cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dadme vuestra opinión y consejo, por favor

nureia
Usuario de la Comunidad
Hola!

Llevo desde hace tiempo vendiendo en ebay (casi un año con una tienda) y es la primera vez que me pasa algo así.

Veamos, el cuento de siempre, he recibido un voto negativo la mar de injusto. Bueno, peude que no sea tan injusto como el que recibí hará 2 meses que ponía "Gracias, un cordial saludo". Ese... bueno, ese me lo tomo a risa por no llorar la verdad. He intentado contactar con el comprador pero nada de nada.

Pero el preocupante no es ese. Esta mañana he recibido un voto negativo que me da ganas de romper cosas. Tengo un negocio montado un poco extraño, de modo que tengo personas que hacen la función de distribuidores y proveedores a la vez. Tengo tres. es un poco lioso, pues en unas pocas ocasiones no puedo combinar envios, pero vale la pena pues mi oferta es mayor. Debo ser una de las pocas personas que venden material de CUSTO BARCELONA auténtico, seguramente la unica en ebay España.

El caso es que uno de mis distribuidores da dos opciones de envio: correo normal y certificado. ¿Por qué? No es por el precio pues la diferencia es de dos euros. El caso es que el correo certificado tarda una semana más y creo que es justo por lo tanto dar la opción. Nunca he tenido problemas con el envio normal (yo misma lo utilizo) auqneu siempre recomiendo que para ventas de alto rpecio se elija (a partir de 70-80 euros, sobretodo en chaquetas).

Pero dejo bien claro en mid escripción que en el acso de que se elija el correo normal no me hago responsable de los paquetes perdidos. Pues como no hay seguimiento, yo no puedo saber si el comprador me está tomando el pelo y si ha recibido el artículo.

Pues bein, despues de más de 100 envio ha surgido el problema. Un envio normal no ha llegado. En paypal han desestimado la disputa pero la compradora me ha dejado un voto negativo.

Entiendo que no ha recibido el artículo y está descontenta pero esto es LA LECHE. Encima me ha dejado un comentario de lo más hipócrita: "No ha llegado la camiseta y hace ya dos meses. Es mi deber avisarlo."

¿Su deber? Si crees que es tu deber lo minimo es decir todo. Decir que hiciste una mala elección y que no sabes aceptarlo. No se da cuenta que al elegir el correo normal puso un voto de confianza en mi, PERO TAMBIEN EN CORREOS. Yo tengo una reputación intachable. Si me diera por quedarme con el dinero de los demas elegiría algo más jugoso, que costara más dinero, como la chaqueta que envie a Noruega hace un mes aprox de 180 euros.

¿Ebay me protege en estos casos o tengo que apechugar y callar con el voto? ¿Que hariais vosotros?

Sí, puede que este email sea más para desahogarme que otra cosa.

Y un dato: en todo momento he sido amable con ella. Tengo todos los emails intercambiados con ella y en ningun momento le he faltado el respeto y siemrpe he respondido por muy mal que estuviera el asunto.

Ana
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
A mi en una única ocasión me pasó y nunca más ofreci correo ordinario...
Es mejor que ofrezcas, aunque sea algo más caro para España correo certificado o Paquete Azul (más económico a partir de envios de más de 350 gr.).

Otra opción, aunque sea algo más cara que firmes un convenio por agencia de transportes.

Lo claro, que solo envíes por certificado y quites el correo ordenario.

Pienso que esta temática de un convenio de los portes es algo que hemos hablado en este foro y que deberían de hacerlo en eBay España como lo tienen en eBay Alemania con DHL.

Respecto al voto, no creo que puedas que lo retiren.

Saludos
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Estimada Ana,

en primer lugar no te deprimas por los votos negativos. (casi) Todos tenemos malas hierbas en nuestro jardín. Por otra parte te comento:

1.- No sé como Paypal te ha dado la razón. Toda una injusticia para el comprador.
2.- No ofrezcas envíos por correo ordinario porque tendrás que demostrar que le ha llegado el paquete.
3.- El voto aunque no lo creas es justo. Él compró, pago por Paypal, y encima le quitan la razón cuando tú no has asegurado que lo hayas mandado.

El problema radica en que no puedes ofrecer envío normal!!! Siempre certificado o Paquete Azul.

Un saludo
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
hola, creo que en este caso para poder entender mejor el problema deberias ponerte en la piel del comprador.
Ha pagado el articulo, no lo ha recibido y encima no puede cobrar de pay pal ya que desestiman su demanda. No tiene ni el dinero ni el articulo.

Yo en mis ventas nunca acepto envios por correo que no sea certificado, prefiero perder la venta.

Incluso debido al alto valor en la mayoria de casos de mis paquetes tampoco paquete azul y los envios cuando sobrepasan una cantidad los envio asegurados y el seguro corre de mi parte (la mayoria de veces los compradores ni lo saben, ya que el hecho de ir asegurado es una seguridad para mi).

Y aun asi en el caso de que correos lo haya roto o extraviado siempre se lo vuelvo a enviar al comprador y despues yo reclamo el seguro del transporte, porque creo que no es justo que el comprador que ha cumplido con su parte y ha pagado correctamente se quede sin el articulo.

Y en ocasiones ha sido imposible recuperar el dinero de la indemnizacion ya que correos siempre dificulta mucho el tema y tienes que insistir mucho para conseguir que te hagan caso. Pero nunca he dejado un cliente insatisfecho por ese motivo y te aseguro que a la larga compensa aunque en una venta pierdas dinero.

Nunsi
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

worfylon
Usuario de la Comunidad
Hola!!

Yo NUNCA realizo envios sin certificar, paso, y si no les gusta no hago la venta.

Un Saludo.

W.
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola,de vez en cuando hay algun cliente (realmente muy pocos) que desean que les envie el articulo por correo ordinario,cuando esto pasa les exijo que voten positivo antes de enviarles yo el articulo,asi en caso de perdida asumen ellos su responsabilidad ante eBay y eximiendome a mi de cualquier fallo de Correos,por supuesto este es el unico caso en el que pido el voto antes del envio,un saludo,
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

tomayandando
Usuario de la Comunidad
Hola pues bueno yo como todos tambein tengo mala hierba enmi jardin yo mando por mensajeria 24 horas tourline y una chica no le habia llegado el paquete en una semana antes de hablar conmigo me vota negativo y aun encima era por que estaba ausente y me lo dice con toda la cara que ella no esta en casa entonces que te lo emnvio yo a las once de la noche cuando venga para eso que se vaya al corte ingles estoy super enfadado una rabia que no me la quita nadie y no atiende a razones. a ver si hacen algo con este tema los de ebay por que ya esta bien que miren los votos de la gente y veran que no engañlo a andie un saludo a todos y gracias por contestar.
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Hola, pues parece que en las respuestas vamos todos por el mismo lado. El ofrecer venta por correo ordinario es un grave error por parte del vendedor
En su momento ya decidí que todos los envíos se realizarían certificados (carta certificada, certificado urgente o paquete azul) con el fin de siempre quedarme yo seguro de que los paquetes se entregan y no encontrarme con sorpresas. A veces incluso los gastos de envío han sido superiores al artículo...
Así que mi consejo, envíos certificados y te quedarás más tranquila pues sobre ellos existe control de entrega y demás y sobre un ordinario no hay nada... y si es un paquete abultado puede ser "robado" por mucha gente hasta que llega al comprador
Y tienes que dar gracias que encima no te quitaron el dinero... pues lo normal es que así fuera por no tener nada para justificar el envío -número de envío que se otorga con los envíos certificados-
Un saludo
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

nureia
Usuario de la Comunidad
Hola!

Muchas gracias a todos por responder. Ya he cambiado todas las subastas para solo permitir el correo certificado. Si no lo quieren, pues que no me compren.

:D
Mensaje 9 de 9
Última respuesta