Hola Compañeros/as ebayers,
siempre miro el foro, pero nunca escribo posiblemente por falta de tiempo, pero esta vez como gracias a ebay tengo mas tiempo libre, escribo porque estoy un poco desesperado y ya no se a donde recurrir. Haber si entre todos me dais algun consejo, o si Severus que parece ser que es de la poca gente de ebay que mira los temas mas alla de los robots, me puede hechar un cable.
Resumo mi historia en ebay para poneros en situación y que se entienda mejor mi preocupación, yo tengo una empresa comercial con varias lineas de negocio, ultilizaba ebay como aficionado desde casa por las noches, al final me fui y me fueron animando (que si la venta por internet el futuro, etc), y este año me registre como vendedor empresa y empece a tomarmelo en serio, dos cuentas ebay, dejo de atender otros canales de venta, para pasarme todo el dia delante del ordenador, el tema va en crecimiento y consigo el Power Seller. Power Seller "La Hostia" de ventajas, eres un vendedor reconocido, bla, bla, bla... Hasta aqui bien, yo era el ebayer mas ebayerizado del mundo, vendia ebay a todo el mundo, lo mejor, es una pasada, va super bien, unos resultados buenos, etc...
Y llega el tema, la ultima semana de Julio, aparecen 4 usuarios nuevos (menos de 10 votos todos), y de repente me llevo 4 votos neutros y 1 negativo.
Todos los neutros, me aseguran que se han equivocado y me añaden un comentario bueno al voto, para demostrar que se habian equivocado. El negativo es un personaje, que me se equivoca de Categoria, supongo que se pensaba que estaba comprado otra cosa, y sin aviso, y sin que yo pueda solucionarle cualquier incidencia, me vota negativo, y desaparece, no contesta a ninguna comunicación mia, bueno yo inocente de mi, pienso, bueno no te hagas mala sangre, total por el primer voto negativo tampoco se hunde el mundo.
Y empieza Agosto y estando de vacaciones ebay me dice que he incumplido la politica de vendedores que no completan la transaccion, acojonado pido explicaciones, y es porque en 30 dias mas del 5% de los votos no han sido positivos. Me dicen que durante 4 semanas tengo una restriccion y pasadas las 4 semanas se me volvera a revisar la cuenta. Claro esta! explicale a la mujer que tengo que volver para subir el porcentaje de ebay, total que sigo de vacaciones sin actividad en ebay.
BIEN, pues ahora que se acerca Septiembre que queria volver a la carga, y potenciar el tema de ebay para poder acabar dedicandome a esto y ganarme asi el pan de mi familia, PUES AHORA EBAY ME HA PUESTO UNA RESTRICCION QUE NO PUEDO VENDER, NI COMPRAR, ME HA QUITADO DE UN PLUMAZO TODOS LOS ARTICULOS QUE TENIA PUBLICADOS EN LA TIENDA, ETC... ME HAN DEJADO EN BOLAS.
El motivo es que revisada la cuenta, sigo infrigiendo la politica de los vendedores que no completan la transaccion. YA VES, NO TENGO DISPUTAS ABIERTAS, TENGO TODOS LOS ARTICULOS ENTREGADOS CORRECTAMENTE, Y ME TRATAN COMO SI FUERA UN VENDEDOR ESTAFADOR O ALGO ASI, "Y SOY POWER SELLER" ¿DONDE ESTAN LAS VENTAJAS DEL POWER SELLER?
SI POR UN VOTO NEGATIVO, NO PUEDO VENDER, (PORQUE AHORA EN TEORIA LOS NEUTROS YA NO VUELVEN A CONMTAR).
El tema es brutal, estoy harto de reclamar a atencion al cliente que me revisen mi cuenta, que miren los comentarios de los votos, que vean mis valoraciones casi 4,5, ahora tengo 99,70% de los votos positivos, pues me envian una y otra vez el mismo mail de respuesta diciendome, que lo solucione, cerrando disputas, acabando las transacciones que tenga abiertas correctamente, etc...
Osea, ahi queda demostrado que solo miran el robot, y me envian la contestación como a un vendedor estafador.
Lo fuerte, es que les digo que no tengo disputas abiertas, que no tengo transacciones abiertas, y nada nadie mira nada. Y si ahora no puedo poner articulos a la venta ¿como voy a subir mi porcentaje de satisfaccion? pues a eso tampoco me contestan. Dentro de otras 4 semanas me cerraran mi cuenta definitivamente, porque no puedo hacer ninguna accion de las que me recomiendan que haga.
Atencion al cliente, es como escribir a una pared, no digo hablar porque por telefono estos temas no los tratan. Los Power Seller formabamos parte de un proyecto, que no podemos ni expresarnos con un responsable, suerte que aqui con SEVERUS podemos decir algo. Bueno espero que aparezca SEVERUS, es mi ultima oportunidad.
Perdonad el rollo, pero estoy tan enojado de sentirme impotente, que me he descargado. Si en casa digo que estoy con los brazos cruzados porque ebay no me deja vender, no se lo van ni a creer.
Yo tengo un perfil comercial 100% y para mi los clientes son lo primero, ¿nosotros somos clientes de ebay? ¿o que somos?, viven de los anuncios que nosotros publicamos!, o es que van de sobrados. Ebay nos dice a nosotros como tenemos que tratar a los clientes, y ebay como nos trata a nosotros.
No os pegare mas rollo, porque si ebay no me levanta la restriccion y no puedo vender, dentro de poco perdere el power seller.
Solo quiero que los trabajadores de ebay reflexionen, que desde su comodidad de no implicrase en sus decisiones, de solo mirar el robot y ya, y de ir a lo facil, NO SABEN SI ESTAN JUGANDO CON EL PAN DE UNA FAMILIA, ellos lo deben tener garantizado, pero los vendedores no.
Gracias por vuestra paciencia.