Sudormagno:
Lola, si yo te entiendo, ya se que llevas la buena fe, y el perfeccionismo hasta el extremo.
Pero te insisto, me parece agotador, que seamos los vendedores quienes tenemos que ocuparnos de la Formación de los Compradores.
Unas veces porque eBay no lo hace ( en realidad debieron hacerlo su padres) y otras simplemente porque les desinforman, como en lo de que un 4 es una nota estupenda.
Luego las promos están al 4,2 o 4,5 según los casos.
Pero lo peor Lola, es que las cosas tienen un nombre, "Tiempo de envio", no "Tiempo de Recepción".
A mí ya no me queda energía para seguir formando compradores (El saltamontes parece más aplicado), jugamos encima con la putada del "Anonimato" en las Estrellitas.
Que si, si eBay realmente quisiese que mejorasemos, que es lo que nos venden, podían darnos más información si las estrellas fuesen públicas, podrías averiguar así por ejemplo, que es UN PRODUCTO CONCRETO, el que tus Compradores juzgan "Mal Descrito", que es Una Determinada Zona Geográfica, Donde tu empresa de Mensajería entrega peor, etc...
Pero sigo insistiendo, ya que te ha gustado la sugerencia de semrojo (ya la pusimos en el Foro) te aviso que era la versión "Light", Compradores que hayan dejado más de determinado Porcentaje de Negativos.
La versión "Heavy" era, Bloquear a gente que YA haya dejado un Negativo.
Y no me parece nada injusta, a tí no te pone en ninguna posición de Dominio, puedes SER PRECISAMENTE TU, quien se lleve el primer negativo dejado por ese Usuario.
Otra que a mí me gustaba aún más era la que dije:
Si puedo defenderme de gente con Negativos, es decir puesto que son los unicos que pueden recibirlos, DE OTROS VENDEDORES, porque no existe el Filtro "Solo acepto pujas de gente que al menos una vez HAYA VENDIDO algo".
Seguro que el que ya sepa lo que es esta Cruz, no vota injustificadamente.
Y vuelvo a decir lo mismo, los Filtros no son Obligatorios, que cada vendedor decida si quiere vender al 100 o al 3% del mercado.
Pero lo peor, Lola, es que tanto Votos como Estrellas, no admitan pruebas a tu Favor.
La mayoría de nosotros podemos aportar números de Tracking y Fecha, de envío, lo que tarden a veces en llegar depende, y se puede demostrar en algunos casos, de que el comprador conteste al teléfono, o duerma algun día en su casa.
Y ya lo de que la gente pueda votar, SIN PAGAR, apaga y vamonos.
Bueno, cuidaros todos, que yo voy a intentar desconectar un poco...
Saludos
Alfonso Calavia