el 12-03-2011 10:06
He de hacer un envío de unos 1500 gramos de peso a USA. Antes tenía claro que la carta certificada te salía más cara que el Paquete Internacional Económico pero llegaba mucho antes. También me decían en Correos que, al elegir el envío por carta, me ahorraba el engorroso trámite de psasar por la aduana. Pero resulta que recientemente mandé un sobre acolchado grande para allá, como carta certificada, y ha tardado más de un mes en llegar. Según creo, ahora todo lo pasan por la aduana.
Mi pregunta es: si el envío por carta certificada va a pasar por la aduana y va a tardar más de un mes, ¿sigue siendo preferible usar esta modalidad antes que la del paquete internacional? Lo digo porque estamos hablando de una diferencia en el coste de unos 14 euros. Si el servicio y la rapidez van a ser similares, me quedo con el envío como paquete, por ser mucho más económico.
Por cierto, he tratado de insertar este post en el foro de Ventas internacionales y no he podido (no me aparece la opción de "Tema nuevo")
el 12-03-2011 10:37
Hasta 2 kilos SIEMPRE como carta certificada, es lo más recomendable.
Ahora mismo, una carta certificada de 100 gramos tarda minimo 60 dias en llegar a EE.UU , asi que ve avisando al comprador del retraso por que si te ha pagado con paypal te va a abrir la disputa más que nada para guardarse las espaldas en el caso de que no llegue.
Ofrecele la devolucion del dinero o si quiere que se lo envies... así te evitarás problemas y no tendrás que abrir un hilo contando lo que te ha pasado con el retraso, paypal y el articulo que no llega... pollin.
el 12-03-2011 11:18
Hasta 2 kilos SIEMPRE como carta certificada, es lo más recomendable.
Ahora mismo, una carta certificada de 100 gramos tarda minimo 60 dias en llegar a EE.UU , asi que ve avisando al comprador del retraso por que si te ha pagado con paypal te va a abrir la disputa más que nada para guardarse las espaldas en el caso de que no llegue.
Ofrecele la devolucion del dinero o si quiere que se lo envies... así te evitarás problemas y no tendrás que abrir un hilo contando lo que te ha pasado con el retraso, paypal y el articulo que no llega... pollin.
Parece que van mejorando, ahora están tardando sobre un mes y una semana, y no metas miedo al compañero, que de unos 100 envíos que he hecho para USA desde antes de navidad, solo 2 abrieron reclamación en paypal, el resto nada.
No he mandado nada como paquete porque me parece que las cartas van en avión y los paquetes en barco, con lo que el retraso puede ser grandísimo, vamos que si lo que has vendido son bikinis no se si este verano podrán lucirlos como lo mandes por paquete.
el 12-03-2011 15:15
el 16-03-2011 08:27
Si una carta tarda dos meses en llegar a los USA, ¿cuánto tardará un paquete? ¿Dos años?
Softmanta, lo de la aduana y el hecho de que estos envíos se retrasen mucho ahora mismo puede aplicarse también a las cartas certificadas. Es por eso precisamente que abrí este hilo, porque mandé un sobre (como carta) para allá hace poco. Ahora mismo no veo muy clara la diferencia.
el 16-03-2011 08:30
Por cierto, si se me traslada el hilo a otro foro (sin avisarme, claro), ¿no sería más apropiado ubicarlo en el de ventas internacionales?
el 16-03-2011 13:37
Siento acaparar el hilo, pero hay novedades. Acudo con mi paquete a una oficina de Alicante y me dicen que ES IMPOSIBLE REALIZAR EL ENVÍO.
La explicación: todos los paquetes que van a EEUU y tienen un peso superior a 400 gramos sufren un retraso importante debido a las inspecciones que reciben en la aduana. Para protegerse de posibles reclamaciones (y consiguentes indemnizaciones) debido al excesivo retraso, Correos decide no admitir de momento este tipo de envíos (envíos de más de 400 gramos con destino a USA).
Buscaré algún tipo de comunicado o nota oficial sobre este asunto. ¿A alguien más le ha pasado esto?
el 16-03-2011 22:23
el 16-03-2011 22:29
taarg lo que quise decir es que una paquete enviado como carta certificada sale de españa mas pronto que un paquete enviado como paquete azul o paquete internacional economico, simplemente porque enviandoi como carta certificada cuesta casi el doble.
Y a ese tiempo se le añada el tiempo de aduana USA.
Mi envio estaba en la aduana de USA al tercer dia de enviarlo y alli sigue hasta el dia de hoy.