáticamente al dar por pagado el artículo tal como comentaba antes.
Ya que comentais el tema de las devoluciones, como en nuestro caso al vender productos informáticos suele haber de vez en cuando algun problemilla, asumimos siempre los nuevos gastos de envío e incluso cuando el cliente nos devuelve el producto (en cosas baratas no les exigimos la devolución)le compensamos los gastos que haya tenido al enviarlo, bien por transferencia, o descontándoselos en una futura compra o le enviamos un detallito. Soy consciente de que en algunas ventas "pringamos" pero al menos en nuestro caso los clientes lo agradecen, te votan positivo y te sigen comprando, que es lo mas interesante...
Saludos,
Toni