cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda sobre gastos de envío/métodos de pago.

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
A ver, al grando, cobro 5 € por un envío certificado de un videojuego y en los anuncios tengo puesto que el pago debe realizarse por transferencia bancaria y que el pago por Paypal es solo para casos excepcionales y que antes se debe preguntar en caso de duda. Pues bien harto de que una y otra vez la gente se pase la advertencia por el arco del triunfo y que a pesar de que cuando finalizan las subastas envío un mensaje indicando el número de cuenta para el pago y que el pago por Paypal es excepcional tal y como se indican los anuncios, pues bien a pesar de ello la gente se hace la tonta y paga por lo que llegado a este caso, puedo hacer lo siguiente??:

GASTOS DE ENVÍO:

-Pago por transferencia o ingreso en cuenta--> gastos de envío 5 euros
-Pago por Paypal--> gastos de envío 6 €
-Contrareembolso--> gstos de envío 7 €

---------------------------------------------------------

Por cierto, os ha llegado la nueva "promo", 5 céntimos la tarifa y pack ahorro gratis listando con gastos gratuítos.

Saludos.

Alex.
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola alexpayne0-1:

No puedes hacer lo que propones, no se permite imponer cargos a los pagos de Paypal, ya sea en el precio del producto y/o del envío.

Lo que legalmente si es posible hacer es ofrecer un descuento para pagos por transferencia. También puedes ofrecer un extra para quien pague con transferencia. Hay vendedores que penalizan Paypal con el servicio, por ejemplo, si pagas con transferencia envío antes el producto; queda fatal, pero algunos vendedores lo hacen.

No hemos recibido nada de ebay ¿podrías poner la promo aquí, por favor?

Gracias y saludos,
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Lo que propones tampoco es permitido. El efecto es el mismo si haces sobrecargo por cobros por paypal como si ofreces descuentos para las transferencias. Es sólo una manera de evadir PayPal.

El texto de la promo está aquí completo:

http://pages.ebay.es/promo/090503_5Cent/index.html Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

la ley en España permite realizar descuentos con las condiciones que la empresa o vendedor considere oportunas, incluída la condición de un método de pago específico. Que ebay se pase por el forro la ley, es otro cantar: Yo dije: legalmente.... Por eso también señalé que puede, en lugar de ofrecer descuento por pago por transferencia, ofrecer un extra (regalo).

Gracias por el texto de la promo, sólo recibimos las notificaciones de factura y con semana y media de retraso.

Saludos,
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
No lo entiendo, partiendo de que cuando se tiene un problema lo primero que te dejan claro es que Ebay y Paypal son entidades independientes pero a la hora de comisiones y tal van de la mano, pero bueno ese es otro tema..

Yo por principios morales no puedo cargar por ejemplo 7, 8 o 9 euros por el envío certificado de un videojuego o película que en Correos realmente no te cobran más de 3,75 €, y estoy cansado de ver vendedores que cargan excesivamente los gastos de envío, la mayoría vendedores ocasionales, he hecho seguimientos de algunos y...bueno mirad vosotros mismos: 330325925903, 110382785266, 150342389000 (este es de lo más sangrante).

Yo no quiero eludir Paypal, en artículos más caros entiendo que por desconfianza lo mejor es dar la opción de Paypal sin problemas de cara al cliente, pero en artículos cuyo precio que sacas en subasta es de 25-45 euros, con los gastos de envío lo más ajustado posibles y con un margen de beneficio que con suerte es de más de 5 euros pues el tema de Paypal te mina claramente 2 euros y entonces....

Creo que dar abiertamente tres opciones de pago a un comprador con diferencia de apenas 1 o 2 euros nos algo "ilegal" porque a fin de cuentas pagar por uno u otro método incrementa a la postre el costo de la transacción y consecuentemente el envío.

Bueno reformulo el planteamiento, se hago lo siente estoy siendo "legal"??:

Gastos de envío: 6 euros, el pago por transferencia o ingreso en cuenta da derecho a un descuento de 1 € en el total de la transacción.

Y sobre lo de que tratamos mejor a los que pagan por transferencia, pues sí, yo por mí parte en muchos casos así lo hago, no es que maltrate al que paga por Paypal ni mucho menos pero es de agradecer que un comprador tome iniciativa y te comunique que ordena sin problemas la transferencia con la mayor de las confianzas, confianza que se ha ganado uno haciendo unas mil transacciones positivas a lo largo del año todo hay que decirlo, ayer uno con cero votos va y me dice que por temas de desconfianza solo paga por Paypal y que si no cancela la transacción, sí hombre inmediatamente...

Así que no se, con la cantidad de vendedores que hay por ahí cargando excesivamente los gastos de envío me da que alguién no debe estar haciendo su trabajo en Ebay.
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

securame
Usuario de la Comunidad
Y que tal la opcion de ofrecer envio "ordinario" y "certificado", que son creo que 1,50E de diferencia?

Al de Paypal se le puede decir que si paga por Paypal solo se lo mandas certificado, ya que de otro modo no hay numero de seguimiento ni tienes justificante de haber hecho el envio. Al que paga por transferencia, puede pagar el envio ordinario, y se lo puedes mandar certificado de todos modos.

Esta opcion seria valida...?
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Yo hace años que no acepto paypal, desde que me retuvieron 6 meses los fondos, al principio de estar en ebay. Hago también a menudo ventas a Europa, y de vez en cuando a Estados Unidos y países de Suramérica. Ningún problema.
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola alexpayne:

Legalmente puedes ofrecer descuentos con las condiciones que tú estimes conveniente. Si lo que preguntas es si eBay podría retirar el anuncio, entonces ya la respuesta es otra.

Todo depende del empleado que vea tu anuncio. Si el empleado que ve tu anuncio se limita a aplicar literalmente el "manual básico del empleado de eBay", y en él pone que no se permite aplicar cargos a los pagos paypal, no retirará el anuncio. Si el empleado que ve tu anuncio, además de leer piensa, aplicará la lógica de severus, y retirará tu anuncio argumentando que un descuento en el pago por transferencia equivale a un cargo en el pago por paypal.

Una apreciación: En el 99% de los casos, los compradores no escogen paypal por desconfianza, sino por comodidad y coste cero para ellos.

Hay vendedores que en sus anuncios especifican que si pagas por transferencia te enviarán antes el producto. Esa es una forma de penalizar paypal. En eBay se puede usar sin problemas (el manual no especifica nada); ahora bien, imagina que el camarero de un restaante al que has ido a comer te informa que, si pagas con tarjeta, tendrás que esperar a que todos los clientes que van a pagar en efectivo estén servidos; suena feo, ¿verdad?. Lo mejor en estos casos es tratar de incentivar el pago por transferencia sin dar a entender a los miles de usuarios que usan paypal que no son bienvenidos o que se les va tratar peor.

Saludos,
Mensaje 8 de 8
Última respuesta