cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Dónde está la publicidad? ¿Cómo intentan captar nuevos usuarios?

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, voy a abrir un nuevo hilo para recopilar todas esas campañas (hasta 1800 han comentado que se han hecho hasta la fecha ?:|) que se realizan en España fuera de los medios On-Line para atraer más potenciales compradores
Tomo este ejemplo que nos presentó el compañero poseidonshop, para mostrar algo que aquí no he visto nunca...
http://youtube.com/watch?v=gYQfgLOl_IM

En mi ciudad, Madrid, se me ocurren muchos sitios estáticos de buena visibilidad para publicar publicidad.
- Tienes periódicos gratuitos que se financian con publicidad y que no es muy cara, véase "20 minutos", "Metro", "Qué"... y muchos más que son vistos por muchos usuarios
- Carteles fijos de las marquesinas de los autobuses
- Carteles fijos en las paradas de metro y pasillos
Esos son los que en un principio se me ocurren que los ven millones de personas todos los días

Luego hay posibilidad de televisión -seguro que les parece muy caro, pero es más directo, como se puede ver en el spot del enlace de arriba- o radio -no creo que se un buen medio pues es complicado transmitir la idea de la página y más si lo pronuncian en su nombre original y dicen "ibei"...-
Bueno, pues como nos dijeron, tras la charla nos dirían y pondrían los ejemplos de las campañas publicitarias realizadas
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Hombre el anuncio de TV de arriba en España nos lo reservamos para cuando en eBay.es no haya ni timos, ni engaños, ni estafas, etc., ya que si se hace publicidad de un sitio en el que hay bastantes estafas diarias (ver cualquier foro, no importa cuál) menuda imagen se dará.
Pero eso, que a ver cuando nos ponemos a la marcha con publicidad off-line (yo si hace falta me ofrezco como cuponeador, eso sí, a cambio de una promoción de precio fijo igual que la de Austria y el PIN, si no nada). Por favor, hagamos publicidad de eBay, que alguien nos conozca que cada vez que pregunto nadie ha oído la palabra ''ibei''.
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Jajaja, mirad lo que he encontrado.
http://www.youtube.com/watch?v=jn1ep1H7u9E&mode=related&search=
Esta sería la situación española en un buen porcentaje de casos.
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, creo que todavía somos muchos los que estamos esperando un detalle de esas 1800 promociones para dar a conocer eBay
Hoy he encontrado esto
http://www.elmundo.es/elmundo/fotos_gente/2007/06/20/index_5.html
La verdad es que si esto cuenta como 1 más para eBay España, mal vamos
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
En el programa cuatrosfera de la cuatro y a las 3 de la madrugada, hace dos semanas, justo antes de la charla sobre publi, enseñaron un LP que era raro y una de las presentadoras le comento al el otro que lo vendiese por ebay que le pagarian mucho por el.
Espero que no les cobrasen mucha pasta por eso, eso no es publi ni es na.
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Lo que no te dicen que es que más de la mitad de esa publicidad es MALA publicidad : reventas de entradas, ventas de artículos robados (la bufanda de Beckham, p.e.), estafas ...

Estarán orgullosos de "su publicidad", pero yo no la quisiera para mi empresa. No recuerdo una sola imagen o sonido dando mala publicidad de iBazar, cuando muchos de nosotros ignorábamos que existían las páginas de subastas en internet y comenzamos a dar nuestros primeros pasos gracias a aquellos anuncios en TV de Chus Lampreave.

Pero claro, esto cuesta un dinero, y siempre será más fácil y barato que tu programador te haga un anuncio chorra para enviar por correo electrónico a tus usuarios ya registrados o poner un pequeño enlace en otra página web.

En Alemania si se hacen campañas de TV y ahí tienen los resultados. Yo creo que desde USA tienen a España en el último escalón de la pirámide, y aquí simplemente ven, escuchan, obedecen y callan. Son unos mandaos.
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Cualquier dia nos unen a ebay andorra que seguro que tiene mas articulos que ebay españa 😛 .
Aqui ni pinchamos ni cortamos, tienes toda la razon fersanmur
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

abcdelibros
Usuario de la Comunidad
Yo no era favorable, pero al final TC tiene más venta de calidad que no Ebay.Sin publicidad ni puñetas.Francamente es mas sencillo y las piezas buenas se venden mejor.Lo siento pero lo veo asi.Teneis que poneros las pilas porque la competencia aprieta.
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Yo vendo bastante bien en TC, pagando SOLO por vender y no por intentar hacerlo ... y nunca bajo coste como me puede ocurrir en las subastas de eBay!! 😛

Además si entráis en el blog de TC, veréis que la gente (sobre todo los buenos coleccionistas) son muy reacios a que esa página se publicite demasiado. Prefieren pocos usuarios pero buenos, que no la gentuza estafando o jugando con las ventas de los demás que hay por eBay.

Yo particularmente prefiero publicidad para atraer a más compradores, siendo más seguros a la hora de abrir cuentas (para evitar estafas) y poniendo filtros contra morosos.
Mensaje 9 de 9
Última respuesta