Hola!
Llevo desde hace tiempo vendiendo en ebay (casi un año con una tienda) y es la primera vez que me pasa algo así.
Veamos, el cuento de siempre, he recibido un voto negativo la mar de injusto. Bueno, peude que no sea tan injusto como el que recibí hará 2 meses que ponía "Gracias, un cordial saludo". Ese... bueno, ese me lo tomo a risa por no llorar la verdad. He intentado contactar con el comprador pero nada de nada.
Pero el preocupante no es ese. Esta mañana he recibido un voto negativo que me da ganas de romper cosas. Tengo un negocio montado un poco extraño, de modo que tengo personas que hacen la función de distribuidores y proveedores a la vez. Tengo tres. es un poco lioso, pues en unas pocas ocasiones no puedo combinar envios, pero vale la pena pues mi oferta es mayor. Debo ser una de las pocas personas que venden material de CUSTO BARCELONA auténtico, seguramente la unica en ebay España.
El caso es que uno de mis distribuidores da dos opciones de envio: correo normal y certificado. ¿Por qué? No es por el precio pues la diferencia es de dos euros. El caso es que el correo certificado tarda una semana más y creo que es justo por lo tanto dar la opción. Nunca he tenido problemas con el envio normal (yo misma lo utilizo) auqneu siempre recomiendo que para ventas de alto rpecio se elija (a partir de 70-80 euros, sobretodo en chaquetas).
Pero dejo bien claro en mid escripción que en el acso de que se elija el correo normal no me hago responsable de los paquetes perdidos. Pues como no hay seguimiento, yo no puedo saber si el comprador me está tomando el pelo y si ha recibido el artículo.
Pues bein, despues de más de 100 envio ha surgido el problema. Un envio normal no ha llegado. En paypal han desestimado la disputa pero la compradora me ha dejado un voto negativo.
Entiendo que no ha recibido el artículo y está descontenta pero esto es LA LECHE. Encima me ha dejado un comentario de lo más hipócrita: "No ha llegado la camiseta y hace ya dos meses. Es mi deber avisarlo."
¿Su deber? Si crees que es tu deber lo minimo es decir todo. Decir que hiciste una mala elección y que no sabes aceptarlo. No se da cuenta que al elegir el correo normal puso un voto de confianza en mi, PERO TAMBIEN EN CORREOS. Yo tengo una reputación intachable. Si me diera por quedarme con el dinero de los demas elegiría algo más jugoso, que costara más dinero, como la chaqueta que envie a Noruega hace un mes aprox de 180 euros.
¿Ebay me protege en estos casos o tengo que apechugar y callar con el voto? ¿Que hariais vosotros?
Sí, puede que este email sea más para desahogarme que otra cosa.
Y un dato: en todo momento he sido amable con ella. Tengo todos los emails intercambiados con ella y en ningun momento le he faltado el respeto y siemrpe he respondido por muy mal que estuviera el asunto.
Ana