cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY BLOQUEA OPCION DE PREGUNTAR A VENDEDORES QUE NO ENVIAN A ESPAÑA

vintagexclusivo
Usuario de la Comunidad

DE NUEVO OTRO FIASCO MAS DE EBAY EN SU CONSTANTE Y NUNCA PRODUCTIVA REMODELACION DE LA PAGINA...AHORA HA SIDO QUE CUANDO VEMOS UN ARTICULO A LA VENTA EN UN PAIS QUE NO ES EL NUESTRO Y DE UN VENDEDOR QUE NO REALIZA ENVIOS INTERNACIONALES LA OPCION DE PODER PREGUNTARLE SI PUEDE HACERNOS EL ENVIO QUEDA BLOQUEADA DADO QUE LA RESPUESTA LA OFRECE EL PROPIO SISTEMA CREADO POR EBAY,AL PICAR LA OPCION DE "ENVIO" APARECE LA PREGUNTA "¿HEMOS RESPONDIDO A TU PREGUNTA?" CON LA OPCION "SI,HE OBTENIDO RESPUESTA" Y "NO,QUIERO PONERME EN CONTACTO CON EL VENDEDOR"AL PICAR EN LA OPCION DEL NO EL SISTEMA REFLEJA ESTE MENSAJE SIN OPCION A PODER COMUNICARNOS CON EL VENDEDOR "Sentimos no haber podido dar respuesta a tu pregunta. Lamentablemente, este vendedor no puede responder a tu pregunta.Te sugerimos que revises de nuevo el artículo para ver si la respuesta se encuentra en el anuncio del vendedor".....LAMENTABLE!!!X-(

ALGUIEN SABE DE UNA SOLUCION A ESTE NUEVO PROBLEMA CREADO POR LAS MENTES PENSANTES DE EBAY QUE EN VEZ DE AYUDAR LO QUE HACEN ES CREAR MAS PROBLEMAS?GRACIAS Y UN SALUDO!

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Re: EBAY BLOQUEA OPCION DE PREGUNTAR A VENDEDORES QUE NO ENVIAN A ESPAÑA

abomin098
Usuario de la Comunidad

HOLA¡¡¡ESPERO HAYAS PUESTO ESTE MENSAJE EN EL FORO DE VENDER Y EL DE COMPRSR ,LO DIGO POR QUE ESTE ED EL DE TERTULIA Y ALGUNOS NO VEN BIEN QUE CONTESTEMOS A ESTOS HILOS.AUN ASI MI OPINION PERSONAL ES QUE EBAY QUIERE EVITAR LA SATURACION DE MENSAJES A VENDEDORES SI NO SON INTERESANTES PARA ESTOS SEGUN SUS PREFERENCIAS...PUEDE QUE EXISTA OTRA FORMA Y ES METIENDITE EN EBAY EN EL PAIS DE ESE VENDEDOR...ESPERO PERDINES MI ORTOGRAFIA Y QUE SOLUCIONES ESTE TEMA.;-)

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

0_0*zeus
Usuario de la Comunidad

en principio asi a bote pronto..

si el vendedor dice que no envia fuera de su pais.. no tienes nada que preguntarle... ni que hacer...

creo que tambien deberian bloquear la opcion de que le compren aun sin preguntar si envia o no...

porque ami ya me ha comprado gente de fuera cuando yo solo anunciaba en españa... y luego tuve que apechugar...

La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”.
:)
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

0_0*zeus
Usuario de la Comunidad

quereis escribir en minusculas si no es mucha molestia...

y abomin deja el tema ya...

La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”.
:)
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad

Podían hacer que no se viesen ya tan siquiera los artículos que no se envían a España. O mejor aun que no se viesen los vendedores, o el ebay del pais entero.

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

syner-es
Usuario de la Comunidad

Yo no he tenido la ocasión de comprobar esta restricción que imagino debe ser muy reciente pero, si es así, no me parecería bien ya que la comunicación/negociación puede hacer que unas condiciones previas puedan ser reconsideradas por el vendedor si estima que le puede beneficiar o le garantiza una venta segura.

De hecho, hace unos meses, muy interesado en una cámara antígua que ofrecía un vendedor de eBay-USA, que en principio no hacía envíos al extranjero, contacté con con él y tras explicarle mi interés y darle algunas garantías (verbales), me respondió positivamente y la transacción llegó a buen fin. En otras ocasiones también he conseguido comprar a vendedores que solo permitían operaciones de PayPal si se tenía la dirección verificada e igualmente, tras explicarle la imposibilidad de tenerla para un usuario español (incluyéndole un breve razonamiento tecnico-legal), también me permitieron pujar y pagar por ese metodo.

Yo creo que la comunicación es, en muchos casos, esencial y bien utilizada puede beneficiar el volumen de negocio.

No sé si la restricción es solo para el sistema automatizado de contacto en la página del artículo o si abarca también al sistema de mensajería general entre usuarios que, tras introducir el seudónimo obliga a introducir un código para evitar el spam, pero si es general, opino que no es acertada.

Por cierto, ¿Has probado a utilizar el sistema de contacto fuera de la página? y también, ¿Has probadoa  identificarte previamente en la página del pais del vendedor?

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Podían hacer que no se viesen ya tan siquiera los artículos que no se envían a España. O mejor aun que no se viesen los vendedores, o el ebay del pais entero.

Respecto a este caso, lo explico sencillamente para quede claro. Entiendo que algunos vendedores pudieran negociar con algunos compradores la opción de enviar al extranjero pero en la mayoría de los casos y así lo demuestran los datos y los estudios de mercado realizados a nuestros vendedores, si no se oferta ese servicio a determinados paises el vendedor se evita responder a cuestiones que ya están respondidas de por sí. Si no envío a Malta por ejemplo ¿por qué voy responder sobre algo que ya está explícito? Se ahorra tiempo y malentendidos entre vendedores y compardores.

El vendedor que está dispuesto a negociar un envío al extranjero, ofrece envío internacional y después avisa de ser contactado para pedir tarifa.

Si ese vendedor tiene bloqueado ciertos paises o la opción enviar al extranjero, lo siento pero la venta no le parecerá rentable dependiendo de que circunstancias. todo depende del vendedor

Enreri, "haces enroques" en posiciones y posturas de opinión que no llego a entender algunas veces ¿hay algo que eBay haga bien desde tu punto de vista? Como bien sabes eBay se debe a sus vendedores y compradores. Si esto estaba demandado desde hace mucho tiempo y facilita las transacciones entre vendedores y compradores, la medida está más que justificada, aunque lamentablemente nunca se podrá tener a todos los usuarios satisfechos ante una nueva implementación en el sistema.

Esto no es nuevo y se sabe.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

syner-es
Usuario de la Comunidad

Comprendo las razones técnicas y estadísticas expuestas por Séneca,  dicho lo cual, me reitero en mi opinión crítica al respecto.

No obstante, acabo de comprobar que sigue existiendo la opción de contacto a través de la mensajería en la que ahora se debe apuntar previamente si se trata de un artículo (en cuyo caso se debe introducir el número en cuestión) y supongo que si no tiene la opción de venta al extranjero o al país del usuario no dejará. Sin embargo, si se dice que el motivo de contacto es por otras razones, muestra a continuación la pantalla para introducir el mensaje y los códigos de verificación.

Al menos no se restringe la comunicación global (de momento) lo cual si me hubiese parecido más grave pero insisto en que eBay puede hacer de su capa un sayo.;-)

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

syner-es
Usuario de la Comunidad

Bueno, aprovecho mi crítica para hacer otra pero en un plano algo más constructivo.

Puestos a implementar cosas, sería particularmente útil que al pujar u optar por el "Cómpralo ya",  en la página que sale a continuación donde se ha de confirmar (esa que muchos parecen no ver y dicen que solo estaban probando) y que te indica que estas adquiriendo un compromiso o que tiene carácter vinculante  (no recuerdo ahora exactamente) debería aparecer otro mensaje, igualmente destacado, que advirtiese que si es una transacción entre países distintos puede estar sujeta al pago de aranceles y otras tasas de importación y que estas deben ser asumidas por el comprador.

Esto ya lo he comentado otras veces al contestar preguntas en el Foro pero la reiteración de la consulta tipo (¿A quien corresponde pagarlo? o ¡Yo no sabía!, etc) parece que no estaría de más que eBay añadiese un par de lineas de texto sobre el particular.;\

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

jsalmal
Usuario de la Comunidad

Pues a mi me parecía una opción muy interesante. Muchos vendedores de USA o UK no ofrecian envío al extranjero porque les parecían muy caros los gastos de envío al extranjero y pensaban que nadie los iba a pagar, pero viendo nuestros precios de correos, nos siguen pareciendo baratos, para ellos quizás por enviar un disco de vinilo tener que pagar 15 o 16 $ les parecia muy caro, pero cuando te comunicabas con ellos y les decías que estabas dispuesto a asumir ese coste sin problemas, ellos tampoco tenían problemas en hacer el envío a donde sea, porque como muchas veces se ha comentado en estos foros, mucha gente está aquí para vender...

Me parece que bloquear la opción de ponerse en contacto para este tipo de cuestiones debería ser labor del vendedor, que seguramente habrá de todo y a muchos les seguira interesando que les pregunten sobre el tema por si acaso consiguen alguna venta más.....

Un saludo a todos.

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

disneyes
Usuario de la Comunidad

Una vez más eBay mete la pata, y ya van no sé cuantas.

Como ya han dicho antes, eso debería ser una opción del vendedor, no una imposición de eBay, pero a eBay le gusta mucho imponer, que le vamos a hacer.

eBay España tampoco pinta nada dentro de eBay, así que lo que digamos aquí no sirve para nada, dicho lo cual no digo nada más.

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

disneyes
Usuario de la Comunidad

Séneca, hay tantas cosas que un vendedor dice en sus anuncios y que luego eBay no tiene en cuenta, que lo que digas en un anuncio no sirve para nada.

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

disneyes
Usuario de la Comunidad

Sigo, por ejemplo, yo digo en mis artículos que no me hago responsable de los retrasos postales, pero a pesar de enviar en el plazo que indico (2 días) y decirle a los compradores que miren la fecha en el paquete, luego algunos compradores no me ponen las 5 estrellas porque se retrasa el envío debido a Correos. ¿Qué hace eBay? nada, yo recibo una mala puntuación habiendo cumplido con lo que digo pero a eBay le da igual, los vendedores no podemos dejar ni un neutral.

Mensaje 13 de 13
Última respuesta