cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

De la ilusión mas grande, a la peor decepción con ebay.

todo-hobbys
Usuario de la Comunidad
Hola Compañeros/as ebayers,
siempre miro el foro, pero nunca escribo posiblemente por falta de tiempo, pero esta vez como gracias a ebay tengo mas tiempo libre, escribo porque estoy un poco desesperado y ya no se a donde recurrir. Haber si entre todos me dais algun consejo, o si Severus que parece ser que es de la poca gente de ebay que mira los temas mas alla de los robots, me puede hechar un cable.

Resumo mi historia en ebay para poneros en situación y que se entienda mejor mi preocupación, yo tengo una empresa comercial con varias lineas de negocio, ultilizaba ebay como aficionado desde casa por las noches, al final me fui y me fueron animando (que si la venta por internet el futuro, etc), y este año me registre como vendedor empresa y empece a tomarmelo en serio, dos cuentas ebay, dejo de atender otros canales de venta, para pasarme todo el dia delante del ordenador, el tema va en crecimiento y consigo el Power Seller. Power Seller "La Hostia" de ventajas, eres un vendedor reconocido, bla, bla, bla... Hasta aqui bien, yo era el ebayer mas ebayerizado del mundo, vendia ebay a todo el mundo, lo mejor, es una pasada, va super bien, unos resultados buenos, etc...

Y llega el tema, la ultima semana de Julio, aparecen 4 usuarios nuevos (menos de 10 votos todos), y de repente me llevo 4 votos neutros y 1 negativo.
Todos los neutros, me aseguran que se han equivocado y me añaden un comentario bueno al voto, para demostrar que se habian equivocado. El negativo es un personaje, que me se equivoca de Categoria, supongo que se pensaba que estaba comprado otra cosa, y sin aviso, y sin que yo pueda solucionarle cualquier incidencia, me vota negativo, y desaparece, no contesta a ninguna comunicación mia, bueno yo inocente de mi, pienso, bueno no te hagas mala sangre, total por el primer voto negativo tampoco se hunde el mundo.

Y empieza Agosto y estando de vacaciones ebay me dice que he incumplido la politica de vendedores que no completan la transaccion, acojonado pido explicaciones, y es porque en 30 dias mas del 5% de los votos no han sido positivos. Me dicen que durante 4 semanas tengo una restriccion y pasadas las 4 semanas se me volvera a revisar la cuenta. Claro esta! explicale a la mujer que tengo que volver para subir el porcentaje de ebay, total que sigo de vacaciones sin actividad en ebay.

BIEN, pues ahora que se acerca Septiembre que queria volver a la carga, y potenciar el tema de ebay para poder acabar dedicandome a esto y ganarme asi el pan de mi familia, PUES AHORA EBAY ME HA PUESTO UNA RESTRICCION QUE NO PUEDO VENDER, NI COMPRAR, ME HA QUITADO DE UN PLUMAZO TODOS LOS ARTICULOS QUE TENIA PUBLICADOS EN LA TIENDA, ETC... ME HAN DEJADO EN BOLAS.
El motivo es que revisada la cuenta, sigo infrigiendo la politica de los vendedores que no completan la transaccion. YA VES, NO TENGO DISPUTAS ABIERTAS, TENGO TODOS LOS ARTICULOS ENTREGADOS CORRECTAMENTE, Y ME TRATAN COMO SI FUERA UN VENDEDOR ESTAFADOR O ALGO ASI, "Y SOY POWER SELLER" ¿DONDE ESTAN LAS VENTAJAS DEL POWER SELLER?
SI POR UN VOTO NEGATIVO, NO PUEDO VENDER, (PORQUE AHORA EN TEORIA LOS NEUTROS YA NO VUELVEN A CONMTAR).

El tema es brutal, estoy harto de reclamar a atencion al cliente que me revisen mi cuenta, que miren los comentarios de los votos, que vean mis valoraciones casi 4,5, ahora tengo 99,70% de los votos positivos, pues me envian una y otra vez el mismo mail de respuesta diciendome, que lo solucione, cerrando disputas, acabando las transacciones que tenga abiertas correctamente, etc...
Osea, ahi queda demostrado que solo miran el robot, y me envian la contestación como a un vendedor estafador.

Lo fuerte, es que les digo que no tengo disputas abiertas, que no tengo transacciones abiertas, y nada nadie mira nada. Y si ahora no puedo poner articulos a la venta ¿como voy a subir mi porcentaje de satisfaccion? pues a eso tampoco me contestan. Dentro de otras 4 semanas me cerraran mi cuenta definitivamente, porque no puedo hacer ninguna accion de las que me recomiendan que haga.

Atencion al cliente, es como escribir a una pared, no digo hablar porque por telefono estos temas no los tratan. Los Power Seller formabamos parte de un proyecto, que no podemos ni expresarnos con un responsable, suerte que aqui con SEVERUS podemos decir algo. Bueno espero que aparezca SEVERUS, es mi ultima oportunidad.

Perdonad el rollo, pero estoy tan enojado de sentirme impotente, que me he descargado. Si en casa digo que estoy con los brazos cruzados porque ebay no me deja vender, no se lo van ni a creer.

Yo tengo un perfil comercial 100% y para mi los clientes son lo primero, ¿nosotros somos clientes de ebay? ¿o que somos?, viven de los anuncios que nosotros publicamos!, o es que van de sobrados. Ebay nos dice a nosotros como tenemos que tratar a los clientes, y ebay como nos trata a nosotros.

No os pegare mas rollo, porque si ebay no me levanta la restriccion y no puedo vender, dentro de poco perdere el power seller.

Solo quiero que los trabajadores de ebay reflexionen, que desde su comodidad de no implicrase en sus decisiones, de solo mirar el robot y ya, y de ir a lo facil, NO SABEN SI ESTAN JUGANDO CON EL PAN DE UNA FAMILIA, ellos lo deben tener garantizado, pero los vendedores no.

Gracias por vuestra paciencia.
Mensaje 1 de 26
Última respuesta
25 RESPUESTAS 25

todo-hobbys
Usuario de la Comunidad
Mirad como funciona atención al cliente de ebay, cada uno que te atiende va por su lado, es lo ultimo ya!!
Estoy luchando por mi injusta restricción, y cuando alguien de ebay me dice que ya puedo vender (copio y pego, tal cual)
"Nos alegramos de que el historial de tu cuenta y el perfil de tus votos
hayan mejorado
. No obstante, consideramos que todavía pueden mejorar un
poco más.

Por esta razón, hemos restringido temporalmente tu volumen de ventas.
Esto significa que en los próximos 30 días podrás poner artículos en
venta
hasta que se llegue al límite del 50 de tu volumen habitual por
semana. Si alcanzas el límite sólo tienes que esperar a la próxima
semana para poner más artículos en venta.

Esta restricción no afecta a las otras funcionalidades de tu cuenta (por
ejemplo pujar, comprar, contactar con usuarios), las cuales podrás
utilizar como hasta ahora."

Pues yo contento voy a volver a poner en venta todos los artículos que me quito ebay de la tienda, y la sorpresa es mía cuando me sigue saliendo la restricción. Entonces consulto a ebay, haber si es que el levantamiento de la restricción tarda unos días, y me contestan esto (copio y pego):
"Después de revisar tu cuenta, hemos observado que todavía no ha
transcurrido el periodo de 30 días. La eliminación de la restricción se
podrá comprobar una vez transcurrido dicho periodo."

Entonces donde dije digo, digo diego, y no pasa nada!!

Es indignante!!que a mi me digan que estoy incumpliendo una política de ebay, por un voto negativo, y al que emitió este voto negativo sin previo aviso, no le digan que él si que incumplió una política de ebay al no contactar previamente con el vendedor, que seria lo justo.

Es mas honestamente, es el comprador el que tendría que estar suspendido, por comprar sin leer el anuncio, supongo que como lo pongo todo tan detallado le dio pereza leer todo el anuncio y se fijo solo en la foto, eso, o sino es que al ser inculto no entiende lo que es el porcentaje de una escala en miniatura, y claro en la foto se ve muy grande (justamente para que se vean los detalles). Cuando en la categoría que estoy vendiendo ya es solo para trenes en miniatura de una escala determinada, y casi nadie pone la escala porque ya se entiende que si el anuncio esta en esa categoría es porque és de ese tamaño, pues el sr. comprador tiene los coj... después de haber votado de decirme que otro día aprenderé a poner anuncios poniendo una moneda al lado del articulo en la foto, y se queda tan ancho, ya nunca mas responde a mis mensajes, y yo el suspendido.
Ya ves!! despues de mas de mil anuncios publicados, ahora tendre que aprender a publicar un anuncio, y claro tendre que ser el unico de toda la categoria de trenes en miniatura con una media de 1500 anuncios en vigor, que ponga una moneda al lado, para que la gente se ria de mi, pero uno no me vote negativo, porque no sabe ni lo que compra. (he leído por aquí, a alguien que también le ha pasado algo parecido con el tamaño de unos artículos, osea que no es un caso aislado)
Por lo que otra lectura es que ebay tuviera en cada categoría un mediador especializado e esa categoría, y así entendiera técnicamente de esos artículos y pudiera decir si esos votos son justificados o no. Ya que estamos dejados un poco de la mano de Dios, porque ebay no se mete en los comentarios de los votos y tal, pero a veces es de juzgado de guardia.

Bueno en fin!! que ebay dice que los votos neutros ya no cuentan, pero las restricciones que se pusieron cuando contaban si que cuentan. (que ademas, ya eran votos con comentarios de compradores rectificados), pero claro! que trabajador de ebay se va a entretener a leer los comentarios añadidos de 4 votos, eso es mucho trabajo!!
Los novatos que votan se equivocan, rectifican con un comentario, pero los trabajadores de ebay, no rectifican nada.
Es desesperante, como ebay puede pasar tanto de los vendedores empresa o Power Sellers, que yo sepa para mi ebay es un proveedor de medios de venta, yo pago por publicar un anuncio a cambio de una serie de servicios, (venta, seguridad, etc...) y ebay nos trata como si fuéramos niños que están jugando a poner anuncios, y dice ahora te castigo, es que mirado fríamente es de risa.
Yo entiendo que si un vendedor estafa, no envía artículos, engaña, etc... pues ebay intervenga, pero el resto me parece que se lo deberían mirar y revisar.

Sudormagno quería denunciar a un usuario por un voto negativo, pues imaginaros yo, las ganas que tengo. Al usuario y habría que ver hasta que punto tiene derecho ebay a quitarme de golpe todos los anuncios que tenia en la tienda, anuncios que todos eran diferentes imaginaros el trabajo, anuncios que ya he pagado por publicarlos, anuncios que estaban en seguimiento de usuarios, usuarios que me tuvieran en mis favoritos ahora entraran en la tienda y pensaran que he desaparecido, etc... todo esto como lo compensa ebay, tratándome a golpe de robot, y de ahí no salen.

BUAHHHH!!! CORTO EL ROLLO PORQUE ME ENCIENDO SOLO, Y NO PUEDO MAS!!!

Solo una ultima reflexión, todos miramos para que los nuevos compradores cuando empiezan tengan una experiencia placentera y buena comprando por ebay, para que sigan comprando y no se vayan de ebay. Pues quien mira por los vendedores que cuando cogen un nivel elevado su experiencia sea buena para que sigan animados a vender, y a potenciar su negocio por ebay, ¿tendría que ser ebay?
Mensaje 16 de 26
Última respuesta

Hola, d-todo-lo-q-t-gusta y a todos los demás. Intentando volver al hilo inicial (no me he enterado de lo demás) debido que no se la problemática de fondo y a esos cortes realizados por Severus que quiero entender que serán justificados), quería comentarte que hace aproximadamente un mes y medio me pasó justamente lo mismo que a tí. Con un perfil de 99,9 % y sólamente una disputa que terminó arreglándose, se me restringió la cuenta de forma drástica. Ante esta injusticia (a mi forma de entender), y que hace un par de días se ha solucionado al quitarme la restricción (¡sin realizar nuevas transacciones!, por lo que claramente se trató de un error), tuve que reaccionar vendiendo libros a bajo precio (esos que se van acumulando y se resisten a salir) a nivel local y con entrega local a un conocido que va por mercados medievales vendiendo libros y cómics. El sistema, o algún gestor de Ebay entendió que todas esas transacciones se hacían con el único objetivo de mejorar mi perfil artificialmente, lo que en cierta forma es cierto. Pero también es verdad que las transacciones se realizaron realmente y que fue una respuesta por mi parte al error que se produjo al restringirme la cuenta injustamente.
Como consecuencia de ello, he estado más de un mes con mi cuenta suspendida, quedándome bastantes transacciones pendientes que, finalmente, pude solucionar gracias a que conservo en mi correo electrónico todos los mensajes de Ebay, donde consta el nombre y domicilio de los compradores. Tuve que dedicar bastante tiempo para solucionar este problema, pero lo importante es que ningún comprador saliera perjudicado. Y creo que lo he conseguido.
Y todo esto lo comento en relación a lo que indica Severus. Durante estos dos últimos meses me he dado cuenta que Ebay no es una página fiable debido a los continuos cambios y la política errática de gestión que se viene aplicando por parte de sus responsables: Hoy se intenta que desaparezcan las tiendas...mañana se potencian al máximo; hoy se cree que la piedra angular de la página son las subastas...mañana no tanto; un día por la mañana se estima que tener un perfil de votos del 99,9 % e, incluso del 100%, es ser un gran vendedor...el mismo día por la tarde se estima que es muchísimo más importante la valoración que has recibido durante el último mes en relación a todos los años que has venido vendiendo, y que si no salen bien los números (ese último mes), por ello te restringen o te suspenden la cuenta sin contemplaciones y sin previo aviso; hoy se decide que no se pueden vender e-books en la categoría de libros...y por la tarde tienes que escudriñar durante horas para encontrar un solo libro entre cientos y cientos de puntos de lectura... en fin y decenas de ejemplos que, bajo mi punto de vista, confirman lo que creo que "sugiere" Severus: aunque no es mi caso, puesto que no me dedico profesionalmente a esto, no es nada recomendable que un profesional o autónomo tenga esta página como canal único para encauzar sus ventas, por lo menos hasta que se aplique una política de gestión seria, fiable y que transmita confianza tanto al vendedor como al comprador.
Mensaje 17 de 26
Última respuesta

Hola de nuevo. Quería aclarar que las ventas a nivel local las utilicé como reacción a la injusta comparación de valoracion por estrellas del último mes en relación a todos los años que lleva uno vendiendo. Es decir, que lo único que contaba era la valoración de tu último mes a la hora de restringirte la cuenta.
Por otra parte, una paradoja: la valoración por estrellas del último mes en relación a tu media no es real ni fiable. Si hay dos meses para completar la transacción, ¿cómo se toma por referencia sólamente un mes?. Pueden haber perfectamente operaciones sin cerrar, disputas pendientes, devoluciones de artículos, etc..., y todo ello de forma correcta y dentro de las normas establecidas por Ebay ¿No os parece bastante ilógico?
Mensaje 18 de 26
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Que lo de las estrellas es una soberana idiotez, cuatro estrellas indican descripción precisa, y cinco, muy precisa. Lo normal sería que sancionasen cuando se tienen menos de tres estrellas. En fin, esto está cansando. La gente no paga o paga mal y tarde, saben que no les podemos votar negativo.
Mensaje 19 de 26
Última respuesta

todo-hobbys
Usuario de la Comunidad
doctor_livingstone_supongo

Cuando dices, que te pusiste a vender a nivel local ¿a que te refieres exactamente? supongo que es por tu zona de influencia, tu en persona visitando y tal... o es una opcion de ebay.
Porque yo creo que, aunque tu por reacción de respuesta al trato recibido por ebay hagas esta accion, a ebay realmente le da igual lo que hagas fuera del portal, ellos solo quieren cobrar y mandar.

rascolnicov

Tienes toda la razon, los compradores se estan aprovechando de una manera barbara de toda esta situación, lo que yo digo, que estamos vendidos en tierra de nadie. Nosotros los vendedores que nos dejamos una pasta en ebay, y los compradores mandan. Esta claro que el paga manda, pero hasta cierto punto. y si lo miramos asi, nosotros pagamos a ebay, ¿y que mandamos?
Yo no se que piensa Ebay, no entiende que si se va cargando a vendedores, y desmotivandolos, al final tampoco tendra compradores porque no habra articulos a la venta.
Mensaje 20 de 26
Última respuesta

Hola de nuevo, d-todo-lo-q-t-gusta.
Lo que hice fue todo lo contrario, es decir, ventas a bajo precio que hubiera podido hacer perfectamente fuera de Ebay, sin pagar comisiones ni gastos de inserción, puesto que el comprador vive cerca, las encaucé dentro de la página.
Evidentemente, puesto que el comprador elegía "in situ" los libros, se los daba a precio casi regalado, y se los llevaba inmediatamente, las votaciones eran todas rápidas, positivas y la valoración por estrellas al máximo.
Por eso se consideró por parte de Ebay que eran ventas hechas artificialmente con el objeto de mejorar mi perfil (cosa que como comento más arriba es cierta en parte, puesto que lo hice como reacción a la injusta valoración por estrellas) y por eso suspendieron mi cuenta durante un mes y se me eliminaron los votos y valoraciones de ese usuario que, por cierto, en muy poco o prácticamente nada mejoraban mi perfil.
Y hete aquí otra paradoja: la suspensión me cayó por encauzar en Ebay libros que hubiera podido vender fuera de la plataforma (sic).
Así pues la moraleja, para quien viva de esta página es clara: transacciones locales y entregas a mano las menos posibles o ninguna, puesto que te puede caer un marrón inmediatamente.
Mensaje 21 de 26
Última respuesta

¡Ah!, se me olvidaba, todas estas ventas las hice en la modalidad ¡compralo ya!
Mensaje 22 de 26
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
La valoraión de las estrellas es muy incierta. Cuando los últimos días del pasado mes me bajaron incomprensiblemente los gastos de envío de 4,57 a 4,49, me apresuré a buscar compradores que no me habían votado, explicarles la situación y pedirles por favor que me valorasen al máximo. No dudo que lo hicieran, de hecho esos dos o tres últimos días de agosto recibí más votos de lo habitual, pero ¡las estrellas de gastos de envío oscilaron entre 4,49 y 4,50!, quedando al final de mes a 4,49. A partir del 1ª de setiembre, se estabilizaron de nuevo en 4,55. Es la inteligencia del robot ¿o un engaño? Generalmente, las cosas son lo que parecen.
Mensaje 23 de 26
Última respuesta

todo-hobbys
Usuario de la Comunidad
Ahhh! vale, vale, ahora lo entiendo. Muy buena la idea!! Lo que digo, encima de que estas pagando unas comisiones por esas ventas, (que te lo podrias haber ahorrado), encima no son buenas... en fin! que todo el rato damos vueltas a lo mismo, yo no se como acabara esto, pero salimos de guatemala para meternos en guatepeor...

Y es que a veces me parece que ebay tenga miedo, que con los vendedores tan potentes que hay, llegen a tener demasiado poder y el tema se les vaya de las manos.
Porque en lineas generales, cuando tu contactas con el departamento de atención al cliente de cualquier empresa y mas de servicios, planteando cualquier reclamación, pues te atienden intentando ayudarte para darte una solución, ya que eres el cliente y viven gracias a ti. Pues en atencion al cliente de ebay, a veces tengo la sensación de que hay reclamaciones que se las toman como algo personal, y parece que se crea como un pulso en plan "a ver quien va a poder mas tu, o yo que mando y pongo las normas", porque hay a veces que estan tan a defensiva que no se entiende... en fin! a lo mejor solo es mi sensación porque soy yo el que va caliente...
Mensaje 24 de 26
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
El rey está desnudo ¡su traje nuevo no existe! Y nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino. Yo no soy de letras, sino de ciencias, y esto de las redacciones no se me da demasiado bien. Propongo un concurso de mensajes para compradores en que se explique que una valoración de 4 en las estrellas penaliza al vendedor, que es mejor no poner nada si no van a poner 5. Con humor, para que entre bien. No hace mucho, cuando el robot obligaba a poner paypal en los anuncios como único medio de pago, ¿os acordais? puse una serie de anuncios advirtiendo que no aceptaba paypal, y una buena parte de ellos llegaron a buen fin, con transacciones correctas vía bancaria, incluso alguno a otros países europeos. ¿El rey está desnudo. es un tigre de papel!
Mensaje 25 de 26
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad

Y aún con eso, la peña paga con PayPal.

Me he reinventado otra excusa "Mano de Santo"...

Les envío a los que pagan por PayPal este mensaje:

Estimado(a) Manuel Lavieja Arnaiz:
Este correo electrónico confirma que usted ha recibido un pago mediante transferencia estándar pendiente de compra instantánea por valor de xxx,xx EUR de .... (xxxxxxx@hotmail.com).

Los pagos con transferencia estándar seguirán en estado No compensado hasta que los fondos se hayan compensado desde la cuenta del remitente, lo que normalmente tarda de 14 a 16 días laborables. (Fecha de resolución estimada: 2 oct 2008) Si envía un artículo, espere hasta que los fondos se hayan transferido a su cuenta PayPal. Cuando los fondos estén en su cuenta, se le comunicará por correo electrónico.

Esta transacción puede tardar algo más en aparecer en lista de Actividad reciente de su Descripción de cuenta

Junto a esto les digo que no acepto PayPal porque dá muchos problemas, enseguida les reintegro el pago y además al cliente lo tengo agradecido.

Im Prezionante ...

:^O
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 26 de 26
Última respuesta